1 / 41
Butacas y mesas de centro, de VP Interiorismo. Cojines, de Kover Studio, Zara Home y Filocolore. Cuadro, de Poster Club. Alfombra, de KP.
El Mueble
Nueva vida en verde
Una antigua boiserie de madera o escayola en blanco puede convertirse en la pieza más llamativa del salón pintándola de verde. Esta es una manera de actualizarla y modernizar su imagen. Ahora, después el resto de muebles y elementos de la decoración deberán ser de un color neutro, como el blanco, y añadir toques de madera.
2 / 41
Escritorio, de Mandrágora Decoración.
El Mueble
Pinta las carpinterías
Aunque el blanco es el color en tendencia para puertas y ventanas, no pasa nada por salirse de la norma y darle un poco de color a la carpintería de tu casa. En un tono verde empolvado conseguirás un efecto natural, acogedor y cálido, especialmente si haces de la madera su principal acompañante.
3 / 41
Cabecero artesanal de marquetería. Lámparas de techo modelo Yute III, de Lámparas.es. Apliques de lectura modelo Bel Led, de Faro. Banqieta, de La Maison.
El Mueble
Una pared con mucha fuerza
Si quieres dar mayor profundidad a tu dormitorio, puedes pintar la pared del cabecero. Este efecto se verá especialmente acentuado si la puerta se encuentra en frente de esta pared. Ten en cuenta que si te decantas por un verde oscuro, como el de este dormitorio, la luz natural deberá estar garantizada.
4 / 41
Cama y mesillas, de Maisons du Monde. Ropa de cama, de Filocolore. Colcha, de Catalina House. Apliques, de House Doctor, en Nordic Nest. Alfombra, de Carolina Blue. Cortinas, de Class&Deco.
El Mueble
Perfecto. contonos ocre
El verde encuentra su perfecta pareja en tonos cálidos como los tonos ocres, tierra y arena. Conseguirás meter los colores de la naturaleza en el interior de tu casa, con un aspecto, además, moderno y actual. Para no sobrecargar el ambiente, puedes destinarlo a la ropa de cama, como aquí.
5 / 41
Cocina realizada en madera pintada de color verde, diseño de Gaby Conde. Vinoteca, de Liebherr. Suelo, de microcemento, de Edfan.
El Mueble
Una cocina total green
Otra opción para llevar el verde a tu hogar es mediante el mobiliario de la cocina. Aquí, incluso, se ha pintado la pared panelada del mismo verde grisáceo, que cuenta con un matiz elegante y moderno al mismo tiempo.
6 / 41
Dormitorio con techo abuhardillado y ropa de cama verde y blanca.
El Mueble
Aplícalo liso y en estampados
Otra forma de decorar con verde es incluirlo en la ropa de cama con piezas que tengan un verde liso y el mismo verde, pero en un delicado estampado floral. Si el resto de la decoración es colores neutros, la ropa de cama será el centro de todas las miradas.
7 / 41
Salón con sofá de IKEA con funda de Sofatherapy, mesa de centro de Merc&Cia y butaca de ratán de Sacum.
El Mueble
Combínalo
Matiza el verde con algún tono neutro, como el gris. O lánzate a combinarlo con tejidos que tengan estampados también verdes, como se ha hecho en este salón en el que el sofá es de un tono verde intenso y se ha decorado con cojines de distintos estampados y varias tonalidades de verde.
8 / 41
Dormitorio con lámpara, en Cado. Espejo, en Sacum. Alfombra, en Gra.
El Mueble
Decora en verde el dormitorio
Decora tu dormitorio en verdes suaves y será relajante, calmado y una auténtica invitación al descanso. Pinta las paredes para incrementar esa sensación (está demostrado que es el color más relajante para el ojo humano). Y si deseas una experiencia aún más envolvente, úsalo también en la ropa de cama. Un truco: si pintas la pared del cabecero de verde intenso, te estarás ahorrando un mueble y ganarás en profundidad, ya que crearás un efecto visual (y más si el techo es blanco) en el que las paredes parecerán separarse.
