Al igual que ocurre con las cortinas en las ventanas, en El Mueble somos firmes defensoras de la ideal de que una cama, un sillón y, sobre todo, un sofá, no está complemente vestido si no está decorado con un cojín, a pesar de que usemos fundas, mantas o cualquier otro elemento para decorarlo. A la hora de escoger un cojín, solemos decantarnos por opciones clásicas, con forma cuadrada o rectangular (aunque, a veces, nos atrevemos incluso con alguno con forma redonda), modelos en tonos neutros que combinan fácilmente con nuestra decoración y son atemporales, u otros estampados con prints clásicos con los que sabemos que vamos a acertar, como las rayas sobrias o algún detalle en vivo que les de un toque divertido, como las borlas, los flecos o los pompones que, generalmente, los decoran en forma de ribetes.
Sin embargo, y, aunque muchas veces somos incapaces de ir más allá, el mundo de los cojines no se acaba ahí. En la actualidad, hay una tendencia que apuesta por las texturas naturales, los colores en clave baja y las formas poco convencionales u orgánicas. Te hablamos de cojines elegantes, atrevidos, modernos, originales y de diseño, con los que elevarás un montón la decoración de tu hogar, dándole un plus de frescura, actualidad y elegancia. Te recomendamos que los descubras cuánto antes porque estamos seguras de que te van a encantar.
5 cojines originales para elevar la decoración de tu hogar
Mullidito y acogedor a partes iguales, este cojín hecho y relleno de poliéster dará un plus de elegancia y confort a la decoración de tu sofá. Está disponible en beige, granate y marrón topo y es todo lo que necesitas para elevar tu sofá. Es recomendable quitar las manchas con un paño húmedo y llevarlo a una limpieza profesional. Mide 25cm de diámetro.
Elegante y con un diseño más fresquito, este cojín dará un toque moderno a tu sofá y es fácil de amoldar a cualquier postura. Está fabricado en poliéster, diseñado con forma de nuez y cuenta con certificado STANDARD 100 de OEKO-TEX®, que garantiza que el producto ha sido testado y está libre de sustancias que pueden ser perjudiciales para la salud y el medio ambiente. Podemos conseguirlo en tres colores distintos y mide 45 x 35cm.
Este otro cojín figurativo, con forma de dos donuts entrelazados, está fabricado en una mezcla de poliéster y algodón y disponible también en marrón y en blanco roto. Mide 40cm y los usuarios aseguran que es precioso, aunque en la realidad es más grande que en la foto.
Igual de elegante que el anterior, pero mucho más fresquito, perfecto para dar amplitud y frescura a tus estancias, ideal para una decoración minimalista y perfecto para rematar cualquier sofá elegante, así es este cojín de poliéster y algodón con forma de donuts entrelazados.
Por último, si buscas un cojín que se convierta en el protagonista indiscutible de tu decoración y que de un toque único y original a tus estancias, este de Westwing es la opción perfecta. Eso sí, procura no combinarlo con otros demasiado vistosos si no quieres crear demasiado ruido visual. Está hecho en poliéster y forrado con una funda de terciopelo con certificado GRS, probado contra sustancias nocivas y está certificado según el STANDARD 100 por OEKO-TEX®. Se puede lavar en la lavadora a 30º y está disponible en otros colores y estampados. Mide 40 x 20cm (145 x 33cm sin el lazo).