A la hora de decorar y diseñar el dormitorio, tirar de lo clásico no es mala idea. Elegir ropa de cama de calidad, o cuidar la iluminación y el espacio de almacenaje, siempre funciona, pero hay tendencias que van y vienen capaces de transformar un dormitorio anodino en uno perfecto.

Por ejemplo, la profusión de almohadones sobre la cama, que nos conquistó hace cuatro o cinco años y tan rápido como llegó volvió a caer en el olvido, regresa ahora a la decoración del dormitorio con muchísima fuerza. Como las tendencias son cíclicas, volvemos a recuperar una idea capaz de transformar el dormitorio principal de arriba abajo. Además, para rematar el dormitorio perfecto en 2024 y 2025, deberías tener un cabecero espectacular y, cómo no, una zona de asiento (preferiblemente una cómoda butaca de estampado vichy).

Cama con almohadones de lino en varios tonos y en distintos estampados

Cama con almohadones de lino en varios tonos y en distintos estampados.

El Mueble

Los almohadones son imprescindibles. Opta por muchos y de diferentes estampados

Una buena selección de almohadones hará que la cama parezca más cómoda y agradable: una idea que, junto con la tendencia a darle protagonismo a colores y estampados, es superimportante en la decoración actual. A la hora de introducirlos, juega con un color de acento y con patrones que te gusten (se llevan los estampados florales y geométricos y vuelven los puntos) y no seas tacaño con el número. ¡Ya sabes!: un truco para tener el dormitorio perfecto es superponer diferentes estilos y tamaños de almohadones porque la decoración del dormitorio, como la del resto de la casa, es maximalista y no apta para miedosos.

Cabecero tapizado con motivos florales.

Cabecero tapizado con motivos florales.

El Mueble

Un cabecero espectacular es clave para tener el dormitorio perfecto

En general, los hoteles definen muchas de las tendencias decorativas en el dormitorio. Revistas especializadas, como Sleeper, enseñan suites espectaculares de los hoteles más lujosos del mundo, como las que Laura González ha diseñado para el Hotel Byblos en Saint-Tropez. ¿Y sabes que tienen la mayoría de ellas en común? La pared del cabecero (o el propio cabecero en sí) como elemento protagonista. Como con los almohadones, no te cortes con los estampados y añade interés visual. 

Dormitorio con cabecero tapizado a rayas

Dormitorio con cabecero tapizado a rayas.

El Mueble

Las rayas y el clásico estampado gingham te ayudarán a tener el dormitorio perfecto. También puedes optar por motivos florales, que en 2025 van a estar muy de moda, o naturales que han del dormitorio un lugar en el que te apetezca evadirte. Además, los papeles con textura también despiertan cada vez más interés. El dormitorio perfecto es un lugar que, además de estimularnos visualmente, debe invitarnos a disfrutarlo tocándolo.

Dormitorio con una zona de asiento a la medida.

Dormitorio con una zona de asiento a la medida.

El Mueble

 

Diseña una zona de asiento para relajarte y aportar equilibrio a la decoración

Tener una zona de asiento en el dormitorio es importante porque aporta mucho equilibrio a la decoración. ¿A qué nos referimos? Una zona de asiento actuará como zona de contrapeso de un cabecero en el que hayamos optado por colores y estampados vibrantes. Además, puedes usarla para añadir algo de textura (si es que no lo has hecho ya en el cabecero), eligiendo un tapizado bouclé o también una alfombra de lana, por ejemplo. En cuanto a la disposición, te recomendamos dos opciones: el clásico y cómodo rincón de lectura junto a la ventana o colocar un banco a medida bajo una ventana grande (esta opción es la que más nos gusta), que, además, puede incluir debajo unos asientos para guardar mantas, edredones, sábanas o cualquier otra cosa que se te ocurra.