9 / 41
Cocina con mobiliario diseñado y realizado por Deulonder Arquitectura Domèstica. Encimera, de Corian blanco. Electrodomésticos, de Bosch. Mesa y sillas, de Brucs.
El Mueble
Una cocina en verde pastel
Si quieres decorar el verde e incluir este fresco color en la decoración de tu casa, puedes hacerlo en la cocina. Pinta los muebles en un tono verde pastel y harás que la naturaleza entre por las ventanas. Y si lo acompañas de madera y blanco, forman un trío infalible.
10 / 41
Comedor abierto a la cocina con mesa, modelo Nordvken, de IKEA. Sillas, en Silletea. Lámpara de techo, modelo Marrakech, en Sareka. Mobiliario de cocina, diseño de la decoradora Paula Duarte.
El Mueble
Incluye el verde en los complementos
Si te parece arriesgado pintar la cocina de verde, puedes incluirlo en la decoración mediante complementos como las sillas del office, los textiles de la mesa o, incluso, la vajilla. Si eliges un tono blanco o topo para los muebles, les dará alegría y un punto de vitalidad.
11 / 41
Cocina con muebles diseño de Ramisa Projects & Fun, realizado por Arias Nadela, grifería y campana en Arias Nadela también y alacena de El Jueves.
El Mueble
Úsalo de forma original
Si te preguntas cómo decorar con verde, pero no quieres abusar de su imponente presencia, atenta a esta idea. En esta cocina blanca se ha revestido la zona del techo sobre la isla con unos azulejos de color verde oscuro y acabado brillo colocados en espiga. Un recurso atrevido, pero, al mismo discreto para decorar con verde.
12 / 41
Salón proyectado por las interioristas Gracia y Leticia de Amescua. Sofás, mesa de centro, estanterías y lámparas de tela, diseño del Estudio Hoc Volo. Cortinas, realizadas con telas de Güell-Lamadrid y Casamance.
El Mueble
Un color con mucha fuerza
Por su fuerza, su energía, su frescura... El verde es un color que los interioristas utilizan por diferentes motivos. "Personalmente, pienso que se puede utilizar de dos maneras —afirma el interiorista José Arroyo—: una predominante, donde la fuerza va a generar mucha energía y positivismo. Y otra, como complemento bien sea en estampados, plantas, detalles decorativos, etc. Donde encontraremos el equilibrio o el pulmón de algo con mucha fuerza".
13 / 41
Comedor con mesa, de Baldaquino. Lámpara de techo, de Ayera Antigüedades y Decoración.
El Mueble
La base perfecta del verde... ¡el blanco!
Si hablamos de vajillas, coloca piezas verdes sobre bajoplatos o manteles blancos o cerámica blanca sobre tejidos verdes. ¡Verás qué bonito queda!
14 / 41
Porche con sillas de mimbre, de Carolina House. Manteles individuales, confeccionados con la tela Lluvia helecho, de Coordonné.
El Mueble
Busca sosiego en el comedor exterior
Traslada el frescor del jardín a tu porche y deja que los árboles se mimeticen con él. Es lo que ha hecho Blanca Figueras en este comedor exterior que desprende serenidad gracias a la combinación de varios tonos de verdes en las sillas de mimbre, el mantel y los cojines.
15 / 41
Porche con puerta y sillas pintadas de verde.
El Mueble
Llena de energía la terraza
Una forma sencilla de integrar tu casa en el paisaje es copiando su color. Pinta los marcos de las ventanas, las puertas o el mobiliario de verde y lo habrás logrado. En esta terraza se ha lacado la madera de las contraventanas y las sillas de jardín en un mismo tono, acorde con las plantas. ¡La sensación de frescor lo invade todo!
16 / 41
Salón con sofá Vallentuna, de Ikea. Cojines, de ID Design, de Calma House, Azul-Tierra y Gastón y Daniela. Plato pintado, de Azul-Tierra. Jarrones, de ID Design. Letra, de Taimo.
El Mueble
Relájate en el salón
Si quieres que tu salón sea un remanso de paz, píntalo y decóralo en verde. Para que no quede homogéneo y monótono, combina diferentes tonalidades, como se ha hecho en este que coordina paredes, estante y textiles con gran acierto.
