Durante los años 70, 80 y 90 el gotelé estuvo muy de moda y fue el recubrimiento más visto en las paredes de las casas de esa época. Todo el mundo quería lucir en sus paredes y techos esta textura rugosa y granulada, aunque esa mismo deseo se desvaneció en cuanto, años más tarde, esta tendencia quedó anticuada. Y, ¿cuál es el problema? Pues que el gotelé es muy difícil de quitar a no ser que te metas en jaleo de obras. Hasta ahora.
Y decimos "hasta ahora" porque en Leroy Merlin hemos encontrado la solución definitiva para tapar el gotelé sin obras, ya que no hace falta retirarlo porque el truco del almendruco está en... ¡taparlo disimuladamente con papel pintado! A continuación, te explicamos todo con más detalles para que le digas adiós al gotelé de tus paredes de una vez por todas.
El papel pintado, la solución de Leroy Merlin para tapar el gotelé sin obras
Si tienes gotelé en las paredes de casa y tienes ganas de quitarlo, seguro que estarás dándole mil vueltas a la cabeza y buscando soluciones porque, por culpa de su apariencia irregular y su relieve que sobresale, no sabes qué hacer para que sus grumos no se noten cuando los tapes. Pues la solución la vas a tener ahora mismo delante de tus ojos: gracias a Leroy Merlin, vas a poder tapar el gotelé de tus paredes sin obras, sin esfuerzos, sin gastar mucho dinero y con un recubrimiento del cien por cien.
La propuesta de Leroy Merlin se trata de este papel Cubre Gotelé, un papel pintado no tejido con base TNT de 170 gramos y de color blanco cuyas características son perfectas para cubrir cualquier imperfección que tengas tus paredes, incluso sirve para tapar gotelé fino. Aunque este papel pintado vaya pegado sobre la pared, Leroy Merlin aconseja que, para evitar que las rugosidades del gotelé sobresalgan mucho sobre la superficie y el resultado sea una superficie totalmente lisa, coloquemos una o dos capas superpuestas de su papel Cubre Gotelé antes de pegar el papel pintado.
Leroy Merlin
Pasos para colocar el papel Cubre Gotelé de Leroy Merlin
La colocación del papel Cubre Gotelé de Leroy Merlin es bastante sencilla, basta con que sigas este paso a paso:
- Paso 1. Si los grumos del gotelé son gruesos, lo primero que se debe hacer es rascar la superficie con una espátula para que su textura se vuelva más fina y manejable.
- Paso 2. Después, con la pared completamente seca para evitar que el papel se despegue, aplica cola ayudándote de una brocha o un rodillo y ve pegando las capas de papel que te sean necesarias para cubrir todas las imperfecciones de tu pared. Según los expertos de Leroy Merlin, con una o dos capas superpuestas sería suficiente.
- Paso 3. Cuando tengas pegado todo el papel en tu pared, tienes que dejar que se seque durante 24 horas.
- Paso 4. Pasadas estas 24 horas, comprueba si el Cubre Gotelé está seco y, si es así, ya puedes pegar el papel pintado que hayas elegido para decorar tus paredes y tapar, de una vez por todas, los grumitos feos del gotelé.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en ,
¡Contenido exclusivo! Hazte con la guía gratuita para elegir las cortinas y estores que mejor combinen con la decoración de tu casa. ¡Descárgala ahora gratis!