Ni centros de mesa ni manteles navideños: esta es la tendencia sencilla y estilosa para decorar la mesa de Navidad
Este año no vale solo con vestir la mesa del comedor. Las sillas también se quieren sumar a la fiesta. Te enseñamos cómo decorarlas con estilo y mucho gusto
Si ya has puesto el árbol y el belén, has decorado muebles y paredes y tu casa respira Navidad por todos los rincones, contesta a la pregunta. ¿Te has acordado de decorar las sillas del comedor? ¿Noooooo? ¿Y a qué esperas? ¡Es de lo más sencillo! Pueden valerte los adornos de otras temporadas o si te han sobrado algunos del árbol. Solo tienes que armonizar los adornos con el estilo de tu casa.
Hemos seleccionado los mejores adornos para sillas de El Mueble, según sea tu comedor: clásico, contemporáneo, nórdico, ecléctico... ¡Aquí los tienes todos! ¿Quieres un truco de estilista? Repite los mismos adornos que pongas en la silla, en el árbol y en la mesa para dar unidad a la estancia.
Si tu comedor es de estilo clásico, cuenta con chimenea y has decorado la mesa con doble mantel y una guirnalda central, en las sillas debes apostar por detalles que sigan esa línea. Así subirás el nivel de la estancia. ¿Quieres ver de cerca el adorno elegido?
2 / 18
Sillas, de Gloss & Raffles. Colgante de la silla, de Verdecora.
El Mueble
...Piñas y cascabeles
Estas sillas clásicas se decoraron con unos adornos a base de cinta de terciopelo, piñas y cascabeles. Quedan cálidas y elegantes.
3 / 18
Sillas Mauricio, de Coton et Bois. Coronas de hortensias, de Proflor.
El Mueble
En un comedor contemporáneo... coronas de hortensias
Esta mesa de comedor decorada por Sol Van Dorssen en gris, beige y rosa llega a su culmen con la decoración de las sillas. Tapizadas y con reposabrazos, son ideales para largas sobremesas. La estilista propone unas frondosas coronas navideñas de hortensias verdes sujetas con unos lazos de terciopelo rosa. Y no ha escatimado en tamaño, las coronas generosas no dejan indiferente a nadie. "Los adornos grandes siempre quedan muy bien", afirma Sol. ¡Tomamos nota!
4 / 18
Mantel de lino y corona suspendida, de El Corte Inglés.
El Mueble
En un comedor urbano...
Los colores neutros inundan esta mesa de comedor navideña. La estilista Dafne Vijande la ha decorado sencilla pero con mucho gusto. Con una corona suspendida en verde y dorado, en sintonía con la guirnalda central de ramas naturales y bayas blancas. ¿Quieres ver qué ha elegido Dafne para decorar las sillas?
5 / 18
Sillas de rejilla Fulham y adornos, de El Corte Inglés.
El Mueble
...Adornos dorados en forma de bellotas
¡Dafne Vijande tuvo una idea brillante! Decoró las sillas de rejilla con unos delicados y elegantes adornos dorados en forma de bellota. Abrazó el respaldo con una cinta de tul que recoge bien centrado el adorno y una ramita de pino. Un guiño al árbol, también presente en el comedor.
6 / 18
Sillas, de Coton et Bois. Mantel, de KA International.
El Mueble
En un comedor chic... prima el color
El mantel estampado de inspiración oriental marca la pauta de esta mesa de Navidad. La interiorista Asun Antó ha optado por una decoración en blanco y azul, muy fresca. Para decorar las sillas ha elegido unas coronas verdes con florecillas pequeñas en blanco y azul. Una cinta de raso las sujeta al respaldo.
7 / 18
Sillas, de Somnis, decoradas con estrellas de Twin Sittings y etiquetas de Marina Milá.
El Mueble
En un comedor de masía... estrellas handmade
Azul, verde, madera y plata es la paleta de colores elegida por la estilista Carmen Figueras en este comedor de una casa de campo. El objetivo es dar un look acogedor. Y para decorar las sillas, qué mejor que un adorno artesanal: unas estrellas de fieltro, en diferentes colores y bien mullidas. Si las colocas por delante sirven de cómodo cojín. Van acompañadas de etiquetas donde poner el nombre de cada comensal.
8 / 18
Manteles, de Cases & More. Candelabros, en Elia Garden.
El Mueble
En un comedor ecléctico...
Si te gusta el dorado sin caer en lo barroco, elige piezas sencillas para decorar las sillas. Así lo ha hecho la estilista Olga Gil-Vernet en el comedor de la influencer Cristina Larrumbe @trucosparadecorar. Un espacio ecléctico donde los elementos clásicos se mezclan con los modernos. ¿Y qué adornos eligió Olga para decorar estas sillas antiguas de herencia familiar? ¡Unos muy originales! Vamos a verlos de cerca.
