"Somos la familia Casafont Fàbregas y vivimos en una masía en la comarca del Solsonès, provincia de Lleida. Hace un par de años reformamos la antigua casa y nos instalamos en ella". Lidia Fàbregas es la lectora protagonista del artículo de hoy. En la foto de arriba, la lectora Lidia Fàbregas posa con su marido Santi, y sus dos hijos, Roger y Paula.
"Es la casa de mi marido y se trata de una masía de origen medieval con una reforma en el siglo XV y otra en el XVIII. En los años setenta, cuando mis suegros se casaron, se enyesó toda y se adaptó a la moda del momento y ahora hemos recuperado la piedra y algunos techos originales", cuenta nuestra lectora.
Una de las estancias de la casa que más nos gusta es la librería de madera ubicada en el centro de una de las estancias, de paredes de piedra, para separar espacios.
"Nos encantaría salir en la Revista el Mueble para dar valor a estas grandes casas que a lo largo de los siglos han sufrido muchas reformas y que son auténticos libros de historia", explica Lidia.
La cocina es de estilo rústico, con muebles blancos y encimera gris. Sus grandes ventanas aportan mucha luz natural.
Y el dormitorio principal es amplio y espacioso, con la madera y la piedra como protagonistas.