NO más dormitorios con paredes blancas y aburridas: esta idea tan sencilla y elegante lo cambia todo
Las paredes blancas son un clásico que no pasa de moda, pero es verdad que pueden percibirse como un poco aburridas. Las molduras son una idea clásica y encantadora que le dará un toque elegante al dormitorio sin aburmar
Graciela Olave Ramos
Actualizado a 24 de noviembre de 2024, 21:58
El Mueble
Las paredes blancas son un clásico en dormitorios y salones, pero es fácil aburrirnos de ellas. Más aún si no las hemos decorado y lucen completamente vacías. Claramente, la sensación de estar frente a un gran bloque grande y frío no es un acierto decorativo. Pero no te preocupes, existe una forma de dar vida y textura a las paredes blancas.
No se trata de cuadros o tejidos decorativos... es una propuesta mucho más sutil y elegante. Hablamos de las molduras, un clásico de las casas antiguas que hoy vuelve a estar en tendencia.
Hoy en día, gracias a los avances tecnológicos en arquitectura e interiorismo, podemos disfrutar de molduras que se instalan fácilmente en cualquier estancia del hogar. ¡Y qué mejor que colocarlas en el dormitorio! Las molduras dan un aspecto tan delicado y encantador que dará gusto dormir allí. Hoy te compartimos 7 dormitorios de paredes blancas donde las molduras marcaron un antes y un después.
1 / 7
Las texturas de la ropa de cama y los muebles vintage combinan muy bien con los cuarterones.
El Mueble
Cuarterones clásicos
Los cuarterones, posiblemente, son las molduras más populares. Es habitual verlos en estancias como el salón o el pasillo, pero también quedan muy bien en dormitorios que buscan una mezcla de texturas o un guiño sutil a los estilos clásicos. Las paredes con cuarterones adquieren una estética simétrica y muy agradable a la vista. Combina con otros muebles de líneas rectas como una cómoda de madera o una cajonera en blanco puro.
2 / 7
Las molduras rectangulares a los costados ayudan a estilizar la visión general del dormitorio.
El Mueble
Estilizan la pared
Además de conseguir un dormitorio con toques clásicos y elegantes, las molduras tienen un efecto estilizador en las paredes. Sobre todo aquellas versiones rectangulares y estrechas. Estas formas alargadas nos obligan a levantar la vista hacia el techo, haciendo que la habitación se perciba más amplia y alta de lo que realmente es. ¡Ideal para dormitorios pequeños!
3 / 7
Cabecero, de Zara Home. Escritorio, de Roble Store. Silla, en La Prendería. Lámpara de techo, de Casa & Alma
El Mueble
Elegantes y minimalistas
¿Qué te parecen estas molduras gruesas y modernas? Las líneas rectangulares, pero anchas, dan un toque minimalista muy original. No son las molduras más populares, lo que significa que si quieres una propuesta diferente e innovadora, esta es la indicada. Quedan genial en habitaciones con piezas de diseño y líneas suaves. Fíjate en el suave contraste entre las molduras y el cabecero tapizado liso, pero con bordes redondeados. ¡Todo un acierto!
4 / 7
Proyecto de Eva Baena. Cabecero de lino realizado a medida, en Telas La Tonelada. Apliques, de D-Luz. Mesitas de noche, de El Corte Inglés. Molduras en la pared, de Orac Decor.
El Mueble
Para un acabado más moderno
Las molduras espaciadas entre ellas provocan un efecto amplificador, a la vez que modernizan las paredes del dormitorio. Fíjate en la amplitud de estas molduras rectangulares. Gracias al gran espacio que generan, pueden reflejar la luz solar que entra directamente por la ventana. El resultado es una habitación moderna y muy luminosa. Finalmente, la combinación con el cabecero de formas elegantes consigue un sello romántico muy sutil.
5 / 7
DORMITORIO PRINCIPAL. MESITAS DE NOCHE Y BANQUETA, TODO DE LA COLECCIÓN TÄNK VÄRD, DE IKEA. CAMA ORJE, DE IKEA. LÁMPARAS DE SOBREMESA, DE CAROLINA BLUE.
El Mueble
Combina con otras texturas
Las molduras en las paredes crean texturas muy elegantes y simétricas. El relieve y la profundidad consiguen que el color blanco se perciba como un tono interesante y no aburrido. Aún mejor si añades otras texturas en la decoración del dormitorio. En esta propuesta, el suelo espigado, los muebles de fibras naturales y la ropa de cama son todo un festival para los sentidos.
6 / 7
La combinación del blanco con madera natural nunca falla.
El Mueble
Un cabecero de lo más romántico
Las molduras en la pared del cabeceroson una apuesta segura. No es una exageración decir que esta es una de las zonas más provechosas en el dormitorio. La composición visual entre el cabecero y la pared es crucial para crear una propuesta estética definida.
Unas molduras blancas sobre una pared y un cabecero del mismo color, lograrán una continuidad visual muy resultona. Pero si quieres contrastes más marcados, puedes instalar un cabecero de otro color, con adornos en los bordes o diseños estampados.
7 / 7
El cabecero beige sobre las paredes con molduras resalta de forma sobria y elegante.
El Mueble
Acompaña de cornisas delicadas
¿Molduras solitarias? ¡No! Acompaña con otros revestimientos como unas bonitas cornisas o un rosetón en el techo. Juntos lograrán un estilismo interesante, romántico y original. Aprovecha otros elementos del dormitorio para intensificar los relieves, como un cabecero con capitoné