Era un piso compartimentado y ahora respira gracias a sus espacios abiertos, cómodos y súper luminosos (con plano)
La zona de día de este piso era oscura y nada funcional. Sus propietarios acudieron a la interiorista Pia Capdevila, que ha creado una gran zona abierta con muebles y divisores prácticos y decorativos
La interiorista Pia Capdevila ha abierto y conectado los espacios de este piso en Barcelona.
Jordi Canosa
Una zona de día mal dimensionada e incómoda y una cocina oscura con tan solo una ventana interior llevó a los propietarios de este piso de 130 m2 en Barcelona a querer reformarlo. El objetivo del cambio estaba claro: abrir los espacios y dejar paso a la luz natural. La interiorista Pia Capdevila asumió el reto y ha logrado una zona de día súper luminosa y abierta con una cocina conectada de una forma muy original. Y ya que estaban, redecoró la suite y los dormitorios infantiles. El estilismo es de Mar Gausachs. ¡No pierdas detalle!
1 / 11
Recibidor con armarios a medida diseño de Pia Capdevila. Banco con cojines de Textura.
Jordi Canosa
Un amplio recibidor con armarios hasta el techo
El recibidor se encuentra en medio de la vivienda y destaca por dos motivos: el gran armario a medidacon banco con cajón y la espectacular entrada de luz natural que tiene. ¡Así da gusto llegar a casa! La interiorista Pia Capdevila reformó y abrió toda la zona de día, y el hall, gracias a esta estructura de madera y cristal, recibe toda la luz que entra por el salón.
2 / 11
Zona de despacho con sofá de Maisons du Monde. Silla de Andreu World. Alfombra de Menuta. Lámpara de pie de Muuto. Papel pintado de Casadeco.
Jordi Canosa
De camino al salón hay un despacho
Eso sí. En el paso del recibidor al salón descubrimos una zona de trabajo/lectura polivalente con un escritorio de madera y un sofá que da la nota de color. La interiorista dotó a esta estancia de una puerta corredera de cristal traslúcido, que permite aislar el despacho del resto de la casa o tenerlo abierto para dar más amplitud al salón. La pared está vestida con papel pintado a rayas y la alfombra redonda da calidez. ¡Perfecto!
3 / 11
Salón con mesa de centro, puf y jarrón blanco de Taller de las Indias. Cojines de Textura.
Jordi Canosa
Blanco, madera y toques coloridos en el salón
Pasada la puerta corredera, el salón multiplica la luz de por sí generosa que entra por el gran ventanal con el blanco como color dominante (en paredes, techo, cortinas, sofá...). La interiorista amplió el espacio y lo abrió a las zonas contiguas, de manera que esa luz fluye sin barreras. El salón es cálido gracias a la gran mesa de centro de madera, la alfombra y el puf, mientras los cojines rojizos y azulados dan un aire sereno y elegante. Fíjate: detrás del sofá, una balda de madera sirve de apoyo.
4 / 11
El salón está abierto al comedor y la cocina. Mesa de comedor de Ethnicraft. Sillas de Taller de las Indias. Lámpara de techo de Ixia.
Jordi Canosa
La luz llega hasta el comedor y la cocina
En cuanto a la distribución de la zona de estar, el sofá y las butacas en forma de U miran hacia la TV. Pero no solo eso. Desde los asientos se ven también el comedor y se vislumbra la cocina, que quedan integrados pero a la vez separados por una original estructura. En la parte superior la interiorista diseñó un biombo fijo de madera y cristal que lleva a la cocina la luz del salón, mientras la parte inferior alberga, por un lado, el mobiliario bajo de la cocina y, por el otro, un banco para el comedor.
5 / 11
Comedor con mesa de Ethnicraft. Sillas de Taller de las Indias. Textiles en la mesa y cojines de Textura. Vajilla de Zara Home.
Jordi Canosa
El banco tiene capacidad de almacenaje
Para dar forma al comedor, Pia combinó el banco de obra (al que dio espacio para guardar) con una gran mesa de madera y sillas del mismo material, a juego con los perfiles arqueados de la estructura divisoria. El resultado es un espacio acogedor y relajado, muy natural, con cojines y mantelería de tonos suaves y una lámpara de techo que pone el punto moderno.
6 / 11
Cocina con taburetes y bandeja de Taller de las Indias. Nevera de Samsung.
Jordi Canosa
La cocina es blanca con barra de desayunos
Una vez en la cocina, vemos que además de luminosa, gracias al cerramiento de cristal y el mobiliario blanco, es muy estilosa con las paredes del fondo pintadas en un tono verdoso y un suelo porcelánico que imita el hidráulico. "El cambio de suelo ayuda, además, a delimitar claramente la cocina del resto de espacios", explica Pia, que la rediseñó replicando el mobiliario que ya existía y aprovechó para añadir una barra de desayunos.
7 / 11
Dormitorio principal con papel pintado de Coordonné. Mesitas de noche y lámparas de Taller de las Indias. Cojines de Gancedo y Textura. Plaid verde de Textura.
Jordi Canosa
Una suite relajante decorada en verde
Como la zona de noche ya satisfacía las necesidades de los propietarios, Pia no llevó a cabo ninguna reforma, pero sí dio un cambio de look a la suite principal y los dormitorios infantiles. ¿Cómo? Jugando con la pintura, los colores y los acabados. Para la suite se decantó por el verde, tanto en el papel pintado como en el cabecero y los textiles de la cama. Un color que siempre encaja en el dormitorio y que invita al relax. La clave para dar dinamismo al ambiente: combinar texturas y estampados.
8 / 11
Baño con papel pintado de Coordonné. Toallas y accesorios decorativos de Catalina House.
Jordi Canosa
Con el mismo papel pintado
Para que el baño de la suite fuese acorde con el nuevo estilo del dormitorio, Pia utilizó el mismo papel pintado que en la pared de la cama. Tiene una trama vegetal vertical que regala altura al techo y como la base del baño ya era neutra, con el mueble blanco y los revestimientos cementiles, el papel se lleva todo el protagonismo.
9 / 11
Dormitorio infantil con papel pintado de Boras Tapeter. Textiles en la cama de Textura.
Jordi Canosa
Un dormitorio infantil en tonos rosas
En el dormitorio de la niña, Pia volvió a aliarse con el papel pintado, una de las formas más fáciles y rápidas de dar un giro a los espacios. En este caso, eligió un diseño en tonos rosados y con motivos de ciervos, muy dulce y que va coordinado con la ropa de cama.
10 / 11
Dormitorio infantil con papel pintado de Coordonné. Textiles en la cama de Textura.
Jordi Canosa
Azul, gris y beige para el niño
En la habitación del niño el juego de colores es otro. Y es que la interiorista la ha decorado con un papel pintado con pequeños dinosaurios en tonos azules y grises, a juego con las sábanas y los cojines. La estructura de la cama tiene cajones, y los cojines de estrella replican la forma de los tiradores blancos.
11 / 11
Pia Capdevila
El plano de este piso de 130 m2
El plano nos enseña que el recibidor se ubica justo en medio de la vivienda. A su izquierda se encuentra la zona de día, que Pia reformó para unir salón, comedor y cocina, y a la derecha la zona de noche. Para una circulación cómoda, desde el recibidor se puede ir hacia el salón y también hacia el pasillo que hay junto al comedor, que da paso a los dormitorios.