"Recuerdo la revista El Mueble siempre en casa. Mi madre tiene aún muchos números antiguos guardados, y uno de mis recuerdos de mi infancia es verme sentada en el suelo descifrando los planos de las viviendas. Mi tía también es lectora de vuestra revista desde hace muchísimos años. Tiene en su salón, de hecho, una butaca que ganó en un concurso de la revista hace 20 años", explica nuestra lectora de hoy, Isabel Esteban, que tiene una bonita casa en Argomiya de Cayón, Cantabria.
"Hace unos 5 años, paseando, vimos un cartel de 'se vende' en un terreno por el que pasábamos a diario y sobre el que habíamos imaginado un futuro sin pensar q podría hacerse realidad. Llamamos, llegamos a un acuerdo, dimos una señal y comenzamos los trámites", explica la protagonista de este reportaje, que tiene una cuenta dedicada a decoración en Instagram: @construyendo.una.vida.
"La estancia más especial para mi es, sin duda, el espacio salón-comedor-cocina. Tiene muchísima luz, es amplio y es donde llevamos a cabo nuestra vida diaria. Está impecable hasta que los niños llegan del cole", confiesa nuestra lectora.
Isabel tiene un amplio y luminoso despacho, con grandes ventanales y buenas vistas. En esta zona tiene también un sofá.
Para la cocina, nuestra lectora apostó por un color gris verdoso y por muebles que van de suelo a techo.
"La casa tiene unos 300 metros y tiene dos plantas. En la baja tenemos un despacho (trabajo desde casa hace 9 años), el salón-comedor-cocina, un aseo, una lavandería, un baño completo, la habitación de invitados, porches y garaje", cuenta nuestra lectora.
"Durante todo ese proceso, que duró un año, cada noche dibujaba los planos con un cuaderno cuadriculado, a la vieja usanza. Poco a poco fui dando forma a la casa donde vivimos ahora. La construcción ha sido un proceso muy muy duro, plagado de problemas, pero finalmente vemos la luz", admite Isabel.
"En la primera planta encontramos los dos dormitorios de los niños, un baño para ellos, una habitación de juegos y mi habitación, con terraza, baño y vestidor", describe Isabel.
"La casa es de nueva construcción, estamos recién mudados. Y es de madera, estilo americano-inglés", explica Isabel.
Isabel tiene un bonito baño con vistas (arriba) y esta increíble piscina para disfrutar de un buen baño en casa (abajo).
LOS PLANOS
En la planta baja, Isabel tiene la sala de estar con el comedor y la cocina conectados, la oficina, que queda justo al lado de la entrada. Al lado de la cocina está el porche, en el que tiene una mesa y un espacio con un sofá y dos sillones. También tiene un dormitorio con su baño, el garaje, un aseo y el lavadero.
En la primera planta vemos dos baños, el vestidor, tres dormitorios más y una terraza. Además, "hicimos una habitación extra encima del garaje, que funciona como habitación de juegos", describe. Y es la habitación que tenemos a continuación.