Con Martina Klein: decoramos una terraza y rompemos algunas reglas deco. ¿Te atreves tú también?
Martina Klein nos da unos trucos para decorar la terraza y, de paso, desmontar algunos falsos mitos de la decoración. Nos lo demuestra con piezas de su propia marca deco: Lo de Manuela
La modelo y CEO de Lo de Manuela nos enseña a decorar la terraza y romper algunos mitos deco.
El Mueble
"Hay un montón de reglas deco de esas que se oyen desde siempre. Falsos mitos, por suerte, muy fáciles de romper", nos dice la modelo y CEO de la marca de decoración de Lo de Manuela, Martina Klein. En estas fotos y vídeo, nos enseña cómo decorar una terraza con comedor y cómo saltarnos esas 'normas' sin perder estilo.
1 / 8
Cojines, manteles y servicio de mesa, de Lo de Manuela.
El Mueble
Una terraza decorada con Lo de Manuela
Manteles de lino, cojines de texturas suavísimas, una mezcla de vajillas y cristalerías... Así es como decoramos el comedor de esta terraza con Martina Klein. ¿El resultado? Un espacio acogedor, vistoso, lleno de vida y perfecto para relajarse. La clave es emplear los mismos colores tanto en la decoración de los bancos como en la de la mesa. Pero para que no resulte demasiado cargante, no te olvides de añadir un neutro. En esta terraza, el blanco sirve de base.
2 / 8
Banco decorado con cojines rojos y rosas de Lo de Manuela.
El Mueble
No se pueden mezclar rojo y rosa: ¡falso!
Siempre hemos oído que mezclar rojo y rosa quedada fatal, en deco y en estilismo. Pero en esta terraza, Martina nos enseña cómo pueden quedar bien. El truco está en elegir un rosa un poco deslavado con un rojo intenso, como el de estos dos cojines de la marca de Lo de Manuela. Para suavizar su efecto, lo ideal es colocarlos sobre una base blanca, en este caso, el cojín de asiento.
3 / 8
Cojines rosas, rojos y blancos.
El Mueble
El blanco como conductor
Otra forma de combinar el rojo y el rosa es empleando el color blanco como hilo conductor. Así, puede ser la base de la decoración, como hemos comentado antes, y encontrarlo también en los cojines. Estos cuentan con un diseño en dos colores: blanco y rosa y blanco y rojo. ¡Queda como un guante!
4 / 8
Mesa con mantel rojo, individual rosa y vajilla de dos colores.
El Mueble
No deberías mezclar vajillas: ¡falso!
"Una mesa con copas y vasos diferentes, servilletas de distintos colores o platos antiguos mezclados con los más nuevos puede quedar muy alegre y desenfadada", dice Martina. Y como vemos en esta mesa, ¡así es! La mantelería roja es la mejor base para unos individuales rosas y platos de distintos colores.
5 / 8
Detalle de servilletas rosas sobre mantel rojo.
El Mueble
Con armonía
"Siempre y cuando lo pongamos en la mesa sea bonito y haya armonía en el conjunto, las mezclas son siempre bienvenidas", añade. ¡Y no podemos dejar de darle la razón!
6 / 8
Terraza con comedor vestido con mantelería de lino en color rojo.
El Mueble
El lino es difícil de mantener: ¡falso!
Es habitual escuchar que el lino se arruga mucho, pero Martina nos lo rebate. Y es que la arruga es bella y más cuando luce una bonita combinación de color. "Al lino hay que dejarle un punto arrugado para que luzca su esencia. Ese punto imperfecto que lo hace más bonito", dice.
7 / 8
Servicio de mesa, manteles, servilletas y cojines, de Lo de Manuela.
El Mueble
El truco de Martina
"Después de lavarlo, lo tiendes bien estirado, y ya está", añade. Si lo haces así, después solo tendrás que pasar la plancha a una baja temperatura para eliminar las marcas de haberlo tendido.
8 / 8
Detalle de silla con cojín blanco y rojo.
El Mueble
No prescindas de la comodidad
El estilo no está reñido con el confort. Y Martina nos lo enseña en esta terraza. Por eso, nada como dar más comodidad a las sillas que añadiendo unos cojines mullidos y de un tejido fresquito que amortiguen la sentada.