Espejos en recibidores pequeños, ¿SÍ o NO? 14 ideas para ganar espacio y estilo
Mirarte o no mirarte. Esa es la cuestión. Y la diferencia. Pero no todo el mundo es fan de los espejos, por mucho que amplíen el espacio. En el recibidor tienen la misión de dejar que nos echemos un último vistazo. Y si no hay espejo… ¿con qué se decora?
Periodista especializada en decoración e interiorista
Actualizado a 07 de diciembre de 2024, 21:25
Toma nota de estas ideas (con FOTOS) para decorar el recibidor con y sin espejos.
El Mueble
¡Pues hay mil y una posibilidades! Una bonita obra de arte, por ejemplo. Un revestimiento de pared de impresión, un papel pintado combinado con pintura y cuarterones en la pared, apliques de luz, una composición de fotografías enmarcadas, objetos que aporten relieve…
Decorar el recibidor con un espejo(de pared o de pie) es una buena idea y este accesorio es uno de los imprescindibles en las entradas. Pero hay quien no contempla incorporar uno para que dé la bienvenida. ¡Y es totalmente lícito!
Queremos que decidas de qué lado estás tú con esta selección de recibidores bonitos, algunos con espejo y otros sin él. Descubre qué hay en su lugar y no pongas espejos si no quieres.
1 / 14
Cómoda y espejo de Maisons du Monde. Lámpara de sobremesa de Coton et Bois. Alfombra de BSB.
El Mueble
Transforma la entrada a tu casa
Colocar un espejo en el recibidor es una idea convencional y buena. Un espejo concede profundidad a la pared en la que se ubica. De manera que en entradas pequeñas o estrechas, lograrás ampliar visualmente el espacio. ¿Qué te parece esta composición de estilo clásico? Una cómoda sobre la que luce un espejo redondo de moldura metálica en latón.
2 / 14
Cajonera, lámparas y espejo en Coton et Bois. Alfombras de Zara Home. Casitas de El Corte Inglés.
El Mueble
Espejos de gran tamaño para el recibidor: ¡mucha más luz!
En muchas viviendas, el recibidor suele ser un espacio pequeño y con poca luz. Un espejo multiplica la luz disponible. Sitúalo estratégicamente para que refleje. Este recibidor opta por un espejo enmarcado de gran tamaño, aprovechando la altura excepcional del techo, apoyado directamente sobre el aparador.
3 / 14
Cómoda antigua, de Amarillo Alberto Vintage. Espejo de Eichholtz, flores de Market Bilbao.
El Mueble
Un toque de elegancia con un espejo
Es así, un espejo siempre es elegante. Puedes convertirlo en una pieza decorativa escogiendo un tamaño especial, un marco único o un acabado envejecido o tintado. Elevarás el diseño del recibidor. Esta es una buena razón para decorar la entrada con un espejo. Este espacio, diseñado por Natalia Zubizarreta, luce un espejo rectangular envejecido en la pared sobre la cómoda de madera.
4 / 14
Consola de pino de Wikwoods para Aalto, espejo de Maisons du Monde, apliques de Artwood, jarrón, botella y alfombra de Pantay.
El Mueble
Espejo por funcionalidad
Otro de los motivos para decantarse por decorar el recibidor con un espejo apela a lo funcional. El recibidor es el espacio ideal para echarse un último vistazo antes de salir. Peinado, maquillaje, look en general. Por eso es bueno que el espejo sea de gran tamaño. Aquí un diseño cuadrado con moldura de cuerda sobre consola de madera.
5 / 14
Banco de Cado Interiors, cuadro pintado por la propietaria, alfombra de Zara Home, lámparas en Let’s Pause.
El Mueble
El peso de una cuadro realista
Y ahora podemos repasar ideas para decorar sin espejo el recibidor. La primera, escoger un cuadro realista. De gran tamaño y con una escena que marque ese espacio de entrada a una casa. Colócala sobre el mueble principal, sobre un banco o zona de asiento -como aquí- o en una pared como foco de atención.
