Pocos elementos como las velas tienen la capacidad de transformar un ambiente y llenarlo de calidez. Por eso su presencia en las bodas es casi una obligación, sobre todo en las bodas de tarde cuando empieza a oscurecer. Estas son algunas de las maneras en las que puedes usarlas.
El perfecto comodín en la mesa
Si buscas inspiración sobre cómo decorar la mesa de tu boda, verás que las velas no pueden faltar en ella. Puedes hacer un sinfín de combinaciones junto con flores y elementos de cristal y crear un camino central de velas en la parte central de la mesa. Las velas blancas son un básico que te quedará bien con cualquier servicio de mesa.
Como centro de flores
Otra opción, en lugar de crear el camino de velas, sobre todo en el caso de las mesas redondas, es hacer un centro de mesa que combine velas con otros elementos de la naturaleza. Siempre acorde con la estación en la que celebres tu boda y la paleta de colores que hayas elegido. Pueden ser flores blancas, como las velas, o en otro color, ramas más verdes, piñas...
Solas o en portavelas
La típica vela blanca sin ningún artificio es perfecta para una mesa de boda. Cuantas más velas pongas juntas mejor, ya que ganarás fuerza decorativa. Puedes jugar con sus alturas y tamaños y te darán movimiento. También puedes optar por el mismo tipo de velas pero dentro de portavelas de cristal. En ese caso el efecto de la llama junto con el cristal creará atractivos puntos de luz. Además, los portavelas tiene un efecto 'protector' de la llama, muy útil en mesas con niños.
La belleza de los candelabros
Los candelabros son otra opción muy elegante para decorar tu mesa de boda. Si los eliges dorados o plateados todavía enfatizarás ese aire sofisticado. Su altura da más presencia a la mesa, despejan un poco su superficie y crea un ambiente más romántico y chic.
Un camino de luz
Más allá de la mesa, las velas también te permiten crear decorativos caminos de luz, sobre todo en las bodas al aire libre y por la tarde-noche. En ese caso, lo más seguro y decorativo es usar farolillos idénticos. Aquí también puedes jugar con distintos tamaños para darle más riqueza al conjunto.
Haz que floten
Otra idea muy decorativa es elegir velas de las que flotan para poder jugar con el agua. En la mesa puedes hacerlo llenando vasos con agua y en el exterior aprovechando una fuente o una alberca para darle el mágico toque de las velas.
Como elementos colgantes
También es tendencia colocar velas en elementos que cuelguen, pueden ser sobre la mesa, aprovechando las ramas de un árbol... Y en ceremonias de estilo clásico aprovechar las velas de algunas lámparas tipo chandelier para darle a la estancia un aire casi palaciego. Este tipo de lámparas, en ocasiones, también tienen falsas velas que en realidad son leds.
Crea un rincón lleno de magia
Ya hemos dicho que las velas en grupo siempre son más decorativas, pero en este caso te proponemos que unas muchas (muchas) velas para crear un rincón lleno de magia y una atmósfera casi de cuento. Junto a un escalera, en un rincón del jardín o sobre un aparador o una mesa. Si reúnes muchas velas y las enciendes, la magia está más que asegurada.
Para los más atrevidos
En celebraciones con un estilo más recargado y sofisticado también existe la tendencia de poner velas junto con flores encima de una especie de pilares de cristal. El resultado es mucho más excesivo solo apto para celebraciones atrevidas.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.