"Mi nombre es Isabel, vivo en Mota del Cuervo, llamado también El Balcón de La Mancha, porque desde la sierra donde se ubican sus espectaculares Molinos de Viento podemos ver numerosos pueblos manchegos. ¡Su vista es espectacular!". Ella es la protagonista de la casa de la lectora de hoy. "El Mueble ha estado presente en casa desde que planificamos los planos y la decoración de nuestro hogar en el año 2000, y está presente 20 años después en el diseños de los apartamentos para nuestros hijos Carlos y Ángel", revela.
"En aquella época dejé sin construir 60 m2 de planta para el futuro y hace unos dos años, junto a mi marido (un excelente director de obra! podría ser un gran arquitecto), planificamos dos pequeños apartamentos en el centro de Mota del Cuervo", explica nuestra lectora.
APARTAMENTO 1
"Los apartamentos estaban en su totalidad diáfanos, contábamos con 42 m2 aproximadamente en cada planta. Mi marido comenzó con planos de cocina y baños, pues era lo más importante. Con ellos situados, ubicamos el resto. E incluso pudimos poner un ascensor que sube directamente a cada apartamento", detalla la protagonista de hoy.
"Cuando alguien me pregunta quien ha decorado los apartamentos, yo les contesto que toda la inspiración es gracias a la revista El Mueble y de todo el equipo que hace posible que podamos disfrutar mes a mes de una revista maravillosa. Por este motivo os escribo".
"El primer apartamento es un ático, pudimos aprovechar un saliente en la planta para realizar la cocina independiente. También con muebles de madera y estuco rosa en las paredes. El dormitorio aticado en tonos azules y blancos. El salón en blanco, con toques azules verdosos y marino", describe nuestra lectora.
"Cada apartamento tiene un balcón que da a la calle San Francisco, son excelentes para disfrutar de las procesiones de Semana Santa y del Corpus. Y para ver nuestros Gigantes, Los Molinos de Viento", detalla Isabel.
Este es el plano del ático con la cocina independiente.
Apartamento 2
"El segundo apartamento tiene la cocina integrada en el salón, en tonos blancos. El salón de color crema y toques azules. El dormitorio con cabecero tapizado y combinado con papel de la pared. El baño en blanco y estuco azul", describe Isabel.
La cocina es pequeña pero está muy bien aprovechada, con armarios de almacenaje tanto arriba como abajo de la encimera y los electrodomésticos están integrados.
Plano del apartamento con la cocina integrada en el salón