17 / 41
Cojines de color verde en distintos estampados sobre un sofá blanco.
El Mueble
Viaja a la jungla sin moverte del sofá
¿Quieres darle un toque fresco a tu sofá? Nada mejor que sustituir las fundas de los cojines más calentitas por otras de punto, lana o algodón, lisas o estampadas con motivos vegetales, frutales o étnicos. Eso sí, con el verde de denominador común. ¡Mira qué bien armonizan estos cojines con otros en color arena?
18 / 41
Escritorio, de Sacum. Colgador, de Maisons du Monde. Taburete, de La Maison. Papel pintado Palatine Stripe, de la colección Signature Papers Il, de Ralph Lauren para Designers Guild, en Usera Usera.
El Mueble
Marca estilo en el recibidor
¿Quieres llamar la atención en una zona concreta de tu casa? Utiliza la pintura o el papel pintado en los revestimientos de pared ¡y solucionado! En este recibidor se han empleado los dos recursos: papel pintado con rayas verticales en verde para la zona superior y un arrimadero lacado en un tono más fuerte para la inferior. ¡Juega con las intensidades y darás en el clavo!
19 / 41
Comedor pintado con pintura Ultra Resist verde envejecido, de Bruguer. Mesa, de Maia Home. Aparador y espejo, de Zara Home.
El Mueble
Logra un comedor delicado
Si te encanta el color turquesa tanto como a nosotros, decídete a dar un toque de color muy sutil solo a una pared. La influencer María Fernández-Rubíes lo hizo en su primera casa para diferenciar el comedor del salón, con el que comparte espacio, y potenciar el orden en la estantería. ¿Quieres conocer la nueva casa de la influencer? ¡Vas a alucinar!
20 / 41
Pasillo con alfombras, de Carolina Blue.
El Mueble
Personaliza una zona de paso
Gracias a la intensidad del color verde de las puertas, este pasillo ha cobrado vida. ¡No tengas miedo a pintar! Con resultados como este ¡habrá válido la pena! Si es luminoso, coloca plantas en él y conviértelo en un vergel interior.
21 / 41
Porche con sofás de obra y mesa de centro de troncos, diseño del Estudio Lizarriturry Tuneu, autores del proyecto. Cojines y mantas, de Lo de Manuela. Silla verde y alfombra, de Sacum. Butacas de ratán, de India & Pacific.
El Mueble
Crea un porche súper veraniego
¿Quieres que en tu porche se instale el verano de por vida? Ayúdate de cojines en color verde lima o verde inglés combinados con camel y terracota, pequeños complementos en turquesa, como una silla, vasos, jarras... Es lo que ha hecho en este agradable salón exterior Martina Klein, la modelo y CEO de la firma de decoración Lo de Manuela, de la mano del Estudio Lizarriturry Tuneu. Completa el look con piezas de fibra ¡y listo!
22 / 41
Cama de hierro forjado pintada de verde, de Comptoir de Famille.
El Mueble
Restaura un mueble
Si eres amiga de dar segundas oportunidades, hazte con un mueble y cambia su aspecto pintándolo de verde: un aparador, una mesa, un asiento... ¡cualquiera vale! Mira qué bien ha quedado esta cama dispuesta en el jardín, como diván para sestear o leer. ¡Fantástica!
23 / 41
Recibidor con banco tapizado con terciopelo verde agua, de Gancedo. Espejo, de Adaleya.
El Muebl
Da la bienvenida en clave eco
Hacer de tu recibidor un lugar luminoso y atractivo es posible, si eliges un revestimiento llamativo o una pieza con clase. Las interioristas Isabel Flores y Nuria Almansa se decantaron por este banco en terciopelo verde agua que es una maravilla. Gracias a él y a los cojines y cuadros de motivos vegetales, el jardín exterior se cuela dentro.
24 / 41
Dormitorio con banqueta, de Mercader de Venecia. Ventilador, de Faro.
