Mesitas de noche originales y que se salen de la norma para dar carácter y personalidad a tu dormitorio (con shopping)
¿Quién dijo que una mesita de noche tiene que ser la clásica con cajones y a juego con el resto del dormitorio? Te traemos 9 ideas originales para acompañar tu cama y salirte de lo establecido
Periodista especializada en lifestyle y decoración
Actualizado a 15 de noviembre de 2024, 19:15
El Mueble
Las mesitas de noche son esas dos compañeras inseparables que custodian nuestras camas. Y es que, por lo general son dos pequeñas mesas con algún cajón o estante en las que dejamos las cosas que necesitamos tener a mano al levantarnos o durante la noche: un despertador, un libro, una foto. Afortunadamente, la inspiración es infinita y más de uno se ha dado cuenta de que hay muchos objetos que pueden ser transformados en ellas, y para muestra, nuestra galería de fotos.
Consejos para elegir la mesilla de noche:
Que sea cómoda: Sí, es muy mona, pero no debes olvidar que su finalidad, además de decorar, es hacerte la noche más fácil y es posible que ahí no puedas dejar tus preciados objetos nocturnos.
Que sea estable: Hay algunas ideas muy chulas, pero que tal vez no sean las adecuadas para hacer de mesita de noche. Nada que se mueva con facilidad podrá dar sostén y entonces… ¿De qué sirve?
Que sea útil: Que puedas dejar como mínimo, tu teléfono, la lámpara de noche y un vaso de agua por si te da sed... Practicidad.
Que encaje con el resto de la decoración del dormitorio, creando un conjunto armónico.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.
1 / 18
Cabecero tapizado con tela de Gancedo, cómoda y lámparaz de Pantay.
El Mueble
Una cómoda clásica a modo de mesilla de noche muy capaz
Si cuentas con espacio, prescindir de la mesilla de noche tradicional y apostar por una cómoda que haga su función es todo un acierto. Multiplicas la capacidad de almacenaje y das un look especial a tu dormitorio. En dormitorios pequeños, otra opción es en vez de dos mesillas, optar por una sola y que sea una cómoda. Ocupará lo mismo o incluso menos y te servirá de complemento del armario.
2 / 18
Maisons du Monde
Una pieza de estilo elegante y de sabor gustaviano
Esta cómoda de estilo dará un toque muy especial a tu dormitorio. De pino macizo reciclado y con frentes y sobre labrado, es una pieza que se realiza a mano, por lo que cada mueble es singular.
3 / 18
Papel pintado de Sanderson. Cabecero, en Tapizados Doñana y mesita a modo de mesilla de noche de La Redoute.
El Mueble
Una mesita auxiliar de ratán ligera y práctica
Una mesita auxiliar puede servir de original y práctica mesilla de noche. Para que no pese, elígela abierta y de materiales ligeros. En este dormitorio, decorado por Bárbara Maldonado, se ha elegido un diseño de ratán que cuenta con una doble repisa, lo que duplica la capacidad de almacenaje.
4 / 18
La Redoute
De ratán y con doble repisa
Esta mesita de caña de ratán está inspirada en los años 60, con sus formas redondeadas aportará un toque vintage a cualquier habitación. Gracias a su trasera y laterales, evita que los objetos puedan caerse.
5 / 18
Consola de anticuario.
El Mueble
Una consola con cajones reconvertida en mesilla de noche única
En este dormitorio decorado por Gabriela Conde, la pieza robamiradas es, sin duda, la consola. Destaca sobre la base neutra del dormitorio, y suma estilo y mucha calidez. Con dos cajones, resulta muy práctica para guardar lo más pequeño y así mantener despejada la superficie.
6 / 18
Westwing
Una consola de madera recuperada y sabor rústico
Esta consola de la firma Bloomingville a la venta en Westwing destaca por su look artesanal y su sabor entre rústico y oriental. De madera recuperada, la madera presenta marcas del pasado, lo que la convierte una pieza única, porque no hay dos iguales.
7 / 18
Consola de La Casa de los Tomillares.
El Mueble
Una consola de media luna lacada en blanco
Esta consola sirve de mesilla de noche sin recargar. En forma de media luna, lo que aligera la pieza, y lacada en blanco, suma estilo a un dormitorio de sabor campestre. El aplique, con brazo extensible, libera espacio en la consola.
