Fragancias de lujo para todos
Uno de los principales objetivos de la nueva colección Osynlig de Ikea es que la creación de fragancias de lujo esté al alcance de la mayoría de la gente y que el concepto del diseño inteligente llegue a un público más amplio. Sus velas aromáticas están disponibles en distintos formatos y vienen en unos recipientes cerámicos muy decorativos.
Gracias a su exhaustiva investigación y las visitas a hogares de todo el mundo desde Ikea han descubierto la importancia que tiene el olor en nuestro bienestar. Las encuestas realizadas por Ikea demuestran que el olfato es el sentido que más asociamos con el hogar, y que más del 40 % de la gente cree que sus hogares tienen un olor característico y propio.
Por eso, gracias a las 13 variedades diferentes de fragancias de la colección Osynlig la firma sueca quiere que cada persona encuentre el olor que encaje con su casa.
Con materias primas de máxima calidad
"Las materias primas de calidad, elegidas con esmero, son fundamentales para crear una fragancia memorable" cuentan desde Ikea. Cada una de las velas que componen la colección Osynlig está esmaltada con una combinación de dos colores, elegidos por Ben Gorham, que representan los ingredientes utilizados para crearla.
Además, se trata de recipientes de cerámica hechos a mano que, una vez consumida la vela, puede usarse como objeto decorativo. Cada vela tiene una marca con forma triangular que es una referencia a una de las formas más populares que tiene la gente de entender las fragancias: una combinación
de notas altas, que son las que primero se huelen; notas medias que aparecen después y duran más tiempo, y notas básicas que conforman la base del triángulo y permanecen hasta que desaparece la fragancia.
Fragancias frescas, florales y de madera
El triángulo también tiene que ver con que la colección de fragancias de Ikea se divide en tres categorías: esencias frescas; florales; y de madera, que se han seleccionado como ayuda para guiar a la gente y que encuentren la fragancia que mejor encaje con ellos dentro de la colección más amplia.
Para James Futcher, director creativo de Ikea, se pueden hacer combinaciones de varias fragancias a la vez. "Esperamos que la gente compre 2 o 3 velas y las enciendan a la vez para crear su propia fragancia personalizada. Hemos creado 13 que funcionan perfectamente por sí mismas, pero no hay motivo por el que no se deban combinar si así consigues la sensación que estabas buscando".
Algunas de las fragancias que componen cada categoría son. Entre las frescas se encuentran hojas de té verde y verbena o granada y ámbar. Algunas de las florales son: flor de algodón y manzana o lila y ámbar. Y entre las de la categoría madera se encuentran: madera de lecha y especias o sándalo y vainilla.
James Futcher espera que "las velas hagan que la gente piense sobre los grandes recuerdos que tienen y las cosas que han hecho en el pasado, especialmente mientras lidiamos con los cambios que están ocurriendo actualmente en el mundo".