"Soy lectora de El Mueble desde hace 30 años, la decoración me apasiona". Ella es Paloma González y nos enseña su pequeño apartamento en Cudillero, un pueblo la costa asturiana. Es de Madrid, pero se pasa los veranos en el norte para huir del calor de la capital.
"Es un apartamento de 40 m2 en un bajo con jardín. Tiene solo un dormitorio, pero como mis dos hijos son mayores, solo van de vez en cuando, entonces en lugar de tener habitación propia, tienen cama. Es decir, cada uno tenemos cama asignada en unas estupendas literas. El sofá del salón se hace cama para las visitas", explica nuestra lectora.
"Hacemos mucha vida en el jardín. El salón es diáfano con la cocina incluida. En el sótano tenemos un trastero donde guardamos las tumbonas de la playa", detalla Paloma.
"Cuando lo adquirimos estaba pintado de amarillo y con los muebles de color negro, lo pintamos de blanco y lo amueblamos y decoramos marinero", afirma nuestra lectora.
"Me inspiré en el mar, las lámparas las hizo mi marido con damajuanas, los barcos los hago yo con madera de la playa y las hortensias del jardín crecen solas", describe la protagonista de este artículo.
"Estamos muy a gusto en todas las estancias, los armarios son de espejo y enfrentados con las ventanas y se refleja todo el verdor del paisaje", reconoce Paloma.
En la habitación hay dos literas, en las que duerme toda la familia. Son de madera y la ropa de cama es de inspiración marina.
¡Y este es el jardín en el que pasan más tiempo Paloma y su familia!