El Mueble
Desconecta en el dormitorio
Y puesto que el verde es relajante, qué mejor que llevarlo al dormitorio. La interiorista Cristina Mas Mir ha pintado las paredes decoradas con molduras en un verde aguamarina súper desestresante que invita a conciliar el sueño. Una butaca y la ropa de cama en color mostaza logra dinamizar el ambiente.
25 / 41
Dormitorio con paredes blancas, mesita de noche verde suave y cojines verdes y amarillos.
El Mueble
Complementa con verde soft
Y si te gustan las paredes neutras, lleva el verde al dormitorio en textiles y accesorios. Es lo que ha hecho aquí la interiorista Blanca Figueras al elegir la mesilla, los cojines y los cuadros con el verde como protagonista.
26 / 41
Dormitorio con mesita de noche, en La Maison. Lámparas, en Coton et Bois.
El Mueble
Recicla una puerta y píntala de verde
¿Más opciones de llevar el verde al dormitorio? Con un cabecero tapizado en capitoné o una puerta o una contraventana de madera reciclada en majestuoso cabecero. La interiorista Asun Antó recuperó esta puerta de anticuario, la pintó en verde y la decapó para darle un aspecto envejecido. Plaids y cojines en verde y mostaza lo acompañan. ¡El resultado es espectacular!
27 / 41
Cocina con muebles, de Guadarte, pintados en verde pastel por el decorador Ignacio García de Vinuesa. Cortinas, de Gancedo y parqué, de Newfloor.
El Mueble
Elige un verde rústico para tu cocina
El verde pastel es protagonista en esta cocina rústica. La llena de vida y la conecta con la Naturaleza. El interiorista Ignacio García de Vinuesa optó por lacar los muebles con este tono para reforzar el aire campestre. Los electrodomésticos, al estar panelados, pasan inadvertidos.
28 / 41
Cocina con mobiliario, de Santos, en Santos Estudio Bilbao. Taburetes y sillas, de Vergés. Lámparas de techo, de Dekoark, en Susaeta Iluminación.
El Mueble
Energiza tu cocina con verde
Entrar en esta cocina y llenarte de energía es todo uno. La interiorista Begoña Susaeta se atrevió con un verde manzana en la pared de la isla con office. Una buena manera de delimitar espacios y de alegrar una zona en la que cada vez hacemos más vida. Una composición de cuadros de fauna y flora la decoran.
29 / 41
Vajilla de loza de la colección Repollo, de Bordallo Pinheiro.
El Mueble
Revive la mesa con una vajilla verde
Unos individuales de lino, unos vasos de vidrio reciclado y una vajilla de cerámica en tonos verde pueden animar la mesa más austera con su sola presencia. Utiliza varias tonalidades de verde y juega con el blanco como comodín.
30 / 41
Baño con mueble de madera y revestimiento de azulejos blancos y verdes.
El Mueble
Reviste con azulejos verdes
Pon una nota de tranquilidad en tu baño cubriendo la pared del lavabo con un frente de azulejos que incluya un bonito motivo en verde. También puedes aplicar sobre las baldosas blancas un vinilo decorativo resistente al agua y fácil de limpiar. El interiorista Abel Pérez Gabucio, de Ábag Studio, eligió para este baño un delicado revestimiento de gres con hojitas agrupadas de 4 en 4.
31 / 41
Baño con armario bajolavabo, diseño de Sube Interiorismo. Papel pintado Voyage, en Gancedo. Lámparas apliques Astro, en Susaeta Iluminación. Grifería NK Concept, de Porcelanosa. Espejo, en Cuadros Mota.
El Mueble
Empapela la pared del lavabo
Los motivos botánicos están en alza allí donde los pongas. En el baño le darán ese carácter sereno tan de agradecer cuando entramos en él. En este de la imagen, la interiorista Begoña Susaeta ha empleado un delicioso papel que, combinado con muebles de estilo rústico, queda fenomenal.
32 / 41
Baño con grifería, de Bossini Cristina. Bañera modelo Stockholm, de Entorno Baño.
