Candela Pertiñez es una de las lectoras que sueña con hacerse con el premio del concurso 'Restyling El Mueble con IKEA': redecorar su salón con la ayuda de una estilista de El Mueble y un interiorista de IKEA, con piezas de la firma sueca. Y está de suerte porque su salón es uno de los preseleccionados del concurso. Si tú también quieres participar, recuerda que tienes hasta el 27 de noviembre para apuntarte.

es el espacio que más disfrutan

Candela nos ha escrito con mucha ilusión. Vive en Dos Hermanas (Sevilla) y hace solo 1 año se mudó a su primer piso. Desde entonces le ha puesto mucho cariño a la decoración de los espacios. Sobre todo del salón. "Es la estancia que más disfrutamos. Al llegar hicimos obra para comunicarlo con la cocina y se ha convertido en un gran lugar de reuniones y celebraciones. Por eso es la zona de la casa que más decorada tenemos", nos cuenta.

Pero, confiesa: "No lo acabo de ver al 100%, le falta algo. Me gustaría tener un salón como los que salen en vuestra revista, muy acogedor. Me apunté al concurso 'Restyling El Mueble con IKEA', más que para cambiarlo, para mejorarlo y acabar de rematarlo", nos cuenta. ¡Vamos a ver cómo es el salón y qué se le podría hacer!

Salo´n blanco y acogedor con sofa´ gris

El salón de Candela es acogedor con una mezcla de blanco y madera.

Candela Pertiñez

buscar la limpieza visual

La zona de estar de Candela, aunque pequeñita, es muy luminosa. Recibe mucha luz natural desde el balcón, que queda muy cerca del sofá, con la zona de comedor justo en medio. Además, tiene un look muy cálido, al estar todo pintado de blanco, y haber decorado con una mezcla de piezas de madera clara y fibras naturales.

A primera vista, el salón tiene de todo: un buen sofá con chaiselongue, una mesa de centro, un mueble con cajones, una banqueta, un puf... Incluso hay plantas, farolillos, y cestos y cajas para guardar cojines y pequeños objetos. 

Quizás sea ese uno de los hándicap del salón: la combinación de tantas piezas en un espacio pequeño hace que el ambiente se vea algo 'desordenado'. Por eso, nosotros empezaríamos por quitar el mueble con ruedas y la banqueta en la pared del televisor, y optaríamos por un solo mueble más largo, para que llegue hasta la esquina. El resultado se vería más limpio y despejado. 

Salo´n abierto al comedor con muebles de madera y cortinas blancas

Salón abierto con zona de comedor y balcón.

Candela Pertiñez

los toques decorativos

Para hacer más cálido el salón, añadiríamos una alfombra clarita (¡nunca fallan!), y daríamos algo de color con los cojines. El sofá está ahora casi desnudo, con tres cojines estampados que pasan inadvertidos. La idea sería darle luz con cojines en tonos más vivos y frescos (algún verde o amarillo, por ejemplo) y en formato cuadrado, para que haya dinamismo.

Además, a las paredes les falta decoración. Se les podría dar personalidad con baldas para lucir marcos con fotografías, crear una composición de cuadros... O mejor aún, poner un espejo que refleje la luz que entra por el ventanal, lo que daría amplitud al espacio en un momento.

Salo´n con comedor, muebles de madera y sofa´ gris

Salón con comedor decorado en blanco y con piezas de madera.

Candela Pertiñez

"Leo El Mueble desde que tengo uso de razón. Mi madre es una fanática total de la revista y siempre la hemos tenido en casa", nos confiesa nuestra lectora. "Prácticamente el piso entero lo he amueblado con piezas de IKEA. Me gustan mucho, sobre todo, los objetos para decorar el salón y el dormitorio, y también los complementos de orden". Así que, en cuanto se enteró del concurso, se apuntó corriendo.

no dejes pasar esta oportunidad

El ganador/a recibirá el asesoramiento de una estilista de El Mueble y un interiorista de IKEA para hacer un restyling de su salón, con piezas de la firma sueca, y se hará un reportaje fotográfico que publicaremos próximamente en El Mueble. El nombre del afortunado/a se anunciará a través de www.elmueble.com y las redes sociales el 13 de diciembre de 2022. ¡Suerte!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.