¡Adiós, ciudad! Nos vamos a vivir en esta espectacular minicasa rodeada de árboles que se encuentra en el bosque del Parque Nacional Salamajärvi en Finlandia, y permite vivir una experiencia inolvidable para estar en contacto con la flora y la fauna. Esta cabaña flotante forma parte del complejo hotelero de Kivijärvi Resort que ofrece alojamientos ecológicos y sostenibles para los turistas que visitan la zona de las montañas de Finlandia.
El diseño de Niliaitta está inspirado en las cabañas tradicionales de Laponia y se levanta en el aire con el objetivo de alejarnos del suelo para huir de las preocupaciones de la vida cotidiana. Así, permite a los turistas conectar con la naturaleza, causando el mínimo impacto ambiental y adaptándose al medio que le rodea. ¿La vemos en detalle por dentro?
La cabaña de madera flotante en el bosque de Finlandia
Este hotel permite vivir una experiencia inolvidable desafiando las leyes de la gravedad. La cabaña Niliaitta tiene 37,2 m2 de superficie y capacidad para dos personas. Cuenta con todo tipo de comodidades, desde las más básicas como un dormitorio, cocina, aseo, ducha, hasta con microondas, frigorífico, cafetera o tostadora.
Está disponible para alquilar por noches en la página web del complejo hotelero de Kivijärvi Resort. Los precios varias según temporada alta (febrero-marzo, mayo-octubre) que tiene un coste de 300 €/día con desayuno incluido, mientras que en temporada baja es de 250 €/día.
Esta cabaña está inspirada en los almacenes de alimentos típicos de esta zona de Finlandia que se encuentran en los hábitats con osos y otros animales salvajes. Niliaitta ofrece un espectáculo visual insuperable gracias a los enormes ventanales situados delante de la cama que permiten admirar la naturaleza en todo su esplendor durante el día y la noche. Las ventanas de vidrio son las grandes protagonistas de la cabaña que hacen posible esa conexión con la naturaleza que tanto nos gusta, ¿te gustaría pasar una noche en medio de esta cabaña en el bosque?
Pasamos a ver con detalle el interior, donde podrás ver que los materiales son ecológicos. Domina la madera en tono claro, que fue elegida estratégicamente para que el interior se mimetizara con la naturaleza, así como la estructura sobre un solo pilar, camuflándose entre los demás árboles de la montaña.
Dentro de la cabaña predomina el estilo minimalista en el que la simpleza y líneas rectas verticales y horizontales son las grandes protagonistas. El estilo nórdico forma parte de la decoración de la casa, ya que predominan los acabados de madera que aportan ese toque cálido y acogedor que necesitamos para contrarrestar las bajas temperaturas.
Una de las soluciones que más nos han gustado de esta minicasa es que el cabecero es por la parte de detrás mesa para comer, para dos o tres personas. Es una estructura hecha con el mismo material que puede ser de gran inspiración para espacios pequeños.
Además de la madera, el blanco también lo vemos en las sábanas del dormitorio y en acabados de la cocina y el baño. Aportan un aspecto limpio y pulcro que hará que la convivencia sea muy amena. La casa tiene todas las comodidades: baño, cocina y dormitorio para hacer que la experiencia sea perfecta.
Este hotel se encuentra en la zona, PeuranTupa a 2 km del centro de Kivijärvi, un municipio en la zona central de Finlandia, cerca del parque nacional Salamajärvi. Podrás disfrutar del hermoso interior de madera con sus comodidades y experimentarás la naturaleza circundante y las diferentes estaciones al final del viaje en el hermoso bosque de pinos a orillas del lago Kivijärvi. ¿Te animas a vivir esta inolvidable experiencia?
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en El Mueble, suscríbete a nuestra newsletter.