Una cocina pequeña (de 5m2) moderna, abierta al salón y con la tendencia que arrasa este 2024// PLANO y VIDEO
La interiorista Estela López, de Deco & Living, cambió la distribución de esta cocina y trabajó en su nuevo diseño para dotarla de estilo y funcionalidad
Periodista especializada en lifestyle y decoración
Actualizado a 12 de septiembre de 2024, 11:47
Deco & Living
En un piso de tan solo 30 m2 también es posible diseñar una cocina moderna, práctica y que desprenda calidez. Parece todo un reto, ¿verdad? Lo cierto es que lo es, porque además, hablamos de una casa con todas las estancias conectadas entre sí, donde la cocina debía estar bien integrada y aprovechada. Estela López, interiorista del estudio Deco & Living, encabezó este proyecto para una vivienda con una cocina de tan solo 5 m2.
Se trataba de un apartamento de obra nueva, por lo que la cocina ya venía diseñada, pero la distribución no estaba completamente optimizada y no resultaba muy funcional. Por ello, la interiorista estudió cada metro de todos los espacios de la casa para poder idear una cocina que se pudiera adaptar a las necesidades, tanto de la vivienda como de los propietarios. ¿El resultado? Una zona espectacular, bonita y práctica, que goza de todas las comodidades necesarias sin apenas ocupar espacio. ¡Te la enseñamos!
La cocina comparte espacio con el salón. Por ello, al tratarse de una vivienda tan pequeña con los espacios tan conectados, era indispensable que la cocina fuese más estética y pareciese menos una cocina, por lo que se colocaron electrodomésticos de integración y se sustituyó la encimera por una con menos impacto visual y un diseño más elegante. Además, se utilizó el mismo papel pintado para la cocina, el hall y el salón, creando esa conexión y unificando todos los espacios. De esta forma, el espacio adquiere amplitud visual.
Por otro lado, el mármol o los materiales que imitan sus vetas y colores son una de las tendencias que han comenzado a triunfar este 2024 y seguirán en 2025. La interiorista, consciente de ello, ha incorporado un frontal efecto mármol en tonos crudos.
2 / 6
Cómoda, práctica y bonita
Deco & Living
Cómoda, práctica y bonita
Incluso se ha podido instalar un pequeño comedor gracias a la nueva distribución. La zona de comedor tenía que ser multifuncional y servir tanto de comedor como de espacio de trabajo, por lo que se sustituyó la tradicional lámpara de techo por un aplique de pared móvil. Se diseñó también para esta zona un panelado de madera con puertas abatibles que ocultase el cuadro eléctrico y sirviese además de apoyo para elementos decorativos, y finalmente se colocó una mesa redonda que suaviza y facilita los pasos. ¡Ideas que inspiran!
3 / 6
Espacio optimizado
Deco & Living
Espacio optimizado
A pesar de tratarse de una cocina muy pequeña, en realidad no le falta nada. Cuenta con espacio para cocinar, todos los electrodomésticos necesarios, almacenaje discreto y amplio, y una luminosidad que ayuda a que el espacio se vea más despejado y amplio. Moderna, sencilla y muy sofisticada. Una cocina pequeña pero digna de presumir.
4 / 6
Especial atención a los detalles
Deco & Living
Especial atención a los detalles
Aunque los espacios estén muy conectados y abiertos los unos de los otros, era importante que cada zona se distinguiera de alguna forma. En este caso, se ha utilizado el comedor para ser el punto clave que separa el salón y la cocina. Pero para diferenciarlas aún más pero manteniendo la continuidad visual, se ha instalado este arrimadero de madera que combina a la perfección con el papel pintado a cuadros. ¡Queda ideal!
Aquí se puede observar el plano de esta casa de 30 m2 y de su cocina de tan solo 5 m2. Para que fuese más cómoda, lo primero que se hizo fue desplazar el fregadero hacia la izquierda, sacándolo de la esquina, donde se ubicaba inicialmente, y se sustituyó el grifo por uno abatible para que se pudiese abrir la ventana. Para realizar este cambio, se reubicó la lavadora en el exterior y se aprovechó ese hueco para aumentar el almacenaje. ¡Y voilà!
6 / 6
La interiorista, Estela López
Deco & Living
La interiorista, Estela López
Desde su infancia estuvo muy ligada a todo el ámbito del interiorismo y la decoración. Hoy, Estela López es interiorista y tiene su propio estudio, Deco & Living, en el que también cuenta con un gran equipo de profesionales. Su trabajo funciona a partir de proyectos a medida para hogares o negocios, convirtiéndolos en espacios más bonitos, agradables, acogedores y únicos.
Sacar su esencia y encanto y hacerlos únicos con la personalidad de quienes viven en el, es su claro objetivo. Y algo clave, además de bonitos son funcionales. Son especialistas en sacar provecho a los espacios y llenar de magia las casas.