Todo va muy rápido, lo sabemos. Apenas estamos empezando a saborear las mieles de 2025 - con todas nuestras listas de buenos propósitos y de tendencias que vamos a poner en práctica - y ya son muchos los que están mirando más allá, mucho más allá. ¿Un ejemplo? La consultora de tendencias WGSN que, junto con Coloro, ya han elaborado una lista de los colores llamados a ser protagonistas en 2026. ¿Nos atrevemos a echar una mirada al futuro?
tendencias de color para 2026
Como cada año, el mundo del diseño y la moda se llena de expectativas sobre qué colores marcarán la pauta de los próximos meses. Lo que es tendencia hoy puede estar obsoleto mañana, y lo que ahora parece novedoso, en un abrir y cerrar de ojos será cosa del pasado. El ciclo es constante, un boomerang imparable. Y es que, en el mundo del color, la temporalidad es clave y las tonalidades se adaptan, responden y, a veces, incluso, predicen lo que está por venir.
En su selección de colores, WGSN percibe una llamada al cambio. Si 2025 es un año de adaptación, 2026 promete ser el de la redirección, donde las ideas del pasado se replantearán y se reclamarán soluciones frescas, responsables y que miren al futuro con una visión optimista pero realista. La naturaleza, el cambio climático y las relaciones sociales tendrán un impacto directo sobre las elecciones cromáticas, y los colores se convertirán en una poderosa herramienta para generar emociones y nuevos estilos de vida. Los colores que marcarán la pauta en 2026 serán reflejo de este cambio de rumbo. ¿Los descubrimos?