Estores para salón: 11 FOTOS e ideas que te demuestran por qué son el toque mágico y súper decorativo para ganar estilo
Solos o en compañía, los estores son una buena opción para vestir las ventanas de tu salón. Si quieres elegancia apuesta por unos estores paqueto y, si prefieres un look más actual, por tipo screen o plegables
Redactora de El Mueble especializada en decoración y orden
Actualizado a 28 de febrero de 2023, 13:49
No te pierdas los mejores estores para llenar de estilo tu salón.
Los estores son una alternativa decorativa y muy ligera a las cortinas, perfecta en salones pequeños, para ventanas irregulares y también en espacios que buscan potenciar las vistas y la entrada de luz. Decorativos por sí solos, forman una gran pareja combinados con cortinas en el salón. Te enseñamos ejemplos de las dos opciones para que elijas la que más te gusta.
Salón con estores de lino blanco de Toral Telas y Papeles. Los sofás son de Atemporal y la mesa de centro de Crisal Decoración.
El Mueble
Unos estores de lino blanco, acierto seguro
Los estores de lino blanco son la mejor elección cuando quieres vestir las ventanas sin interferir las vistas ni la claridad. El blanco, además, se integra con el resto de decoración, ya que en este proyecto de la interiorista Natalia Zubizarreta paredes, techos y molduras se han pintado de blanco. La decoradora ha elegido unos estores tipo paqueto, los más demandados y elegantes. Al no tener varillas tienen un look y unas ondas muy naturales.
2 / 11
Estores con tela de Jover y caídas con tela de Armura, confeccionados por Denbora & Galeo.
El Mueble
Estor y cortina, el dúo más decorativo
Calidez es lo que transmiten las ventanas de este piso decorado por la interiorista Begoña Susaeta. Ha combinado unos estores de lino beige en cuadrícula, que permiten arrimar el sofá al ventanal, y unas caídas más gruesas en un color topo para darles un aire más vestido. Los estores son plegables, por lo cuando se recogen quedan más alineados y en escalera. Su efecto es ma´s ri´gido y esta´tico, porque entre la tela se colocan unas varillas horizontales que son las que recogen la tela cuando se sube el estor.
3 / 11
Cortinas y estores con tela azul de Romo y visillos de Vilanova, confeccionados por Pia Capdevila.
El Mueble
Doble estor en dos colores
En este salón la amplitud y la entrada de luz han permitido combinar doble estor y doble cortina en dos colores en cada uno de los ventanales. Para darle más presencia y un toque de contraste, la interiorista Pia Capdevila ha elegido una tela más tupida en azul grisáceo y un ligero visillo en blanco. El doble estor queda muy decorativo, sobre todo, si apuestas por el contraste con uno claro y otro oscuro. Te aportan un extra de aislamiento, ya que cuentas con más capas de tela, y controlas el oscurecimiento de la estancia sin necesidad de bajar la persiana.
4 / 11
Estores tipo paqueto de lino, sofá y mesa de centro, en Thinking Home.
El Mueble
Dos estores paqueto frente al ventanal
En este salón abierto a la cocina, los estores han sido la mejor elección para aprovechar el espacio. Para que salir a la terraza fuera más práctico, la interiorista Cristina Pérez, de Thinking Home, ha optado por puertas correderas y por confeccionar dos estores, uno para cada ventanal, en lugar de uno grande. Al quedar pegados al cristal apenas ocupan y no necesitan espacio a los lados para desplegarse. Y, además, ocultan la caja de la persiana.
5 / 11
Cortinas de Ombra y sofá de Grassoler.
El Mueble
Muy natural, con caídas de lino y estores de fibras
Los estores de yute natural de este salón, lo llenan de calidez y de un aire natural. La interiorista Marta Tobella, de Sacum, los ha combinado con ligeras caídas de lino, que arrastran por el suelo y dan más presencia a las ventanas sin tapar la entrada de luz ni las vistas. Las fibras se funden con el color de los muebles de madera, tanto del interior como del exterior, y crean un look relajado y acogedor.
