"Mi nombre es Soqui (Socorro) y tengo 35 años. No recuerdo la edad que tenía cuando empecé a comprar la revista El Mueble en los quioscos, pero siempre ha sido un must a tener en casa. Últimamente con las redes sociales y con el Covid no compraba tanto la revista, pero decidí que empezaría el 2021 solucionando ese problema y suscribiéndome a la revista para asegurarme de que la tenga cada mes. Mi sorpresa fue ver, en una de las primeras páginas del número de enero, que podía participar en este concurso tan espectacular. Ha sido el destino sin lugar a duda", se presenta Soqui Luz, nuestra lectora de hoy.
"Os cuento un poco. Vivo en una casa en Madrid, con mi marido y mis dos hijos (Lucas de 6 y Claudia de 3 años), que hemos comprado y reformado hace 3 años. La casa tiene más de 35 años y en la renovación he aprovechado para darle un toque más actual pero sin perder la esencia de la misma. Creo que lo he conseguido manteniendo el suelo original, así como las molduras y las puertas de madera," sigue contando la protagonista de nuestro reportaje.
"Mi casa está en Aravaca. Se la compramos a una pareja encantadora pero que ya estaba mayor para subir y bajar escaleras. Cuando buscábamos casa nueva, nuestro principal requisito era encontrar una casa que fuera amplia, ya que veníamos de un piso muy pequeño, y al ser yo fuera de Madrid necesitábamos más espacio para recibir visitas de amigos y sobre todo de familiares".
"Se trata de un chalé adosado con jardín privado, al que se une jardines y piscinas comunitarias con los vecinos. Sin contar el jardín tiene unos 140 m2 cada una de las 3 plantas hábiles a día de hoy (unos 420 m2). Tiene una cuarta planta que reformaremos en un futuro (es la buhardilla)".
"Para mí el patio es la zona más especial de la casa, porque hace que el salón/comedor sea único y le transmita luz natural a toda la estancia. Eso lo conseguimos pintado sus paredes en blanco. Además le hemos puesto el jardín vertical y alguna planta que le da un toque y un contraste muy verde con el blanco de las paredes".
"Y así cuidando al detalle cada una de las habitaciones, creando un ambiente acogedor, pero a la vez práctico y funcional, es como hemos decorado nuestra casa. Al fin y al cabo no sirve de nada que todo sea muy bonito si luego no puedes vivir cómodamente en ella" concluye Socorro.
Sin lugar a duda la casa de Socorro cumple con esos dos requisitos: es acogedora y funcional y muy al estilo El Mueble. ¡Gracias por enseñárnosla!