Los frentes de roble alistonados son una de las opciones estrella de los muebles de baño modernos. Pero hay muchas más, ¿las vemos?
El Mueble
¿Qué le debes pedir a un mueble de baño moderno? Que tenga un diseño especial y capacidad de almacenaje. Los modelos de esta selección lo tienen todo para poner tu baño a la última: líneas sencillas, acabados y materiales con personalidad y diferentes compartimentos para mantener todo en orden. Cualquiera de ellos tiene todas las papeletas para convertirse en la estrella de tu baño. Para empezar, te damos una pista. Los muebles de baño modernos se llevan volados, de madera o microcemento y algunos, subidos de color.
Asun Antó y Javi Baldrich eligieron en este baño moderno un mueble volado tipo cubo. Realizado en madera de roble, cuenta con armarios, un estante para toallas y un toallero lateral. Las encimeras de madera deben ser resistentes a la humedad.
2 / 13
Mueble, de Codis. Grifería empotrada, de Tres Grifería.
El Mueble
Con relieve
La madera trabajada le da relieve y un aire sofisticado a los muebles de baño modernos. Este volado y de palillería está realizado en madera de paulonia, caracterizada por su tonalidad clara con efectos rosados, su alta resistencia a la humedad y su aislamiento térmico y acústico. Se presenta con cuatro cajones simétricos de gran capacidad. Su efecto 3D lo hace especial.
3 / 13
Lavamanos y grifo, de Porcelanosa. Papel pintado, de Coordonné.
El Mueble
Con baldas de madera
¿Tu baño es pequeño y quieres poner un mueble moderno? Opta por colocar una o dos baldas de madera. La de arriba sirve de superficie de apoyo para el lavabo mientras que la de abajo hace las funciones de almacenaje. Si colocas cestas de fibra, mantendrás mejor el orden. Estos estantes flotantes son de madera de pino.
4 / 13
Lavamanos, de Unibaño. Espejo, de IKEA. Grifería, de Tres Grifería.
El Mueble
Ligero y en blanco cálido
Un baño en blanco cálido siempre resulta luminoso, limpio y más amplio. Este mueble en dos baldas, diseñado por Bárbara Maldonado, además es moderno. Integra el lavabo y los toalleros en la encimera superior. En la de abajo se han dispuesto las toallas para tenerlas siempre a mano.
5 / 13
Mueble bajolavabo, diseño del Estudio Del Pino Del Valle.
El Mueble
En clave minimalista
¿Quieres aprovechar bien tu cuarto de baño? Instala un mueble de pared a pared. Este en blanco se funde con las paredes de mármol y contrasta con el espejo y la corredera en negro. Integra lavabos y toalleros. Es un proyecto de Cristina del Valle.
6 / 13
Mueble de baño, de Poliform. Lavabos y griferías, de Antonio Lupi.
El Mueble
Volado y lacado en negro
El negro es un color súper elegante y se cuela en los muebles de baño modernos. El Estudio de Interiorismo Sandon ha elegido este modelo de madera lacada, a juego con el marco del espejo. Volado, ligero y oscuro le da un toque sofisticado.
7 / 13
Armario bajolavabo, de Codis. Lavamanos Inspira, de Roca.
El Mueble
En blanco y negro
¿Sabías que algunos muebles de baño volados tienen la posibilidad de añadirles patas? Este lo ha hecho: una estructura metálica en negro que no le resta ligereza. Contrasta con el módulo de un sólo cuerpo lacado en blanco. El contraste del blanco y el negro siempre funciona. Y en los muebles de baño modernos, más.
8 / 13
Mueble bajolavabo diseño de la decoradora. Apliques, de Arterole.
El Mueble
De mármol
La piedra, y en concreto el mármol, es uno de los materiales fetiche de 2024. Ponlo en tu cuarto de baño para modernizarlo. Aunque el blanco siempre ha sido top, atrévete con el negro. Es lo que ha hecho aquí Patricia Báez. Una excelente decisión, siempre y cuando el baño sea muy luminoso.
9 / 13
Bajolavabo de roble con lavamanos de Corian. Grifos dorados, de Axor.
El Mueble
En madera muy bien acompañada
Elegir un mueble íntegro de madera da calidez a los baños modernos. Combínalo con una encimera sólida, no porosa, higiénica y sin juntas visibles. Ganará en practicidad y estilo. Este mueble de baño volado en madera de roble es un proyecto de Aalto Exclusive Design. Cuenta con dos cajones a los lados separados en el centro por un hueco para dejar toallas y cremas a mano.
10 / 13
Mueble realizado a medida, diseño de la decoradora. Grifería, de Tres Grifería.
El Mueble
En color azul
¿Quieres un mueble de baño moderno y con personalidad? Elígelo con alguna nota de color. La interiorista Sandra Vergara ha elegido este con los frentes lacados en un azul grisáceo que le da un toque actual y elegante. El azul es uno de los colores tendencia este año. Fíjate cómo destaca con la encimera y la pared neutra. También puedes optar por colocar un frente de azulejos en un color más intenso.
11 / 13
Mueble bajolavabo y encimera de microcemento, de Copiba. Grifería Gessi, en Azul Acocsa.
El Mueble
De microcemento
Otro de los materiales más utilizados en los muebles de baño modernos es el microcemento. Lo hemos visto mucho en paredes y suelos pero mira qué bien queda en el mobiliario. Andrea Feliú lo eligió como material estrella en todo este cuarto de baño, para darle continuidad. La encimera y la balda en ese gris claro ¡queda actual y sugerente!
12 / 13
Mueble de lavabo de obra con los cajones de madera
El Mueble
Un mueble de baño moderno de obra
Fresco y actual, este mueble de baño moderno es un diseño de Sylvia Preslar y Gabriela Conde. Se trata de un mueble de obra, súper práctico para espacios pequeños. ¿Un detalle que nos encanta? Esos cajones de madera que suman calidez.
13 / 13
Cómoda, de IKEA a modo de mueble bajolavabo.
El Mueble
En verde y customizado
¿Tienes un mueble de baño clásico y te gustaría actualizarlo? Píntalo de un color tendencia. Uno de ellos es el verde. Además es atemporal y perfecto para conectarte con la Naturaleza. Solange Van Dorssen customizó esta cómoda de IKEA lacándola en un verde bosque. El resultado no puede ser más ideal.