Esta consola de roble macizo oxidado aportará un toque de sofisticación a tu dormitorio. En forma de media luna, es una opción muy ligera. Sus elegantes molduras y su diseño único la convierten en un mueble ideal que se adapta a todo tipo de decoración.
9 / 18
Mesita de Ethnicraft.
El Mueble
Una mesita redonda como improvisada mesilla de noche
En este dormitorio decorado en blanco y con toques de azul, la nota cálida y de contraste la pone la original mesilla de noche que, en realidad, es una mesita auxiliar del salón. Es una opción muy práctica porque al ser más ligeras que las tradicionales mesillas de noche puedes moverlas fácilmente o incluso llevártelas al salón si lo necesitas.
10 / 18
Westwing
Una mesita auxiliar de madera de roble
Lo que hace especial la mesa auxiliar Didi son sus patas redondas y anchas y la madera de roble macizo. Está disponible en acabado natural, lacada en negro o barnizada. Puedes usarla en el salón o como original mesilla de noche en el dormitorio.
11 / 18
El Mueble
Una mesita de noche en forma de escalera muy original
Una estantería, como esta en forma de escalera, es otra forma perfecta de ganar espacio para colocar tus objetos más valiosos, y tener una mesita de noche original y diferente. Su acabado de madera aporta un aspecto cálido y de contraste junto al papel pintado con efecto textil en la pared del cabecero.
12 / 18
La Redoute
Una estantería de pared que ocupa poco y ofrece mucha capacidad
Esta estantería ofrece una solución perfecta para aprovechar al máximo los metros. Su diseño inclinado la convierte en una pieza tan original como práctica. Puedes aprovechar uno de los estantes como mesilla y el resto como estantes para sumar almacenaje extra.
13 / 18
Cabecero de DM lacado y madera de roble, realizado a medida por Carpintería Jo Pa Álvaréz. Lámpara Greta de Crpyen, en Matèria. Alfombra de KP confeccionada por Piccolo Mondo. Estos de lino, de JAB Anstoetz. Cuadros, de Blanca Cases.
El Mueble
Una mesilla mibnimalista integrada en el cabecero
Elegante, discreta y perfecta para dormitorios con estilo. Los cabeceros a medida pueden acoger también las mesitas integradas, planificando incluso los enchufes, como en este ejemplo. Para darle calidez, cuenta con detalles en madera de roble, que la enmarcan la original mesita de noche.
14 / 18
La Redoute
Una mesilla de noche suspendida
Esta mesilla es perfecta para dormitorios pequeños, porque ocupa muy poco y es muy completa. Cuenta con un cajón, para guardar el móvil, el libro o las gafas. Y, además, un pequeño casillero. La combinación de blanco y madera le da un look actual y atemporal.
15 / 18
Cabecero retapizado por P&S Interior con tejido de Casamence. Lámpara, de Pantay.
Una pieza de anticuario a modo de mesilla muy original
Visita un mercado de pulgas, una tienda de antigüedades o tu casa del pueblo. Seguro que encontrarás un antiguo mueble que pueda convertirse en la mesita de noche más original. Recupérala dejando la madera en su estado al natural, para que se luzca en todo su esplendor.
16 / 18
El Corte Inglés
Una mesita con un cajón y una repisa extraíble
Esta mesita clásica es tan ligera como completa. Cuenta con una doble repisa, un cajón y una repisa extraíble y destaca por sus detalles tallados. Está realizada con madera maciza de roble.
17 / 18
Silla y papel pintado, de Laura Ashley, en Federica & Co.
El Mueble
Una silla de anticuario que sirve de mesilla
Nada más sencillo que utilizar un par de sillas como tus aliadas nocturnas. Elige unas que vayan de acuerdo al resto de la decoración de tu dormitorio, dependiendo si es más moderno, bohemio, vintage... En este caso el estilo rústico lo dan precisamente las sillas.
18 / 18
Banak
Una silla de sabor campestre y tradicional
Esta silla es un icono del siglo XX. De madera en acabado lavado tiene un respaldo de madera en forma de aspa y un asiento de rejilla hecho de fibras naturales. Dará un toque campestre y especial a tu dormitorio.