Las mejores ideas para pisos pequeños de la interiorista Marta Tobella [CON VÍDEO]
Aprovechar un piso pequeño es un reto, pero con ingenio se puede lograr estirar los cm, ganar amplitud y mucho confort. Inspírate en estas 12 ideas de la decoradora Marta Tobella.
Si quieres reformar tu piso pequeño, no te pierdas estas ideas de la decoradora Marta Tobella.
El Mueble
Si tienes un piso pequeño, lo ideal es poder contar con el asesoramiento de un decorador que te ayude, al menos, con la distribución de los espacios. ¿Es caro contratar a un decorador? Probablemente, menos de lo que esperas y, como profesional que es, sabrá darte soluciones que pueden transformar por completo el espacio.
Si no quieres o puedes, inspírate en estas ideas de la decoradora Marta Tobella con las que ha optimizado los metros de pisos pequeños. Seguro que alguna puede inspirarte en tu próxima reforma.
1 / 13
Librería diseño de la decoradora. Silla de Casual Home & Contract.
El Mueble
Una librería a medida capaz, con zona de trabajo y truco
La decoradora Marta Tobella aprovechó la pared de este salón pequeño con una librería con truco que incluye escritorio. Y en solo 40 cm de fondo, lo mínimo para poder trabajar cómodamente con un portátil. El mueble es de hierro y madera y en blanco, se funde con las paredes y resulta más ligero visual- mente. Los módulos tienen distinto tamaño y, a modo de damero, dan dinamismo y ligereza al conjunto. Y, además de su función de librería, hace de barandilla de la escalera.
2 / 13
Mobiliario de la cocina diseño del arquitecto Damián Ribas y taburetes de Casual Home & Contract.
El Mueble
Una barra de desayunos para dos muy cómoda en una cocina pequeña
La decoradora aprovechó esta cocina pequeña en U con una pequeña barra que, además de cerrar la cocina, permite ganar una zona de armarios en un lado y una práctica barra de desayunos y comidas rápidas en el otro. Los techos altos y los colores claros contribuyen a ampliar visualmente el espacio.
3 / 13
Cerramiento diseño de la decoradora. Revestimiento de Equipe y grifería de Carlo Frattini.
El Mueble
Una pared de cristal que amplía e ilumina un baño pequeño
¿Cómo llevar más luz y sensación de amplitud a un baño pequeño? Con una pared acristalada que comunique visualmente con el baño y regale profundidad visual. Esta es la solución que ideó la decoradora Marta Tobella, convirtiendo la ducha en una cabina acristalada. Y, para dar intimidad, un estor que puede abrirse o cerrarse según las necesidades.
4 / 13
Sofá rinconero de Veneris y mesa de centro de Pilma.
El Mueble
Un salón pequeño con un completo estar y una zona de trabajo
Se puede ser pequeño y tener (casi) de todo. Así es este salón pequeño en el que la decoradora Marta Tobella ha aprovechado la zona de estar con un completísimo sofá rinconero que ofrece muchas plazas de asiento y resulta visualmente ligero. Además, ha ideado una estructura a medida de poco fondo con una zona de escritorio y baldas. ¡Mejor imposible!
5 / 13
Mesa, banco y cristalera, diseño de la decoradora Marta Tobella y sillas de Brucs.
El Mueble
Una cristalera en U que zonifica y amplía visualmente el espacio
Cuando la luz llega a todas partes, la casa crece visualmente. Y esto se logra despejándole el camino con puertas acristaladas y con carpinterías claras que la reflejen. Y es precisamente lo que ha hecho en este salón Marta Tobella, que ha ideado un cerramiento en L acristalado que comunica el comedor con el salón sin llegar a abrirlo del todo. Además, se aprovecha su estructura para apoyar el banco en L, por un lado, y el sofá en el salón.
6 / 13
Mesa y banco diseño de la decoradora. Cuadros, en Sacum.
El Mueble
Un banco L con espacio para guardar que amplía un comedor mini
Este comedor pequeño es de mínimos. Y a pesar de todo, es muy capaz y se ha aprovechado al máximo con soluciones a medida y mucho ingenio. La decoradora Marta Tobella ideó un banco en L tipo arcón, que además de ofrecer más plazas de asiento, permite ajustar más la mesa a la pared, ganando espacio. Y lo completó con una mesa cuadrada con un pie de central así no es un obstáculo para entrar y salir del banco. Una cubículo abierto deja que la luz fluya hacia el recibidor.
7 / 13
Banco diseño de la decoradora y banqueta, en Sacum.
El Mueble
Un banco zapatero que aprovecha el espacio bajo la ventana
El espacio bajo la ventana puede ser un tesoro de metros que merece la pena aprovechar, sobre todo en dormitorio pequeños. Aquí, Marta Tobella lo aprovechó con un banco, a modo de práctico rincón de lectura, y lo equipó con armarios a modo de zapatero.
8 / 13
Mobiliario de Quality Plus Cuina i Banys. Taburetes de Pilma.
El Mueble
Una cocina pequeña abierta y con una gran zona de barra
En pisos pequeños, abrir la cocina es una reforma estrella, porque siempre arañas metros y sensación de amplitud. Aquí, Marta Tobella aprovechó el espacio con una distribución en U con armarios hasta el techo y ganó una zona de barra superponiendo la barra a la encimera, así no renunció a los armarios inferiores dobles de la península. ¿El resultado? Una cocina pequeña a la que no le falta de nada.
9 / 13
Literas diseño de la decoradora Marta Tobella.
El Mueble
Tres camas dobles en un dormitorio pequeño
¿Necesitas camas extras en tu casa o en un apartamento de vacaciones? Inspírate en esta idea de la decoradora Marta Tobella. Tomó prestados unos cm al salón y aprovechó el espacio a pie de cama para habilitar una litera que, cuando no se usa para su fin. sirve de zona de chill out o rincón de lectura, o de camas.
10 / 13
Mesita de noche y cuadros de Sacum. Cama de Fila.
El Mueble
Dos camas en línea que aprovechan un dormitorio infantil tubular y con altillo
Esta habitación juvenil está aprovechada al máximo. Por un lado, la decoradora Marta Tobella ha sacado partido a su planta estrecha y alargada colocando las dos camas en línea, lo que deja un espacio central despejado para el paso. Y, por el otro, ha aprovechado la altura de techos para habilitar un pequeño altillo como zona de juegos.
11 / 13
Cabecero a medida con mesillas tipo hornacina diseño de la decoradora.
El Mueble
Un cabecero tipo hornacina de poco fondo y con las mesillas integradas
Los cabeceros tipo murete son una apuesta segura para aprovechar un dormitorio pequeño. Aquí, Marta Tobella ideó un cabecero de unos 15 cm de fondo, lo suficiente para poder aprovechar su sobre como repisa e integró las mesillas a modo de hornacilla. En este tono blanco grisáceo se integra con los tonos del dormitorio.
12 / 13
Mueble bajolavabo diseño de Sacum y grifería de Tres Grifería. Mampara de Duscholux.
El Mueble
Un baño pequeño con mucho espacio para guardar
Uno de los males de los baños pequeños es que siempre suelen faltar espacio para guardar. Para resolver este handicap, la decoradora Marta Tobella completó el mueble de baño –con una zona abierta para que resultara más ligero– con un armario de poco fondo que aprovecha el murete de la cisterna empotrada. A juego con el mueble, da el contrapunto cálido a un baño revestido de microcemento.