“Hay tonalidades que pasan muy rápido de moda cuando pintamos la casa”, nos comenta Magda Martínez, directora de Estilismo de El Mueble. Y no le falta razón. "Muchas veces nos dejamos llevar por las tendencias, pero el peligro que corremos es el de cansarnos. Y en un punto tan importante como las paredes de casa, que condicionan tanto cómo nos sentimos en ella, el efecto decorativo que conseguimos, o si ganamos o perdemos luz, no arriesgaría. Mi consejo es elegir un color de pintura que permanezca y te dé luz en casa", opina Magda.

El asunto es que, si te gusta arriesgar o cambiar la decoración, lo que solemos aconsejar es destacar una sola pared. Puede ser la del comedor, el recibidor, o el cabecero. Sin duda, hay un tono que adquirió mucha popularidad hace años (concretamente podemos remontarnos a 2020), y que ahora nos parece oscuro, o nos resulta muy duro. Se trata del gris frío, tirando a negro. Hay muchas tonalidades de gris, pero nos referimos al que se acerca al negro.

comedor-con-lamapara-de-techo-y-sillas-windsor-de-madera-00397804
El Mueble

el color que ya no se lleva

Es cierto que durante una temporada, vimos el gris oscuro como el tono perfecto para dar estilo. No obstante, su principal problema es que resta luz. Es elegante, pero tu casa debe ser muy grande para usarlo. Y debes tener muy claro que hay que darle calidez, por ejemplo con madera. Por eso, aunque es un color que nos encanta, hay que saber usarlo. Y como las tendencias cambian, ha dejado de llevarse.

3 alternativas y tonalidades modernas 

Ya nos ha quedado claro que el gris oscuro o frío es difícil para pintar nuestras paredes. Si todavía sigue rondando en tu cabeza la idea de pintarlas con un color especial, te traemos tres alternativas perfectas (y que serán tendencia en 2025) para acertar de pleno. Unas son más sencillas y tradicionales  y otras buscan arriesgar. ¿Te atreves a dar el paso?

Salón blanco

Salón blanco

El Mueble

1. Blanco, luminosidad y atemporalidad

El blanco siempre será nuestro eterno favorito. Es difícil equivocarse vistiendo las paredes con esta tonalidad. Te permite jugar con toda tu decoración además de aportar mucha luminosidad al ambiente. Si crees que es una tonalidad algo simple y que necesitas más vida en tu casa, prueba a combinarlo con accesorios y otros detalles decorativos, verás como poco a poco comienza a impregnarse de calidez. A ojos de estilistas como Magda Martínez, el blanco "es una base atemporal que no pasa de moda y combina con todo".

 

Pared burdeos

Pared burdeos

El Mueble

2. Burdeos y el resurgimiento del rojo

El color burdeos para las paredes también es una buena elección, manteniendo el techo en blanco. Con este tono, se genera una sensación de amplitud en la estancia, ya que las dimensiones tienden a disimularse, dando lugar a un efecto de continuidad interminable. Es un tono arriesgado, pero si sabes cómo combinarlo, el resultado puede ser original, estiloso y con mucho carácter. 

Verde inglés en paredes

Verde inglés en paredes

El Mueble

3. Verde Inglés, el favorito para cocinas

Por último, el verde inglés es otro de los tonos favoritos por los interioristas para este año y el que viene. Es un tono oscuro al igual que el marrón chocolate, pero a diferencia de este, es fácil de combinar y encaja con otros tonos, tanto fríos, como gris o azul, y cálidos como el dorado o el terracota. Además, tiene un punto relajante ideal y es muy versátil (perfecto tanto para interior como exterior).