En el año 2018, Patricia, más conocida como @mom.deco en Instagram, se mudó junto a su familia a un dúplex muy grande y luminoso. Sin embargo, cuando montaron los muebles que se habían llevado del piso anterior, se dieron cuenta de que habían perdido toda la luminosidad de la vivienda. ¿La solución? Darles una capa de color blanco, y vender los que no encajaban con sus necesidades actuales. ''Poco a poco, empezamos a sentirnos más a gusto y más identificados'', nos cuenta Patricia, quien, además, es una experta en DIY (todos los cambios de la vivienda los hace ella solita, desde empapelar una pared hasta instalar una luz en el techo).
El estilo de la decoración es una equilibrada mezcla de nórdico, rústico y boho, con el blanco y la madera en tonalidades claras como protagonistas. ¿Te apetece conocer el dúplex? Por cierto, te advertimos desde ya que la decoración de la terraza te va a encantar.
Un zapatero en el recibidor
Los muebles zapateros son comodísimos y superfuncionales, ya que nos permiten guardar el calzado, pero también sirven para exponer objetos decorativos en la repisa exterior. Por eso mismo, siempre triunfan en los recibidores. Para el suyo, Patricia eligió el icónico zapatero HEMNES de IKEA.
El cuarto de lavado y planchado
En efecto, la casa de Patricia también dispone de un estiloso cuarto para hacer la colada, siguiendo los mismos tonos neutros y luminosos que en el resto de las habitaciones (¡hasta la tabla de planchar es bonita!). Para hacerlo más especial, la influencer lo decoró con un papel pintado con motivos botánicos.
Vestidor y tocador, todo en uno
Si no sabes dónde poner el tocador, copia la idea de Patricia y llévalo al vestidor. Para diseñar el suyo, la instagramer eligió el modelo HEMNES de IKEA, a juego con el blanco de los armarios, y para la pared de fondo, seleccionó un elegante papel pintado con sencillos motivos florales.
Habitaciones infantiles en blanco y madera
La habitación del niño y la habitación del bebé están decoradas con el blanco como fondo y muebles de madera en un tono claro, acordes al estilo del hogar.
Un baño de estilo natural
Otro antes y después que te va a impactar es el del baño, que ahora luce una estética natural, con mobiliario de madera y, lo mejor de todo, ¡sin obra!
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.