Las cortinas son un elemento básico en cualquier estancia para aportar calidez, crear estancias acogedoras y atmósferas envolventes. Elegir las cortinas es una de las tareas más complicadas al decorar tu casa: el tipo de cortina, el tejido, el color, el estampado… (pst pst, aquí las últimas tendencias). ¡Pero no solo eso! La barra y los soportes cumplen también una función decorativa, por lo que elegirlos también es fundamental para que haya armonía.

Para saber cómo colocar cortinas en ventanas lo primero es tomar medidas. Sí sí, antes elegir. Así cuando mires catálogos tendrás más claro si puedes hacerte con una estándar o necesitas una a medida. Cuando ya tengas tu cortina y tu barra, pon en marcha todas tus dotes de manitas. Marca dónde irán los soportes, haz agujeros en la pared y atorníllalos. Después, será coser y cantar. Encaja las anillas en la barra y después cuelga la cortina. Su tiene ojales, tendrás que colgar la barra con la cortina ya puesta.

Sea cual sea la ventana que quieres vestir, ya sabes cómo colgar las cortinas en el salón, el comedor, tu dormitorio o la cocina. ¿Que necesitas inspiración? Mira las 50 mejores cortinas de El Mueble.