9 / 18
Sillas de herencia familiar. Medallas decorativas, en Proflor.
El Mueble
...Bolas doradas con mensaje
Se tratan de divertidas bolas doradas, a modo de medallas, con palabras muy evocadoras de la Navidad, como "deseo, suerte o esperanza". Las sujetó al respaldo de las sillas con unas tiras de cuero anudadas.
10 / 18
Sillas Fulham con adornos de El Corte Inglés Home.
El Mueble
O unos arbolitos dorados
Para estar a tono de esta mesa navideña vestida en suaves dorados, se eligieron unos arbolitos también dorados, atados con una cinta de seda, y los respaldos de las sillas quedaron prodigiosos.
11 / 18
Sillas, de Omeo Design. Adorno, de Zara Home.
El Mueble
En un comedor sofisticado... adornos en rojo y dorado
Si piensas decorar la mesa de Navidad en verde y rojo, haz como la interiorista Olivia Wickerts y sigue con estos colores tradicionales pero de forma muy sutil. Olivia eligió unos cascabeles con forma de mini lingotes de oro atados a unas cintas de vichy con lazos que le dan un punto sofisticado y alegre. ¡Cuélgalos de las sillas a diferentes alturas y verás qué graciosos quedan!
12 / 18
Papel pintado Nara, vitrina y sillas, de El Corte Inglés.
El Mueble
En un comedor nórdico...
¿Eres una auténtica fan del estilo nórdico? Entonces en tu comedor no pueden faltar elementos naturales, tonos tierra y grises. Fíjate en este, decorado por Dafne Vijande, porque son absolutos protagonistas. ¿Y qué adornos le van bien a unas sillas en aspa?
13 / 18
Bola y adorno, de El Corte Inglés.
El Mueble
...Un delicioso buqué (y no de flores)
Dafne creó para el respaldo de la silla una delicada composición a base de un adorno de cerámica perforada, una sencilla rama de eucalipto y una bola en color cobre. Todo está bien atado en el centro del respaldo con una cinta de terciopelo ocre. ¡Sencillo y exquisito!
14 / 18
Manteles de lino, de La Maison. Lámparas, de El Torrent.
El Mueble
En un comedor rústico...
Los tonos cobrizosinvaden esta mesa rústica decorada en el centro con una guirnalda de abeto con bolas anaranjadas y frutas secas. En las sillas se hizo un guiño a la mesa eligiendo un detalle hecho a mano en el que se añadieron las mismas ramas de abeto y un mini racimo de uvas. Todo queda en armonía. ¡Vamos a verlo de cerca!
15 / 18
Sillas, de Crearte. Corona de fieltro con piñas, de Elia Garden.
El Mueble
...Una corona blanca de fieltro
¿Vas a celebrar la Navidad en un enclave rural? Apuesta entonces por detalles naturales que le den un look rústico. Olga Gil-Vernet apostó por decorar estas sillas, tapizadas en dos colores, con una corona diferente: hecha de fieltro blanco la adornó con unas piñas y unas ramitas de pino enfatizando su carácter artesanal.
16 / 18
Sillas tapizadas, en Coton et Bois. Adornos de las sillas, de Bon Vent.
El Mueble
O muérdago para atraer a la buena suerte
El muérdago que ponemos en el umbral de la puerta para que nos de suerte, se ha trasladado de lugar en este comedor de estilo clásico. La estilista Magda Martínez ha elegido una ramita de esta planta tan navideña para decorar el respaldo de las sillas. Una cinta de terciopelo verde lo sujeta.
17 / 18
Mesa extensible y sillas de rejilla en ratán natural, de El Corte Inglés.
El Mueble
En un comedor con glamour...
Cuando un comedor clásico se quiere actualizar, lo mejor es elegir una paleta de colores basada en blanco, gris y madera. Este de la imagen así lo hizo y quedó "très chic". La mesa se decoró en gris y dorado y para las sillas de rejilla, tan de tendencia, se eligieron unos adornos artesanos, que se repiten en el árbol y sobre la mesa. ¿Quieres verlos?
18 / 18
Alas de ángel doradas de metal, de El Corte Inglés.
El Mueble
... Un adorno original de metal
Son unas graciosas alitas de angelito en metal. Doradas, quedan espectaculares colgando del respaldo de las sillas con un hilo elástico amarillo. Les dan a los asientos ese aire glamuroso que se buscaba en el comedor.