Cómo decorar las mesas de tu boda: grandes ideas que las harán inolvidables
De los centros florales a la mantelería, la vajilla o la papelería. Te ayudamos a decorar las mesas de tu boda con 8 propuestas que son pura inspiración. ¡Wow!
¿Habías caído en la cuenta de que los invitados a tu boda pasarán la mayor parte del tiempo sentados en la mesa? Pensándolo así, la decoración del banquete pasa a ser uno de los preparativos más importantes en la organización de tu enlace.
Ya nos lo decía la experta en bodas Susana Rufin cuando nos habló sobre cómo decorar una boda: "Las mesas del banquete son un gran foco decorativo, y es básico que sigan con la temática creada en la ceremonia. El objetivo es conseguir un 'efecto wow'". Para ayudarte, hemos buceado por la red y te traemos las 8 ideas que nos han cautivado. Dejarás a todos sin palabras.
1 / 8
Style Me Pretty / Pinterest
Centros de mesa alargados muy naturales
Si buscas ideas de centros florales para las mesas de tu boda, esta es una tendencia que arrasa. Sencilla y muy estética, se trata de poner una hilera de hojas verdes (el eucalipto siempre triunfa) recorriendo el largo de toda la mesa. Funciona muy bien en bodas rústicas, cuando las mesas son alargadas y de madera. Con pequeños jarroncitos con flores, como en esta propuesta que nos acerca Style Me Pretty, no hará falta más decoración.
2 / 8
Pablo Lancaster / Unsplash
Mesas de boda con notas de color
¿Te ha gustado la idea anterior? Pues fíjate en esta otra. Parte del mismo centro alargado en mesas de madera sin mantel, pero en cambio de hojas verdes, domina una sutil tela blanca donde se han colocado jarrones con flores y hojas secas. Las copas están ligeramente coloridas, y las servilletas naranjas ponen la nota más personal. Siempre que sea con equilibrio, ¡añade color para decorar las mesas de tu boda!
3 / 8
Instagram: @lafloreria_bcn
Un banquete con centros de mesa verticales
Del plano horizontal, pasamos al vertical. Porque los centros florales elevados en estructuras (como estos diseñados por La Floreria) son otra gran idea para decorar las mesas de tu boda. Además de sorprendentes, dejarán más espacio libre en la mesa y puedes aprovecharlos para colgar lucecitas o demás adornos como estas burbujas de cristal. Eso sí: lo mejor es que el soporte sea fino y ligero, así da la sensación de que las flores (siempre fieles a tu ramo de novia) estén 'flotando' sobre las mesas. ¿A que es genial?
4 / 8
Rock My Wedding / Pinterest
Una mesa de boda muy bien vestida y conjuntada
Los platos, los cubiertos, las servilletas, la tarjeta del menú... Lo mejor es elegir una paleta de color (acorde con la época del año en la que se celebre la boda) y jugar con varias tonalidades en todos estos elementos. En esta mesa que hemos visto en la cuenta de Pinterest de Rock My Wedding el mantel blanco (una base que nunca falla) hace que resalten los individuales de fibras, con el bajoplato, la servilleta y el menú en tonos marrones. Es muy otoñal y tiene un detalle que nos ha encantado: el de los cubiertos envejecidos anudados con una cinta blanca. También el guiño de la ramita. ¡Es sutil pero súper estético!
5 / 8
Gillian Harrison / Pexels
Ideas para numerar las mesas de boda
Hay otro elemento indispensable en todo banquete: el número que indica a los invitados la mesa en la que deben sentarse. Y, cómo no, ¡es otra excusa perfecta para ser creativos! En bodas rústicas, a los novios les encanta numerar las mesas con tronquitos. Pero no es la única opción: también puedes usar pizarritas, tapones de corcho como soporte, marcos de metacrilato transparente o, simplemente, tarjetones impresos. Recuerda: tus invitaciones de boda marcarán el diseño del resto de elementos de papelería.
6 / 8
Instagram: @mesapresidencial / @mosu.studio
Mesas de boda románticas con vajilla de flores
Hablando de decoración, no todo van a ser platos lisos, ¿no? Siempre que apuestes por una base neutra, ya sea una mesa de madera desnuda o con un mantel clarito, puedes añadir el toque de gracia con platos estampados. Así lo ha hecho Elixabet, de Mesa Presidencial, sobre un individual redondo trenzado, con cubiertos de aspecto anticuado y un menú con acuarelas cítricas. Fíjate en la servilleta anudada y los jarroncitos variados con flores. ¡Qué romántico!
7 / 8
Unsplash
Da el toque de magia a las mesas con velas y candelabros
Ya sea una boda de día como de noche, las velas no pueden faltar en la decoración de las mesas. Apagadas dan un plus decorativo, y encendidas llenarán de magia el ambiente. Puedes elegirlas alargadas y con candelabros, como aquí, que en un suave tono tierra van a juego con los centros florales y transmiten un aire boho muy fresco. Más ideas para poner velas en la decoración de tus mesas: con vasos de cristal, en conjuntos jugando a varias alturas, dentro de farolillos... o suspendidas de los centros de mesa verticales que hemos visto al principio.
8 / 8
Lina Kivaka / Pexels
Decorar mesas de boda con botellas de cristal
Buscando inspiración para decorar las mesas de boda, hemos topado con una idea que nos ha encantado: reutilizar botellas de cristal y utilizarlas a modo de jarrón para lucir ramas con hojas o tallos de flores. No hace falta que todas las botellas sean iguales, la gracia está en combinar formas y alturas. Con un poco de agua dentro, ¡ya tendrás tus centros de mesa montados!