¡No fallan!

Soy interiorista y estos son mis 7 trucos infalibles para decorar un salón alargado y estrecho

Soy la interiorista Natalia Zubizarreta y con estos consejos lograrás sacarle el máximo partido a un salón estrecho y alargado. ¡Compruébalo!

Actualizado a 05 de abril de 2024, 10:08

Descubre los trucos de la interiorista Natalia Zubizarreta para decorar un salón alargado y estrecho.

El Mueble

Los salones alargados y estrechos suponen todo un reto a la hora de decorarlos, empezando por cómo colocar el mobiliario para que no suponga un estorbo. Soy Natalia Zubizarreta, decoradora de Natalia Zubizarreta Interiorismo, y si tu salón es estrecho y alargado no te preocupes, con estas ideas y consejos lograrás sacarle el máximo partido.

1. trucos con Los muebles

Apoyar los muebles a las paredes es lo más aconsejable en espacios pequeños, porque se aprovecha mejor cada cm y se logra, a su vez, un espacio más despejado.  Y en salones de planta estrecha y alargada es una prioridad.

  • Aconsejo empezar por las piezas que suelen ser más voluminosas y alargadas, como el sofá, la librería o el mueble de televisión.
  • Procura elegir muebles que no tengan mucho fondo. En este sentido, apuesta por un sofá con un máximo de 90 cm, y la librería con unos  35-40 cm máximo de fondo bastará.

El Mueble

2. trucos con el color

El color del mobiliario también puede ayudarte a "modificar" visualmente la percepción de la planta de tu salón. ¿Mi sugerencia? Que la librería o el mueble de la tele se fundan con el color de la pared o bien apuesta por el blanco.

Una librería de obra o lacada hará que el salón parezca más ancho de lo que en realidad es, porque el mueble quedará más integrado. Lo mismo con el sofá, si lo fundes con el color de la pared o similar, ganarás sensación de amplitud visual.

Natalia Zubizarreta Interiorismo

3. trucos en torno al sofá

Tener un salón estrecho y alargado no implica que debas renunciar a espacio de reunión en el estar.

  • Una idea que me gusta mucho es colocar a los costados del sofá dos butacas, o una butaca y un puff. Esta opción es muy útil porque te da mucho juego: podrás moverlo para formar una chaise longue con el sofá o, si lo necesitas, para que se siente algún invitado. Con estos asientos extra, podrás crear una mejor zona de reunión.
  • No recomiendo elegir un sofá con chaise longue fija, porque esta te impedirá poner una butaca y crear un mejor ambiente de reunión. Por lo tanto,  si quieres tener una chaise longue, es mejor elegir un sofá con módulo reposapiés independiente, que se añade o separa en cualquier momento. Esto te dará mucho juego y es muy práctico cuando recibes invitados.

 

4. trucos con las alfombras

Las alfombras de salón son un básico para completar la decoración. Siempre se verá más vestido y "acabado" un salón con una buena alfombra que uno sin. Sírvete de las alfombras para delimitar las zonas del salón. Por ejemplo, el estar y el comedor, o el estar y una zona de lectura.

  • Las alfombras redondas, además de seguir de moda, pueden ayudarte a reducir el efecto tubo de la planta alargada del salón. Además, sus formas orgánicas crean atmósferas más armónicas y equilibradas.
  • Las alfombras a rayas pueden ayudarte a ampliar visualmente el espacio si la coloca con las rayas puestas a lo ancho del salón.

Natalia Zubizarreta Interiorismo

5. trucos con Una iluminación "invisible"

Ilumina con focos empotrados y apliques para que nada obstaculice la sensación de amplitud. Además, una lámpara de pie puede convertirse en un estorbo.

6. truco infalible: los espejos

En este tipo de salones queda muy bien poner un gran espejo encima del sofá, porque va a dar mucha sensación de amplitud al reflejar la pared de enfrente. Un diseño con el marco de madera nunca falla y, para un plus decorativo, puedes elegir un espejo ventana con cuarterones.

El Mueble

¡Novedad! ¡Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y todo lo relacionado con el hogar en el canal de El Mueble en WhatsApp

7. y para acabar: La televisión, oculta

Siempre aconsejo ocultar la televisión, porque en estos salones de planta alargada y estrecho coge mucho protagonismo, y se convierte en una masa negra que llama demasiado la atención. Lo ideal sería hacer una librería o un mueble de televisión con paneles correderos o puertas escamoteables para poder ocultarla. Así, si tenemos esa pared limpia, con el mueble más integrado con la pared, va a hacer que el salón parezca más ancho.

Más Sobre...

Salones
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace