Cómo dar calidez al baño con madera: 14 ideas novedosas y muy elegantes para elevar el estilo
¿Quieres darle calidez a tu baño? Si incorporas madera tendrás medio camino ganado. Te decimos cómo puedes hacerlo de manera infalible con estos ejemplos súper acogedores
La madera es única para dar calidez a cualquier estancia. Aquí te decimos cómo lograrlo en el baño. ¿Las vemos?
El Mueble
Colocar un armario bajolavabo de madera suele ser la forma más habitual de dar calidez a un baño. Pero no el único. Te sorprenderá saber la cantidad de soluciones decorativas que hay para lograrlo. No sólo con muebles, los revestimientos, la carpintería y los complementos también tienen mucho que aportar.
Mueble, de Codis. Grifería empotrada, de Tres Grifería. Flores, de Flower Shop Barcelona.
El Mueble
Con un mueble bajolavabo de madera
Elegir un mueble bajolavabo de madera es un acierto para dar calidez al baño. Puedes elegirlo entero de este material o sólo los frentes, como hizo en este de la imagen la estilista Solange Van Dorssen. La madera acanalada además es tendencia. Solange también optó por suspender en la pared un armario de almacenaje extra, a juego.
2 / 14
Mueble bajolavabo realizado a medida por J.J. Pey. Lavao y grifería, de Roca.
El Mueble
Con madera en el techo y en el suelo
Las vigas de madera a la vista existentes en este baño fueron el mejor pretexto para colocar un suelo de madera que multiplicó su calidez. Por si fuera poco, la interiorista Maite Prats dispuso dos baldas paralelas a modo de encimeras: la de arriba alberga el lavabo y la segunda sirve para apilar toallas.
3 / 14
Encimera, revestimiento y pavimento de mármol.
El Mueble
Con baldas en la pared
Para rebajar la frialdad del mármol que impera en este baño, Àbag Studio optó por colocar en la pared unos estantes de madera para colocar toallas y productos cosméticos. La calidez que desprenden logran una decoración equilibrada.
4 / 14
Armario bajolavabo de obra y espejo diseñado por Rodes Arquitectura. Lavabo, de Porcelanosa. Grifería, de Leroy Merlin. Apliques, de Maisons du Monde.
El Mueble
Con un marco de madera
En los baños pequeños un mueble de obra es la gran solución. Para dar calidez a este de la imagen, donde el blanco predomina, Ángeles Rodes ha optado por dos espejos con marco de este material: uno encima del lavabo y otro de cuerpo entero en un lateral. La fibra en cestos y apliques son de gran ayuda. ¡Y colgar cuadros con marcos de madera también!
5 / 14
Mueble con lavamanos, de Maisons du Monde. Escalera, de Sklum.
El Mueble
Con una escalera decorativa y un taburete
Al mueble bajolavabo de madera clara de este baño, el Estudio de Interiores N12 añadió dos piezas más: la escalera y el taburete. ¿Su objetivo? Dar calidez a esta estancia decorada en blanco y negro.
6 / 14
Toallas, de Kenkaway y Libeco, en Matèria. Cestos, en Cado.
El Mueble
Con la carpintería
A la presencia de las vigas y el color neutro de la pintura, este baño suma calidez gracias a su encimera baja para dejar cestos con toallas, el taburete y la magnífica ventana con doble cerco de madera. Una buena muestra de que la carpintería tiene mucho que aportar.
7 / 14
Biombo de madera, diseño de Javier Merediz.
El Mueble
Con una celosía como elemento separador
Una excelente idea para separar baños en suite y dar calidez a ambas estancias es crear unas celosías de madera alistonada. El interiorista Javier Merediz las ha dejado así en su color natural, tapan sólo lo que no se quiere ver y dejan abierto el resto del baño.
8 / 14
Bañera exenta, de Fernando Moreno. Grifería, de Roca.
El Mueble
Con un arrimadero de madera
Este baño vintage parece sacado de alguna fotografía antigua en color sepia. Sus paredes en un suave crema, su tarima elevada y su arrimadero de madera son los mejores compañeros para arropar a la bañera exenta victoriana en color vainilla. ¡Su calidez te transporta a otra época!
9 / 14
Armario bajolavabo, lavamanos y espejos, diseño de Burgos Gasull. Bañera, de Jacob Delafon.
El Mueble
Con una corredera de persiana
Las puertas de madera son otra buena solución para dar calidez al baño: la de entrada, la de los armarios y, como aquí, la que separa la zona de lavabo de la ducha. Chari Manzano eligió una corredera de persiana en un tono natural, similar al armario bajolavabo, al taburete y a las vigas. Todos estos elementos sirven para rebajar la dureza del negro.
10 / 14
Cómoda, de Pilma. Armario bajolavabo, de Catalano.
El Mueble
Con un techo de vigas
Las casas de montaña, tipo cabaña, están rodeadas de vigas lo que les da encanto y calidez. Este baño, diseñado por Carme Caubet, pertenece a una de ellas: abuhardillado y con listones es el envoltorio perfecto. Los muebles, el suelo ¡y la bañera forrada de madera! disminuyen la frialdad de las paredes de microcemento.
11 / 14
Revestimiento y pavimento de gres, en Neocerámica. Taburete, de Carolina Blue.
El Mueble
Con un porcelánico que simula madera
La madera natural es única en dar calidez pero los nuevos revestimientos porcelánicos están tan bien conseguidos que igualan esa agradable sensación. Y si no, fíjate en este baño, ideado por Asun Antó, en el que la ducha, el arrimadero de las paredes y el suelo están revestidos de un porcelánico con acabado en madera que da absolutamente el pego. ¡Quién lo diría!
12 / 14
Armario de almoneda.
El Mueble
Con un armario ropero exento
En los baños en suite que comparten espacio con el dormitorio puedes colocar un armario ropero de madera que le aporte calidez. Dafne Vijande lo hizo en este: un armario exento decorado con molduras que la interiorista encontró en una almoneda. ¡Una auténtica joyita!
13 / 14
Mobiliario, diseño de la decoradora.
El Mueble
Con una balda y un banco para sentarse
¿Más soluciones decorativas para llevar calidez al baño con madera? Nos las sugiere Asun Antó. La interiorista ha optado por colocar en la pared empapelada una balda que sirve de encimera y de perchero y, bajo ella, un banco descalzador, ideal para secarse con tranquilidad. Una colchoneta hace la sentada más cómoda.
14 / 14
Bañera, de Sanycces. Grifería, de Icónico.
El Mueble
Con hornacinas y complementos de madera
¡No desprecies cualquier pieza o elemento en madera por pequeño que sea! Dispensadores de jabón, botes para cepillos de dientes, maceteros... Cualquier objeto puede llevar calidez a tu baño. En este de la imagen, Olga Gil-Vernet ideó una hornacina de madera que situó junto a la bañera y eligió una bandeja sobre la que depositar los útiles de aseo.