Cuando pensamos en decorar nuestro hogar para darle un toque elegante y aportarle amplitud, huyendo del blanco, buscando la sofisticación y un resultado mucho más acogedor, el beige es, por excelencia, el tono que siempre nos viene a la mente. Es un color atemporal y muy elegante, que se ajusta con facilidad a cualquier estilo decorativo y que, indiscutiblemente dará un plus de sofisticación y una sensación de frescura a nuesto hogar, siempre que sepamos como combinarlo. La experta Magda Marínez explica que, si lo usamos en exceso, el color beige es capaz de envejecer nuestra casa. "El beige es una base estupenda, pero hay que combinarlo con toques actuales, de lo contrario se ve anticuado", explica.

Magda Marínez nos cuenta es probable que nos sorprenda que el color beige sea uno de los elegidos en la lista de tonos que no favorecen y que ""aunque es una tonalidad que en ciertos aspectos pueda aportar calidez al ambiente, ya sea en la ropa de cama o en otros textiles, el hecho de abusar en exceso de esta paleta de tonos tierra puede crear estancias con un halo anticuado. Hay quienes unifican paredes, techos, suelos, textiles y muebles en este color, creando una monocromía carente de personalidad. Te contamos algunos trucos para que puedas decorar tus estancias beige y llenarlas de vitalidad.

Beige con efecto viejo
El Mueble

 

IDEAS PARA USAR EL BEIGE en nuestro hogar Y QUE QUEDE MODERNO

Es muy probable que, tanto si tienes un estilo clásico como uno más minimalista, el beige sea el protagonista de alguna de las estancias de tu hogar. Te damos algunas claves para que puedas decorarlas aportándoles frescura y llenándolas de vitalidad, evitando que luzcan envejecidas, aunque quieras que destaquen en ellas ciertos matices vintage.

Cómo decorar con beige
El Mueble

Si queremos darle a nuestra estancia en tonos beige un toque actual sin la necesidad de tener que renunciar, para ello, a nuestro estilo clásico, podemos apostar por algún color suave con el que haga armonía, con el azul. Utilizarlo en alfombras, mantas o cojines nos ayudará a darle un toque de frescura a la estancia, que podremos elevar aún más si decoramos con algún mueble de madera natural, mimbre o yute  que se convierta en el protagonista de la estancia, dándole frescura y un toque muy natural.

Cómo decorar con beige
El Mueble

Obviamente aquí podemos ver un cambio radical, una estancia mucho más fresca y actual, llena de vida y de color. Algo muy sencillo de conseguir si apostamos por las flores y por las plantas. Podemos decantarnos por tonalidades para el interior que combinen con la vegetación de exterior, para crear armonía. De nuevo, decantarnos por materiales como el mimbre y el yute nos dará un toque tan rústico como natural, creando una gran sensación de frescura en nuestra casa.

Cómo decorar con beige
El Mueble

Lo mismo ocurre con los espacios exteriores, en los que, si cabe, debemos ser más cuidados con la decoración para evitar que luzcan descuidados o dañados por el paso del tiempo. El beige es una buena opción con la que dar frescura y sensación de limpieza a nuestro jardín, pero debemos darle varios toques para evitar que quede demasiado sobrio. Podemos decorar con plantas la mesa de centro, jugar con las texturas y los estampados a la hora de elegir los textiles o apostar por un toldo llamativo que, sin perder la elegancia y combinando bien con el resto de elementos de la terraza, se convierta en el protagonista de la misma.

Cómo decorar con beige
El Mueble

 

Volviendo a los textiles, si queremos dar un toque sofisticado a nuestra estancia de color beige, podemos apostar por un tono que combine con él y le aporte un plus de elegancia. El verde caqui es una buena opción, fácil de ajustar a cualquier estilo decorativo y, sobre todo, perfecto para combinar con flores y plantas y, de esa forma, dar un toque mucho más fresquito a la decoración de nuestro hogar. Si prefieres aportarle calidez a tu salón, puedes decantarte por los tonos tierra o por un rosa empolvado, para darle un toque más romántico; aunque si lo que quieres es darle luz, quizá un tono mostaza sea la opción más acertada.

Estamos seguras de que con estos trucos conseguirás dar un lavado de imagen a tus estancias beige, recuerda que, aunque sea en pequeñas dosis, a modo de detalles o de piezas especiales, debes  huir de la monotonía cromática para que el beige sea un color elegante y no un tono anticuado.