"Soy lectora de El Mueble desde hace muchos años. Siempre tuve claro que cuando pudiera compraría una vivienda para reformar, y desde entonces la revista ha sido parte del proceso. Llevo años coleccionando números con el objetivo de obtener muchas ideas para poder plasmarlas en mi hogar", confiesa la lectora de hoy. Ella es Laura Fontan y es una de las preseleccionadas del concurso de "Las mejores casas de las lectoras".
"En total son 120 m2 con una terraza de 15 m2. En primer lugar, encontramos un mueble recibidor que hace de separador entre la cocina y el comedor, diseñado con baldas abiertas para poder conectar las dos zonas visualmente y así permitir el paso de la luz", dice nuestra lectora.
"El salón/comedor es la estancia más destacada, con un mueble a medida que conecta las dos áreas junto con un pequeño despacho. Aprovechamos toda esta pared para ganar una librería en un extremo y un banco corrido para la mesa al otro", detalla Laura.
"La vivienda se encuentra en una zona residencial dentro del Golf de San Juan playa, desde las ventanas y desde la terraza hay unas vistas maravillosas de los campos y de las montañas. Hemos hecho una reforma integral de la mano de New Home Studio", cuenta.
"El salón es mi estancia favorita, es el espacio más amplio de la casa, el que conecta todas las estancias y desde el que podemos observar las vistas desde los grandes ventanales", revela.
"Llevábamos años buscando una vivienda amplia y con mucha luz natural, que estuviese en mal estado para poder reformar íntegramente. El verano de 2021 dimos con ella, en un entorno privilegiado junto al campo de golf, con unas vistas preciosas", explica.
"La cocina tiene mucho almacenaje, muy bien pensada para poder guardar todo lo necesario, cuenta con una ventana con cuarterones que da acceso a un pequeño distribuidor", admite la protagonista de este artículo.
Y añade: "Contratamos a un equipo de interioristas en el que confiamos ciegamente para hacer nuestro sueño realidad. Teníamos muy claro que queríamos una casa muy El Mueble, acogedora, cálida y muy práctica, una casa para vivirla. Gracias a ellos y a toda la inspiración que venía coleccionando por años, conseguimos lo que queríamos: nuestra casa soñada".
"El dormitorio principal también es una estancia especial, integramos la ducha para aprovechar la iluminación natural y las vistas, pero también funciona como separador entre la zona de descanso y el vestidor, donde incorporamos el mueble de lavabo", afirma nuestra lectora.
"La vivienda cuenta con un dormitorio y baño de cortesía extra para acoger a nuestros invitados. Por último, una pequeña terracita desde donde podemos contemplar el atardecer y que cuenta con unos amplios ventanales que la conectan con el salón, por ello quisimos que todo el pavimento de la casa fuera continuo", concluye Laura.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.