Acaba de llegar la primavera y este momento es perfecto para redecorar toda la casa. Puedes empezar cambiando las cortinas, los cojines o la ropa de cama, optando por colores pasteles o neutros, que contrasten con las flores frescas que decoran y llenan tu casa de vida. Si quieres aprovechar esta temporada para renovar toda la decoración de tu casa, la interiorista Dara Díaz nos da las claves para transformar cada rincón. ¡Te las contamos!
La primavera, el momento de cambiar el aire a tu casa
Cuando viene la primavera siempre tenemos ganas de llenar de vida cada espacio de nuestra casa, porque es una época en la que queremos rodearnos de luz, colores vibrantes y detalles frescos que reflejen perfectamente este cambio de estación. Dara Díaz nos cuenta cómo hacerlo: “Es el momento perfecto para darle un cambio de aire a tu hogar. Con la llegada de la primavera, apuesta por colores pasteles, flores y detalles que llenen de frescura tu espacio”.
Cómo renovar tu casa esta primavera
Como bien dice la interiorista, aprovechar la primavera para renovar nuestra casa es perfecto. Solo debemos tener claro cómo hacerlo: tienes que prestar atención a los textiles, a los colores y a las fibras naturales. Te damos todas las claves para decorar tu casa esta primavera para que no tengas ningún tipo de duda:
1. Decora el recibidor con lámparas de fibras naturales
El Mueble
Redecora el recibidor con lámparas de fibras naturales. Estas son una perfecta opción porque combinan estilo y funcionalidad. Nos encantan por su diseño artesanal y nosotras apostaríamos por materiales como el ratán, el mimbre o el yute que aportan un toque fresco y acogedor, ideal para la primavera. Puedes optar por modelos de pared o ponerlas sobre la cómoda.
2. Usa fibras naturales, velas y flores con aroma a primavera
El Mueble
Da la bienvenida a la primavera ya desde la entrada de tu casa, poniendo elementos como espejos de fibras naturales, velas y flores que tengan aroma a esta época del año. Te aconsejamos flores como las lilas, los jazmines o las peonías, que son de temporada y que añaden color y un toque de frescura a todo el recibidor.
3. Pon alfombras de fibras
El Mueble
Coloca alfombras de fibras naturales que aporten calidez a tu salón o a tu recibidor. Estas alfombras son un elemento clave para conseguir una decoración muy fresca y natural durante esta primavera. Además, su textura aporta un toque acogedor y combina a la perfección con muebles de madera, fibras vegetales y tonos neutros.
4. Redecora el salón con cojines de colores neutros
El Mueble
Para la primavera redecora el salón con cojines de tonos neutros, como el beige o el blanco roto, que aportan mucha elegancia y se pueden combinar con diferentes estilos de decoración. Puedes completar el look añadiendo un puf de fibras naturales, que refuerza la sensación de calidez y la naturalidad de todo el salón.
5. Añade mantas ligeras en el sofá
El Mueble
Además de los cojines en tonos neutros, incorpora mantas ligeras en el sofá. Optar por tejidos ligeros como el lino permite disfrutar de su suavidad y frescura. Esta idea es perfecta para las noches en las que refresca sin necesidad de recargar el ambiente. Puedes ponerlas sobre el sofá y combinar distintos colores pastel, ideal para la primavera.
6. Elige cortinas blancas
El Mueble
Aunque son atemporales, las cortinas blancas son perfectas para la primavera. Esto se debe a que aportan luminosidad porque ayudan a suavizar la entrada de la luz natural y crea una sensación de tranquilidad en tu casa. Opta por cortinas de lino o algodón, ligeras y que aporten un toque elegante a tu salón.
7. Decora tu habitación con colores claros y materiales nobles
El Mueble
Con la primavera podemos disfrutar de más horas de luz y por ello, te recomendamos redecorar tu habitación con colores claros, como el azul suave, el lavanda o el beige, que dan amplitud y refuerzan la sensación de luminosidad. Como en el salón, pon cortinas blancas ligeras de lino y acaba por añadir muebles de madera de roble que aporten un toque natural y cálido.
8. Añade fibras naturales a tu dormitorio
El Mueble
Las fibras naturales son perfectas para la primavera. No te olvides de añadirlas en tu dormitorio, lo puedes hacer poniendo cestas de mimbre o de yute, e incluso en un taburete que puedes colocar a los pies de la cama o en una esquina de la habitación.
¡Contenido exclusivo! Hazte con la guía gratuita para elegir las cortinas y estores que mejor combinen con la decoración de tu casa. ¡Descárgala ahora gratis!
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en ,