La lectora Marisol se aficionó a la revista cuando empezó las obras de su casa. Su marido Víctor es arquitecto técnico y -junto a ella y su equipo-, diseñó y construyó esta casa en Aceuchal (Badajoz) donde viven desde hace cuatro años con su perrita Ginebra.
"Ahora, ¡la decoración se ha convertido en mi hobby!", confiesa nuestra protagonista. En cuanto nos abre las puertas, no podemos evitar fijarnos en el jardín. Tienen un porche con una mesa para comer y una zona con sillones y súper pérgola para relajarse junto a la piscina.
Marisol nos explica que la casa tiene 178 m2 y decidieron distribuirla en dos plantas tipo dúplex. "La verdad, fue muy fácil ponernos de acuerdo. Ambos sabíamos lo que queríamos: una casa con espacios abiertos pero a la vez práctica".
Para no quitarle protagonismo a la escalera del recibidor, colocaron un banco realizado por ellos mismos con postigos recuperados de una de las obras de Víctor. ¡Qué buena idea!
Aprovechando la luminosidad del salón a doble altura y los grandes ventanales, la lectora y su marido lo han decorado fusionando el estilo escandinavo con un toque personal.
La cocina, abierta al salón, es una de las zonas de las que se sienten más orgullosos. Lo más singular de esta zona es una puerta recuperada que utilizan como parte de la decoración.
"Nuestros familiares nos ponían de locos al decir que tendríamos la cocina abierta y ahora, sin embargo, es la zona que más utilizamos cuando organizamos fiestas", cuenta la anfitriona.
Del dormitorio principal nos enamoran sus vistas a la naturaleza. Quisieron hacer algo diferente pero funcional -como en el resto de la casa-. Así que integraron el baño con el dormitorio dejando el lavabo fuera como elemento de decoración.
"Gracias a las ideas de la revista he podido encontrar el equilibrio perfecto. ¿Cómo? Mezclando colores neutros con elementos naturales", confiesa. ¡Un básico "muy El Mueble" que nunca falla!