Sol Van Dorssen, estilista: "Estas son las 11 tendencias en baño para 2025 que no te puedes perder"
¿Seguirán causando furor las griferías en color negro? ¿Qué tipo de revestimientos serán los más deseados? El trabajo de Sol es estar al tanto de todo lo que vendrá para ir plasmándolo en sus trabajos. Pero antes, ¡nos lo cuenta!
Periodista especializada en decoración e interiorista
Actualizado a 07 de agosto de 2024, 21:17
La estilista Sol Van Dorssen nos adelanta las tendencias en baños para 2025. La línea marca baños con muchas texturas y materiales naturales, con plantas y dos piezas estrella: lavabos esculturales y bañeras exentas.
El Mueble
Sol Van Dorssen es una de las estilistas habituales de nuestra revista. Se declara amante de las cosas bonitas e inspiradoras. Y como cree que la casa debe ser nuestro refugio, ella mira con detalle siempre todo lo que hace del baño un lugar más confortable y especial. A ella, que estudió Diseño de Interiores en Buenos Aires (Argentina) y decora lo que imagines a través de su proyecto Vestir tu Casa, nos hemos dirigido para que nos adelante lo que se llevará en 2025 para decorar el baño. Las tendencias que nos mantendrán o no fieles a las griferías en negro (¿quizá vienen en colores?); nos animarán a decorar con muebles en madera de nogal; o nos descubrirán nuevas y sorprendentes ideas.
Mueble y estor diseño de la decoradora Paula Duarte, espejo en Thai Natura, aplique de Light & Living, alfombra y banqueta de Zara Home, papel de Casamance.
El Mueble
Las tendencias se orientan a lograr un baño spa en casa
Cada vez hay una tendencia más marcada a convertir el baño en un spa en casa. La estilista Sol Van Dorssen es experta en recrear espacios confortables y cálidos, algo que parece que hasta hace unos años, costaba bastante en el caso del baño. ¡Pero es lo más deseado! "Para lograr el efecto, nada como llevar al espacio jabones en diferentes versiones, juegos de toallas gustosos, una gran alfombra, una bandeja o puente de bañera con velas…", indica.
2 / 11
Mueble diseño de Iñaki Mujika, lavabo de Roca, papel de Ralph Lauren, suelo de Hisbalit.
El Mueble
Se mantiene la tendencia de abrir el baño al dormitorio
Esto continúa muy presente en las reformas: abrir o integrar el baño en el dormitorio. Límites que se desdibujan, piezas o elementos que salen del espacio dedicado al baño como tal para ocupar un hueco en la zona de descanso, cerramientos de cristal que abren y comunican… Con algunas de las tendencias que vienen en 2025, ese efecto de continuidad tiene más sentido que nunca.
3 / 11
Mueble diseño de la decoradora Sandra Vergara realizado en madera por Desuka. El estor con tela de Alhambra también es diseño de ella. Grifo de Icónico.
El Mueble
Baño muy naturales: madera y piedra
La estilista Sol Van Dorssen insiste en que las tendencias traen baño muy naturales, es decir, espacios vinculados con la naturaleza con materiales que nos aproximan a ella y destaca especialmente dos acabados: madera y piedra. Los vamos a ver mucho, tanto en revestimientos como en "accesorios de formas y materiales naturales como jaboneras de piedra irregulares o bandejas de madera", añade.
4 / 11
Revestimientos de Porcelanosa. Mueble de Bath Point, lavabo y grifos de Imex en Cerámicas Domínguez, taburete de Sklum.
El Mueble
Texturizar las paredes del baño
Si hablamos de papeles para el baño triunfarán los de estampado geométrico, pero además del papel se lleva texturizar esta estancia con revestimientos que enriquezcan. Efectos pétreos son apropiados, volúmenes, formas, irregularidades, alistonados…
5 / 11
Bañera de Hidrobox, grifo de Hansgrohe, alfombra de Zara Home.
El Mueble
Los muebles auxiliares se hacen un hueco en el baño
Son piezas que no suelen decorar el baño, pero que en 2025 reclaman su espacio. "Como los taburetes junto a la bañera, ducha o mueble lavamanos a modo de apoyo auxiliar, en sus diferentes versiones de madera, piedra, fibras naturales o sintéticas, o lacados", recuerda Sol.
6 / 11
Muebles de microcemento realizados por EHM. Grifería de Hudson Reed y alfombra de Aquitania.
El Mueble
Y para los textiles del baño en 2025 se lleva…
"Toallas y albornoces los veremos en acabado liso, rayas, textura waffle, con iniciales personalizadas, o simplemente con ribete de color. Se usarán para realzar y dar elegancia a nuestro cuarto de baño", apuesta la estilista.
7 / 11
Detalle de grifería en cobre
El Mueble
Aparece el cobre envejecido y se mantienen el dorado y el mármol
No desaparecen las griferías en acero inoxidable (un imprescindible atemporal) ni las de acabado negro mate o cepillado, pero Sol Van Dorssen nos adelanta que se llevarán los accesorios, las griferías y otros detalles para el mobiliario en cobre envejecido". Y suma, que no se olvida 2025 de los dorados ni del mármol.
8 / 11
Mueble a medida con encimera de piedra natural. Cestas, toallas y alfombra de El Corte Inglés. Planta de Viveros González.
El Mueble
Una tendencia de la que Sol Van Dorssen se declara fan
Las plantas dentro del baño. "Personalmente soy fan. Si tienes un rincón donde colocar una planta grande, tipo arbusto, mejor. Un buen sitio es junto a la ventana o bañera", declara.
9 / 11
Mueble traído de Francia, grifo de Vola en Neocerámica, sanitarios de Roca y suelo de piedra.
El Mueble
Piezas estrella en 2025 en el baño: bañera exenta y lavabo escultural
Las tendencias en baño para 2025 ponen el foco en dos elementos que marcarán estilo en el baño: los lavabos esculturales y las bañeras exentas. Sus diseños personalizan el baño. En el caso de los lavabos en cualquier acabado y diseño, el tipo tótem coge fuerza. Y para las bañeras, de formas orgánicas y materiales gustosos al contacto con el cuerpo.
10 / 11
Azulejos de Porcelanosa, mueble de roble con lavabo de Corian, grifos dorados de Azor, bañera de Hidrobox, mesita de Crisal y plantas de Viveros Balbuena Estepona.
El Mueble
Obras de arte en esta estancia
La última de las tendencias que destaca la estilista Sol Van Dorssen para la decoración del baño en 2025 es la de elevar el nivel del ambiente con obras de arte. "Algún cuadro o lámina que nos vista el baño o aseo siempre suma. Nos dará un punto de alegría y color", concluye.
11 / 11
Mueble a medida según diseño de Sandra Vergara, grifo de Tres, flores de Goya Floristas y suelo de QuickStep.
El Mueble
Y no hay que olvidar el toque de color
Porque cogen fuerza los muebles de lavabo en color. Lacados, tintados, maderas teñidas… Pero el color llega al baño en bases más neutras de acabados naturales que se animan con el mobiliario colorido.