"Me presenté al concurso de El Mueble con IKEA porque quería ordenar mi dormitorio y arreglar la zona destinada a mi vestidor. Este mide casi 8 m2, estaba provisional con dos burros, estanterías y cómodas, porque quería hacerme un vestidor en condiciones, pero no veía el momento. ¡Hasta que vi este concurso!", nos cuenta Silvia, nuestra flamante ganadora entre unos 800 participantes.
Antes y Después del dormitorio de la ganadora
¿Por qué nos fijamos en ella? "El dormitorio tenía mucho potencial, por su luz natural y su amplitud, la base era buena", explica Magda Martínez, directora de Estilismo de El Mueble.
Los interioristas de IKEA Manuel Delgado y Pilar Gómez Huedo añaden: "Vimos el dormitorio y nos planteamos dos objetivos. Por un lado, mejorar la habitación con un buen equipo de descanso y decorarla con un estilo cálido y natural. Lo pintamos, cambiamos las cortinas y lo decoramos al detalle. Por otro lado, diseñamos por completo el vestidor y tocador".
EL RESULTADO FINAL: ASÍ HA QUEDADO EL NUEVO DORMITORIO // VÍDEO
TODOS LOS DETALLES DEL CAMBIO
"El vestidor se organizó teniendo en cuenta el proceso natural que seguimos al vestirnos. Lo primero son las prendas más íntimas. Luego las camisas, pantalones, abrigos, zapatos y, por último, los accesorios y el espejo".
"A Silvia le gusta tener sus rutinas de belleza en el dormitorio: maquillarse, ponerse los complementos... El tocador, con su espejo y su balda para las cremas, fue la solución", añaden los interioristas.
El nuevo vestidor se diseñó con el sistema PAX, muy flexible, porque se puede optar por una combinación existente de puertas, estructuras y organizadores de interior, o combinar estructuras para crear un armario a la medida.
"En este caso, su módulo esquinero resuelve el almacenaje del rincón y optimiza el espacio. Lo hemos flanqueado con un cuerpo abierto, que reúne los complementos, y por otro dedicado a zapatero", explica Pilar.
"Silvia quería mucho espacio para colgar, porque ve mejor la ropa. Destinamos dos módulos: uno con barra doble para prendas cortas y otro para abrigos y vestidos".
A nivel estético, "hemos jugado con una combinación bicolor: estructuras de madera de roble, que le da calidez y calidad al espacio y refuerza el ambiente de confort que hemos querido recrear en este dormitorio. Y puertas en blanco", explican los interioristas.
EL PLANO DEL DORMITORIO
- Una gran habitación. El dormitorio de la ganadora mide 30 m2. En una zona está la cama, con un gran ventanal, en otra el vestidor.
- El vestidor. Estaba prácticamente sin muebles. Mide cerca de 8 m2 y se ha aprovechado con armarios en L.
Las piezas clave de IKEA para este antes y después: