"Hola me llamo Lorena y soy maestra de Educación Infantil en un pueblo de Granada. Desde que era muy joven me enamoré de El Mueble. De hecho cuando construimos nuestra casa a la arquitecta le dije que la quería como las de la revista. Ella entendió mi idea perfectamente" explica nuestra lectora Lorena Martín de Granada.
"Llevamos viviendo en ella 1 año y dos meses y tras mucho trabajo y dedicación (ya que la obra nos coincidió con el segundo embarazo) hoy día vemos crecer y disfrutar a nuestros hijos de 4 años y 20 meses en ella, lo cual ha hecho que merezca la pena todo el esfuerzo" explica.
"Una casa no es una simple edificación es el corazón latiendo de todos los que habitan en ella " añade Lorena en cuya casa podemos apreciar cada una de las lecciones aprendidas en las páginas de El Mueble. Como el gran sofá rinconero perfecto para toda la familia, el suelo y los muebles de madera o los detalles de fibras, entre otros elementos.
La cocina de Lorena es otra Masterclass de El Mueble. Muebles blancos con encimera de madera, una cómoda barra de desayunos y hasta un mini office perfecto para que los niños jueguen o pinten mientras los mayores preparan la cena.
La cocjna también tiene una zona de lavadero que sigue su misma línea decorativa. Tiene lavadora y secadora, una barra para colgar la ropita recién planchada y armarios hasta el techo que permiten que todo esté en perfecto orden.
El comedor queda abierto a la gran zona de día y se ubica junto a la escalera. Tiene una mesa redonda con una original base y unas cómodas sillas tapizadas en un gris azulado, que combina muy bien con blanco y madera.
En la planta superior se encuentras los dormitorios y los baños. Se accede a ellos a través de una espectacular escalera con barandilla de madera y cristal y grandes aperturas que dejan pasar la luz y las vistas.
El dormitorio principal tiene cabecero y banqueta con tapizado de capitoné, otra apuesta muy El Mueble. Está decorado en blanco y tiene su propia terraza con unas espectaculares vistas. Además, también cuenta con un vestidor tipo closet al que se accede por unas puertas correderas que le dan independencia cuando es necesario.
En la zona de juegos de los pequeños de la casa el color es protagonista. Tiene su propia cabaña, una mesa para pintar y mucho almacenaje para que todo quede recogido cuando acaben de jugar.
Y los baños siguen la mismo estilo. El principal tiene bañera y ducha y juega con el tamaño de los revestimientos de las paredes: más pequeño en la zona de aguas y más grande en el resto. Pero todos en tonos arena que combinan a la perfección con blanco y madera.
Y el baño de los niños es igual de práctico y luminoso. Con una bañera bajo la ventana y azulejos que combinan distintas formas geométricas. Todo en tonos arenas y con presencia de blanco y madera como en toda la casa de Lorena y su familia.