6 / 14
Alfombra de yute y jarrones de Nomad Interiors, mesa de Carina Casanovas, banco de Cae de Cajón. Grabados de mapas de Bernis.
El Mueble
Una composición ordenada de mapas
En este espacio se han elegido mapas enmarcados para decorar una pared, en una composición de cuadros en cuadrícula que produce un efecto ordenado. Mismo estilo de láminas, idénticas tonalidades y molduras iguales. Puedes llevar esta idea a tu recibidor, pero con otros motivos como fotografías en blanco y negro, imágenes de ciudades…
7 / 14
Escritorio de herencia, alfombra de Cotlin.
El Mueble
O un bodegón "desordenado"
Con marcos o combinando marcos con otros elementos tipo aplique o escultura de pared. Pero, al contrario del caso anterior, en una composición que mezcle y combine tamaños, elementos, formas y acabados con un efecto más desordenado.
8 / 14
Consola de Ethnicraft, alfombra de Woop Rugs y suelo de Quick Step.
El Mueble
Lámina apoyada en el mueble del recibidor
Como hemos visto con el espejo, pero en este caso, se evita ese accesorio y se sustituye por una lámina enmarcada. El tamaño deberá estar en consonancia con el espacio y con el mueble en el que apoya. Aquí combina la lámina de motivo abstracto con la división de la pared con un zócalo.
9 / 14
Recibidor pequeño con biombo de listones de madera
El Mueble
Un elemento separador especial
Este tipo de soluciones es muy decorativa y viste tanto el recibidor que no necesita mucha más decoración de pared (por no decir ninguna). Así que un elemento separador alistonado de lamas horizontales es aquí la base perfecta sobre la que apoya una ligera consola. El contraste de la madera y el metal es tremendamente apetecible.
10 / 14
Consola antigua restaurada por Xisco Fuester de Dcolor Pintures. Butaca de D’Oliver, marcos en Jaume Paco. Cortinas en Stand del Mueble. Alfombra de Tot Interiors.
El Mueble
Solo molduras: conjunto vacío con mucha personalidad
Sin espejo, sin lámina. Otra idea para decorar el recibidor es llevar a la pared un par de molduras de diferente tamaño que decoren sin nada que enmarcar. También las puedes apoyar en el mueble del recibidor, como en este proyecto.
11 / 14
Recibdor con cómoda y obra de arte en la pared
El Mueble
Una obra de arte siempre suma
Y eleva el nivel. Una pieza de arte es un elemento único que le da mucho caché a la entrada a casa. Puede tratarse de un cuadro -como aquí, sobre la cómoda- o una escultura. Hay quien elige obras pictóricas acordes al estilo del espacio o quien rompe con ellas la tendencia. ¿Y tú qué harías?
12 / 14
Puertas de cristal en paso hacia el salón
El Mueble
Cerramientos acristalados
Puede suceder que en el recibidor se sustituyan los tabiques ciegos por paredes acristaladas o vanos de cristal y que ese diseño llene de luz y amplitud el recibidor. Motivo por el que se puede prescindir de espejo. O porque no haya paredes disponibles para ubicar uno. El cerramiento en sí puede destacarse, colocando delante un banco o consola.
13 / 14
Todo de Coton et Bois
El Mueble
A modo de espejo o cuadro cuando en realidad es un vano de cristal
Fíjate en cómo cambie el efecto cuando en lugar de ser paredes acristaladas es un único vano de cristal que abre el recibidor al salón. En este caso, se ha diseñado delante un banco como asiento en la entrada de la vivienda. Es una propuesta de Coton et Bois.
Pared de piedra restaurada, lámparas de Dareels, suelo de microcemento.
El Mueble
Una pared con diseño propio
Ya sea una pared de piedra, ladrillo visto o con un papel o molduras, una pared especial y diferente a las del resto es un buen elemento decorativo en el recibidor. No necesitas más. Dale protagonismo dejando desnudo el frente o ubica allí el mueble principal, una bonita lámpara o varias plantas.