"Soy lectora de El Mueble desde mucho antes de casarme, cuando aun vivía en casa de mis padres y mi madre la compraba. Ya por entonces me encantaba hojearla y soñaba con tener una casa tan bonita como las que aparecían en la revista". Ella es Araceli Boltas y es una de las preseleccionadas para el concurso de las mejores casas de las lectoras.
"Mi piso está en Barcelona, a medio camino entre el Tibidabo y el parque Güell. Está en una finca proyectada por mi abuelo, que era arquitecto y fue la vivienda de mis abuelos durante 50 años", explica.
"Cuando la heredamos, hicimos una reforma integral, queríamos que fuera la casa de nuestros sueños. Se modificó totalmente la distribución, cambiando la cocina de lugar, que ahora está conectada al salón comedor. Quisimos unos espacios totalmente abiertos para que penetrara la luz hasta el último rincón", describe.
Y añade: "Quisimos mantener algunos elementos arquitectónicos diseñados por mi abuelo, como la chimenea y estanterías laterales, eso sí, pintadas de blanco para actualizarlas, y la barandilla de la escalera, de volutas de hierro dorado, que lleva a la terraza".
"El piso mide unos 130 m2y se distribuye dos plantas. En la primera está el recibidor, salón, comedor, cocina, habitación principal con baño en suite y dos dormitorios con un vestidor y baño común, así como un aseo de cortesía", cuenta Araceli.
"Mi estancia favorita es el salón, en el que me encanta pasar las tardes de invierno leyendo con la chimenea encendida", confiesa. "En la parte superior hay un pequeño despacho, terraza, lavadero y aseo", detalla.
"Un rasgo distintivo del piso son las grandes ventanas redondas en la cocina y baño principal", afirma. Y sigue contando: "El baño de la habitación principal está separado de esta por una mampara de cristal, para ampliar el espacio y permitir el paso de la luz".
"También se abrió una cristalera en la pared de la terraza, frente a la escalera, para iluminar con luz natural tanto esta como el recibidor", concluye Araceli.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.