El Mueble
Incluye textiles y plantas
¿Acabas de reformar tu baño y no tienes ningún detalle en verde? Unas toallas de baño, un contenedor para el cepillo de dientes o unas plantas te servirán para incluirlo. ¡Mira qué fácil! En este cuarto de baño, el Estudio de Interiorismo Pipi & Deco lo solventó con unos textiles lisos y unos cactus plantados en el tragaluz y separados de la bañera con un cerramiento acristalado.
33 / 41
Ventana pintada de color verde suave.
El Mueble
Apuesta por tonos claritos de verde
¿Quién dijo que las carpinterías de las ventanas han de ser siempre blancas? En esta casa son igual de luminosas pintadas de verde. Eso sí, muy clarito. La mesa, de madera y hierro, fue adquirida en un mercadillo.
34 / 41
Dormitorio con armarios blancos y papel pintado floral verde en la pared del cabecero.
El Mueble
Forra la pared con flores verdes
La manera más rápida de llevar romanticismo, luz y flores al dormitorio es revestir la pared del cabecero con un papel pintado floral.
35 / 41
Armario patinado por Mar Ceferino, de Mercantic.
El Mueble
Customiza un mueble antiguo
Este armario tiene pasado... ¡y mucho futuro! El color regala cien años más de vida a un mueble antiguo. Y más si es en verde, como este de la imagen, que le aporta un toque delicado y mucha personalidad.
36 / 41
Cojines y mantas de color verde.
El Mueble
Juega con las telas
¡Dale vida! Combina lisos y estampados para dar movimiento a camas y sofás. Y matiza el verde con un neutro, como el gris.
37 / 41
Mobiliario de la cocina, de Míele. Encimera, de mármol verde, de Kabilia. En la mesa, la vajilla, las tazas, las copas, los cubiertos e individuales son de Zara Home.
El Mueble
Introduce el color verde en tu casa
La Naturaleza de lleno entrará en tu casa con gestos tan sencillos como pintar las puertas o ventanas, instalar una encimera en ese color o llevarlo a la mesa con frascas de agua en verde traslúcido y plantas aromáticas.
38 / 41
Comedor con mesa y sillas, de Maisons du Monde. Aparador, de Verde Gabán.
El Mueble
Recupera un mueble antiguo
Pintar un mueble en este tono, por muy antiguo que sea, le proporcionará otros 100 años más de vida. Gracias a la pintura a la tiza conservará ese delicado aspecto envejecido y, a su vez, le aportarás mucha personalidad.
39 / 41
Recibidor con escalera pintada de verde con dos butacas, banqueta y silla.
El Mueble
También en la escalera
El verde encaja en cualquier sitio. ¡Incluso en el recibidor! Prueba a pintar la escalera en un verde clarito y ganarás mucha luz. ¿Qué más se puede pedir? Para que veas, hasta a este recibidor clásico le funciona el truquito.
40 / 41
Baño con bañera, pavimento, grifería y antepecho con baldosas doradas, de Innova Ceramics. Lavamanos de mármol, realizado a medida por Marbres Juyol.
El Mueble
Báñate en el verde
Un look total green también funciona en el baño. Nos encanta la tranquilidad y frescura que se respira en este cuarto de baño: el color invita a relajarse en la bañera.
41 / 41
Salón con sofá y puff, de IKEA. Librería y mueble para el televisor, a medida según diseño de Marta Prats. Mesa centro y mesa auxiliar, en Catalina House. Puff, en Sacum. Alfombra, de KP. Lámpara cesta, en Santa&Cole.
El Mueble
Elige el tono de verde que más se adapte a ti
- Greenery. ¿Te acuerdas de él? Fue elegido por Pantone hace dos años como color del año. Se trata de un verde hoja y significa el despertar de la naturaleza.
- Turquesa. Luminoso y lleno de vida, expande su influencia más allá de los cuartos infantiles.
- Esmeralda. Intenso y sofisticado, será un soplo de aire fresco con el que hacer que la naturaleza entre en casa.
- Inglés. Es el más vintage y romántico.
- Caqui. Esencial y terroso, se adapta mejor a las estaciones del año más frías.