6 / 11
Screen similar en Cortinadecor. Mueble antiguo pintado y sofá de El Corte Inglés.
El Mueble
Con screens, look actual
Los estores enrollables tipo screen son la mejor opción si quieres darle un aire más actual a tus ventanas. Están realizados con tejidos a base de PVC y poliéster, lo que les da mucha resistencia y facilita su mantenimiento. En blanco, como aquí, se funden completamente con la decoración y no interfieren con el mueble que está arrimado a la ventana. Los screens, no tienen la calidez de la tela, pero regulan la entrada de luz y aíslan del calor. Se limpian con agua y jabón y no se deforman. Los hay en muchos acabados.
7 / 11
Estor de lino diseño de Sube Interiorismo, confeccionado por Estores Galeo. Sofás, en Deco Lur Sofás.
El Mueble
Estor plegable y cortina contrastados
Luz y elegancia van de la mano en este salón por la combinación de estor plegable de lino en blanco y cortinas más tupidas en gris azulado. La interiorista Begoña Susaeta, de Sube Interiorismo, ha ocultado la barra y los rieles en las molduras, lo que resulta muy elegante y hace crecer la ventana a lo alto. La decoradora ha elegido el color de estor y cortina a juego con los dos sofás del estar, un buen truco para dar unidad a la decoración.
8 / 11
Estor de yute natural de Deco & Living y cortinas de lino de El Corte Inglés.
El Mueble
Un cálido estor de yute
El salón se tiñe de calidez con la elección de este estor de yute natural. De color arena y de aire artesanal, su trama abierta deja pasar la luz. Se ha combinado con unas cortinas de lino 100% que le dan elegancia. Aunque son distintos, al compartir gama cromática, hacen muy buena pareja. ¿Quieres que tu ventana parezca más grande? Un truco para conseguirlo es confeccionar el estor 20 cm más grande, tanto de ancho como de alto. Verás como crece.
9 / 11
Cortinas y estores de lino confeccionados por Taycor. Sofá y butacas de Eichholtz.
Estores elegantes y perfectos para ventanas 'dificiles'
Las ventanas complicadas, siempre es mejor vestirlas con estores a medida. Si son tipo paqueto, además, tendrás elegancia y más presencia, como en este salón con ventanales circulares decorado por la interiorista y pintora Andrea Soler. Para darle un aire más vestido ha combinado estores y cortinas en el mismo lino beige que suman calidez a las ventanas y un look parisino acorde con la decoración.
10 / 11
Estores confeccionados con tela de Yutes. Sofás, en Petit Côté Decó.
El Mueble
Unos estores de lino en tamaño XXL
La interiorista Raquel Zárate ha vestido estos grandes ventanales fijos con grandes estores tipo paqueto . En blanco destacan sobre las paredes en color arena y se mimetizan con los perfiles. Su presencia potencia las vistas y la entrada de luz, a la vez que pone un toque elegante a este salón volcado al exterior. Los estores tipo paqueto tienen como punto fuerte su caída. Las cuerdas del estor van fijadas por tramos al tejido, hacen que el estor se repliegue por secciones y se forman ondas, que le dan movimiento y un efecto ma´s desenfadado.
11 / 11
Estores venecianos de madera de Design Cerdanya. Sofá y mesa de centro, en Sacum.
El Mueble
Con unas venecianas de madera
En este refugio de montaña, la interiorista Cuca Arraut ha apostado por darle personalidad a las ventanas con unas venecianas de madera que se mimetizan con la decoración del salón y permiten arrimar el sofá al ventanal. Fáciles de instalar y de limpiar, dan calidez a las ventanas a juego con la madera que reviste la chimenea o la mesa de centro. Para poder modular mejor la entrada de luz ha optado por dos venecianas para cubrir todo el ventanal.