7 mejores DORMITORIOS de la interiorista Marta Tobella que deberías copiar (y su truco infalible con el CABECERO)
Colores neutros, madera y muebles a medida son las señas de identidad de estos dormitorios decorados por la interiorista Marta Tobella, de Sacum. Nos encanta su aire relajado y su luz
Redactora de El Mueble especializada en decoración y orden
Actualizado a 04 de mayo de 2023, 17:39
La interiorista Marta Tobella, de Sacum, es una de nuestras decoradoras de cabecera. Siempre imprime a sus proyectos un aire acogedor, luminoso y relajado que nos encanta y que, todavía se acentúa más, a la hora de decorar el dormitorio.
¿Sus claves para conseguirlo? Decorar con una paleta de colores muy claros, aprovechar cada cm con muebles a medida, y llenar de calidez los espacios con madera y detalles de fibras. ¿Otro de sus infalibles? Las soluciones ingeniosas para abrir el dormitorio al baño. No te contamos más para que te inspires en todas sus ideas.
1 / 8
Dormitorio con cabecero diseño de la decoradora. Las mesitas son de Sacum y el banco de Crearte.
El Mueble
Un dormitorio luminoso con un cabecero tres en uno
En los dormitorios decorados por Marta Tobella nunca pueden faltar los cabeceros a medida. Son una manera muy decorativa y que apenas ocupa espacio de ganar superficie de apoyo y tener integrada la mesita a modo de hornacina. En esta casa, además, el cabecero de DM lacado integra hasta un mini cajón y las instalaciones de las lámparas. Todo el espacio respira un aire acogedor y luminoso por la combinación del dúo más decorativo: blanco y madera. Y para que todo encaje en la ropa de cama hemos aplicado un truco estrella de nuestras estilistas: coordinar el color de los cojines con el de los cuadros que decoran el cabecero.
2 / 8
Dormitorio con cabecero a medida de madera con hornacina diseño de Marta Tobella.
El Mueble
Con un cabecero de madera planificado al milímetro
La planta irregular de este dormitorio ha marcado su decoración y el diseño de su cabecero. Va de pared a pared, su forma salva un pilar y es de madera de roble cortado a sierra. Además, integra una hornacina a modo de mesilla y los apliques. En el rincón justo debajo de la ventana, la interiorista Marta Tobella ha planificado un banco a medida que en su interior alberga un práctico zapatero. Un buen truco para dar unidad y calidez a la decoración del dormitorio es elegir la madera de los muebles del mismo color y acabado que el suelo de parqué. Así todo encaja.
3 / 8
Dormitorio con cabecero y mesitas diseño de Marta Tobella. Ropa de cama de Filocolore.
El Mueble
Un dormitorio abierto al baño por una ventana
En este dormitorio, Marta Tobella ha acercado la luz del dormitorio al baño al abrir una pared de cristal con una cortina veneciana entre ambas estancias, justo en la pared donde está la ducha. De este modo, el baño se llena de luz, aunque puede seguir teniendo intimidad cuando la necesita. La interiorista ha vuelto a apostar por un cabecero a medida que integra la mesilla y las lámparas. En esta ocasión es todo blanco para potenciar la claridad y disimular su presencia. De la nota de color se encarga la ropa de cama en tonos verdes a juego con las láminas que decoran el cabecero.
4 / 8
Dormitorio con cabecero a medida y mesilla y banqueta de Sacum.
El Mueble
El dormitorio rústico y minimalista de casa de Marta Tobella
Marta Tobella vive en una casa centenaria cerca de Barcelona de la que ha querido conservar toda su esencia y su dormitorio es buena prueba de ello. Tiene suelo de toba, vigas y carpinterías de madera y paredes pintadas a la cal. Muchos elementos propios de los dormitorios rústicos. En su decoración Marta ha apostado por el menos es más: tiene un cabecero a medida blanco, una alfombra de fibras a pie de cama y muebles auxiliares ligeros de madera. Un auténtico remanso de paz. No te pierdas el resto de la casa de Marta Tobella.
5 / 8
Dormitorio con espejo y mesitas de Sacum y alfombra de Hamid.
El Mueble
Con un gran armario a pie de cama
Acogedor y relajante, así es este dormitorio decorado por Marta Tobella. Las claves para conseguirlo han sido apostar por una paleta de tonos claros que combina tostado, blanco roto y arena, junto con materiales naturales, como yute, lino, toba o madera. Todo en él remite a la naturaleza y el descanso. Y, además, a pie de cama cuenta con un armario a medida en blanco que suma mucho almacenaje y se funde con las paredes.
6 / 8
Dormitorio con celosía de madera, cabecero de herencia y lámparas de Ineslam.
El Mueble
Un dormitorio actual abierto al baño
En este dormitorio, Marta Tobella también ha optado por abrirlo al baño. En esta ocasión a través de una celosía de madera que da un aire actual al ambiente y que es un diseño del arquitecto Pedro van Zeller. El dormitorio tiene un cabecero tapizado y lámparas suspendidas que iluminan la zona de las mesillas sin restar espacio. Su acabado dorado junto con las carpinterías en negro, a juego con las griferías, enfatizan el aire actual del dormitorio en suite.
7 / 8
Dormitorio con cabecero a medida diseño de Marta Tobella. Funda nórdica, flexo y mesilla en Sacum.
El Mueble
Un dormitorio abuhardillado súper acogedor
En este dormitorio abuhardillado Marta Tobella ha optado por decapar la madera de las vigas en un tono claro para rebajar su presencia. El cabecero es de roble y se hizo a medida con el mismo parquet de la casa, par ganar sensación de unidad. Además de enmarcar la cama, sirve de estante para los libros. Se completa con dos ligeras mesillas, flexos negros y un banco de fibras. ¿Un truco de la interiorista para vestir la cama? Elegir siempre la ropa de cama de lino. “Se arruga y tiene entidad propia, con un punto desordenado para dar movimiento y que todo no se vea tan plano” comenta.
8 / 8
Retrato de la interiorista Marta Tobella.
El Mueble
La interiorista Marta Tobella
Marta Tobella imprime un aire relajado, acogedor y contemporáneo a todos sus proyectos. La interiorista crea ambientes luminosos al decorar siempre en tonos claros y con pocos materiales. Blanco, fibras, madera y algún toque de negro son los elementos que nunca faltan en sus casas. Lo mismo que los muebles a medida que son infalibles para aprovechar cada cm de la casa.