Tener una terraza es tener un tesoro. ¡Por pequeña que sea! Pero, para ello, es importante equiparla para que sea cómoda y con buenas soluciones para aprovechar cada cm al máximo. Si este es tu caso, no te pierdas los consejos de la interiorista Natalia Zubizarreta para decorar la terraza y disfrutarla sin freno este verano. Esta es una de las consultas que ha contestado en la revista El Mueble:
renueva el suelo
"Lo primero que recomiendo es que cambiar el suelo por alguno que te guste, preferiblemente una madera o una baldosa efecto madera clarita o tecnológica. Mi apuesta son los materiales efecto madera, porque te evitas el mantenimiento y disfrutas de la calidez visual que da la madera", explica la decoradora.
En este sentido, los suelos de composite son una muy buena opción, porque su look es de madera y son resistentes contra las termitas, los hongos y el moho. Los hay en dos tipos de diseño: de lamas o tipo baldosa.
trucos decorativos que agrandan la terraza
"En una terraza pequeña es muy importante liberar el suelo. En este sentido, cuelga las plantas de las paredes o de las barandillas y opta por apliques en vez de lámparas de pie. Y no temas llenar la terraza: de flores, de cojines con colores... Es uno de los pocos sitios donde no tengo miedo de atiborrarlo, que sea práctico con mobiliario versátil y que tengas el mínimo espacio para moverte, pero luego puedes rellenarlo bien".
usa Muebles versátiles
"Los muebles polivalentes o multiusos son los más recomendables en una terraza pequeña. Y si son plegables, mejor. Los de aluminio en blanco con tapicería también en blanco o en un beige clarito te darán sensación de amplitud y de luz", recomienda Natalia Zubizarreta.
Si buscas una opción más cálida, los de fibras son un infalible. Además, son atemporales y no pasan de moda. Los nuevos diseños de ratán sintético están cada vez más logrados, con la ventaja de ser resistentes a la intemperie.
Elijas el material que elijas, en una terraza menos es más. Por eso es mejor elegir las piezas básicas, que sean cómodas y amplias, que no llenar de muchos muebles minis el espacio, que van a entorpecer el paso y empeñecerlo visualmente.
las Paredes, mejor ponlas claras
Para las paredes, apuesta por colores claros, te ayudarán a multiplicar la luz y ganarás sensación de amplitud. Una alternativa al blanco, que en un exterior puede resultar algo "frío", son los tonos tierra en sus matices más suaves (arena, topo, beige...). Al ser colores que evocan la naturaleza se integran de manera más armoniosa.