"Mi nombre es Fuensanta Abad. Hace unos meses terminé la reforma de mi vivienda en el centro de Murcia, y os estoy tan agradecida por haberme servido tanto de inspiración que me gustaría compartirla con vosotros. Gracias a El Mueble y a las empresas que mencionais en vuestra revista (Coton et Bois, Subeinteriorismo, así como la edición de Casa Decor 2018...), han ayudado a conseguir la casa de mis sueños", así se presenta nuestra lectora de hoy.
"La vivienda se encuentra en el centro de Murcia y la compramos el año pasado con el fin de vivir en ella mi marido, nuestros tres hijos, de 20, 16 y 12 años, y yo. Dada nuestra conexión con lo relativo a vivienda, ya que llevamos ejerciendo como agentes inmobiliarios casi 30 años, sabíamos bien donde queríamos vivir y así lo hicimos", sigue contando nuestra fiel lectora.
"El mueble especial para mí es el del salón que integra chimenea, tv y a modo de aparador o chinero. Guardamos allí toda la vajilla, cristalería, cuberteria y mantelería más especial", revela Fuensanta. "El color predominante de toda la vivienda es el blanco roto, hueso o beige muy claro que consigue transmitir esa sensación de calma y paz, así como luminosa y clara que pretendíamos conseguir", cuenta nuestra lectora.
"Se trataba de una construcción muy amplia, 215 metros, de techos altos y con muchas posilidades, para lo cual había que acometer una reforma integral. Había que dejar solo la estructura de la misma y modificar completamente su distribución, adecuándola a las necesidades de mi familia, así como a las nuevas tendencias en decoración de interiores", añade Fuensanta.
"Así, por ejemplo, hemos conseguido diferenciar claramente dos zonas. Por un lado tenemos la zona de día, con un salón comedor y cocina que pueden ser independientes o abiertas según el momento, gracias a un sistema de puertas correderas preciosas, artesanales y que me encantan", desvela la protagonista del reportaje. "Además en la zona de día tenemos un lavadero oculto y además, una sala de estar para los chicos con el mismo sistema de puertas y un aseo de cortesía", detalla.
"De las mayores dificultades que nos encontramos en esta reforma, destacaría la reubicación de la cocina sacándola a la zona de día, ya que originalmente se encontraba muy alejada del salón. Así tiene un mayor protagonismo, quedando muy práctica, luminosa, con una cómoda zona de trabajo para toda la familia. En definitiva, haciendo de ella una estancia muy agradable que invita a largas tertulias. Casi diría que se ha convertido en una de las estancias favoritas".
"El mobiliario de la cocina se ha hecho a medida por la misma empresa de ebanistería que el resto de la vivienda y en consonancia con todo el conjunto de la casa", especifica Fuensanta.
"Otro de los inconvenientes que surgieron fue la instalación de la calefacción por radiadores en la zona de día debido a la ausencia de paredes para su colocación. De nuevo nuestro interiorista (Davalos Interiorismo) supo resolverlo mediante la creación de unos armarios verticales que ocultan los radiadores, facilitando la salida de la calefacción, quedando un resultado impecable", aclara.
"Ya en la zona de noche, encontramos los 4 dormitorios y 2 baños redistribuidos de forma magistral por nuestro interiorista Nacho Davalos, ya que originalmente era muchos metros pero laberínticos. En la foto de los espejos grandes se aprecian los 4 dormitorios por las manivelas de entrada, pareciendo más el distruidor de un hotel, siendo conocedor de mi gusto por los hoteles bonitos", añade nuestra protagonista de hoy.
"El dormitorio principal es en suite y con un largo vestidor muy bien aprovechado, gracias a los armarios a medida de la misma carpintería que el resto de la vivienda, incluyendo las maderas que forran toda la zona de día, el mueble de salón, toda la cocina integrada, puertas de toda la vivienda de suelo a techo, etc.", describe nuestra lectora.
En la zona del baño, las puertas de los armarios son con espejos.
Y este es el cuarto de su hija adolescente, con espacio para un piano.
"Si tuviera que completar la frase esta es una casa perfecta diría para vivir con mi familia, ahora y dentro de unos años cuando vengan los hijos a visitarnos y, si viven fuera, puedan alojarse aqui unos días y podamos hacer nuestras celebraciones familiares juntos, que es lo que más nos gusta, así como con amigos", concluye Fuensanta.