Las mesitas de noche son muebles imprescindibles en cualquier dormitorio y no solo en términos decorativos, sino también por practicidad. Al colocarlas justo al lado de la cama, en la parte superior, podemos dejar caer en ellas las gafas, un vaso de agua para la noche, el libro que nos estemos leyendo... Incluso, muchas de ellas cuentan también con espacio de almacenaje, como por ejemplo cajones, para que puedas guardar en ellos tus objetos más personales.
Pero, por muy útiles que sean, las mesitas de noche suele ser la gran descartada cuando el dormitorio es pequeño: al ser un mueble que se coloca en el suelo, ocupa muchos centímetros y puede dar sensación de agobio a la estancia. Pero, como todo en la vida tiene solución, las personas que tienen dormitorios con espacio limitado están de suerte porque Sklum tiene a la venta 5 mesitas de noche flotantes, es decir, van colgadas en la pared. Y lo mejor: hay opciones por menos de 50 euros.
Y si quieres ideas para combinar tu mesita de noche con el cabecero sin fallar, hecha un vistazo a este video en el que te enseñamos ideas que querrás copiar ya:
5 mesitas de noche flotantes de Sklum
En Sklum quieren que todas podamos tener mesita de noche en el dormitorio, aunque este sea tan pequeño que no entre ni un alfiler. La solución que proponen se trata de una mesita de noche flotante, es decir, se cuelga de la pared, a la altura que mejor te convenga, liberándote de esta forma centímetros del suelo, lo cual es de agradecer para que el dormitorio, que ya de por sí es pequeño, no parezca tan abarrotado. Sklum tiene disponibles varios modelos de mesitas de noche flotantes, estas son nuestras 5 favoritas.
1. Mesita de noche flotante con cajón
Este modelo de mesita de noche flotante es lo más de lo más: no solo va colgada en la pared, sino que, además, trae incorporado un cajón para darte un extra de espacio de almacenamiento para guardar tus objetos personales, como el cargador del móvil o tu libro favorito.
Lo destacable de su diseño son sus sencillas líneas rectas que la convierten en una pieza atemporal para que nunca pase de moda. Además, no lleva patas y está fabricada en madera MDF. Disponible en tres colores: blanco, negro y natural. Medidas: 25x40x30 cm.
Mesita de noche flotante con cajón
2. Mesita de noche flotante en ratán y rectangular
En Sklum tienen una gran colección de muebles en ratán, saben que es un material que añade calidez y naturalidad y era lógico que también tuvieran mesitas de noche flotantes fabricadas en esta fibra para crear ese ambiente tan acogedor en el lugar de descanso. Este modelo, concretamente el Feyrat, tiene un diseño muy original que se asemeja a una caja rectangular abierta, una forma muy sencilla de tener mesita de noche sin quitar metros cuadrados del dormitorio.
También es una mesita de noche muy resistente y duradera gracias a que su ratán cuenta con un acabado lacado que le confiere mayor durabilidad. Ideal para colocar en ella una lámpara de mesa, un libro... Medidas: 20x34,5x22 cm.
Mesita de noche flotante en ratán
3. Mesita de noche flotante en ratán y redonda
Repetimos mesita de noche flotante sin patas fabricada en ratán, pero esta vez con forma redonda, también y abierta y algo más grande que la anterior ya que en su interior, incluso, tiene un estante que divide el espacio en dos niveles.
La mesita de noche flotante Tisaia derrocha elegancia, la cual le dará un toque muy singular y único a tu dormitorio. También cuenta con un acabado en lacado como el modelo anterior para evitar que se deteriore con el paso de los años. Combina superbien con cualquier otro estilo decorativo que tengas en la estancia. Medidas: 27 de profundidad, 37,5 cm de diámetro y 0,9 cm de grosor.
Mesita de noche flotante en ratán y redonda
4. Una mesita en madera muy estilosa
La mesita Gyda es un ejemplo perfecto de cómo la simplicidad puede ser sinónimo de estilo. Su diseño flotante y minimalista aporta ligereza visual, ideal para dormitorios donde reina la calma. Fabricada en resistente madera de mindi, combina funcionalidad con un toque natural gracias a su cálida tonalidad.
Su práctico cajón es el aliado perfecto para guardar lo esencial antes de dormir, mientras que su estética versátil permite integrarla tanto en ambientes serenos como en espacios más atrevidos. ¿El truco? Combínala con un cabecero que contraste o refuerce su encanto natural para un look de revista.
5. Una dupla en madera (que amamos)
Con el set Harald, el diseño y la funcionalidad se dan la mano. Estas mesitas flotantes son ideales para quienes buscan aprovechar cada centímetro sin renunciar al estilo. Sus líneas modernas y la calidez de la madera de mindi las convierten en piezas clave para cualquier dormitorio o incluso el recibidor.
Cuentan con un cajón y un estante, perfectos para organizar desde tus imprescindibles hasta esos libros que siempre quieres tener a mano. La madera maciza garantiza durabilidad, mientras que su diseño sencillo y atemporal encaja a la perfección con las tendencias actuales. Una opción tan práctica como elegante para sumar orden y estilo a tu hogar.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.