Empezamos la semana con una casa de lectora espectacular. Ella es Nuria Novell y su casa está en Matadepera, en la provincia de Barcelona, uno de los municipios más ricos de España. Es una de las preseleccionadas del concurso de "Las mejores casas de las lectoras", por lo que opta a ser una de las seis ganadoras que saldrán en la revista y que recibirán un regalo de La Redoute: 300 euros para gastar en su página web.
"Soy lectora de El Mueble desde hace más de 20 años, y desde hace unos años que soy suscriptora de la revista", explica. Su casa es de obra nueva: "Hace dos años mi marido y yo compramos el terreno y construimos la casa a nuestro gusto, con la ayuda de la interiorista Marta Tobella (de Sacum)", añade.
"Mi casa tiene 1000 m2, de los cuales 340 son habitables. Son dos plantas, con cuatro baños, cinco habitaciones, un lavadero, un jardín con chill out y piscina", describe.
La zona de estar es un espacio amplio y muy luminoso, en el que está el salón y el comedor. Predominan los tonos neutros y la madera, con algun toque industrial en los muebles.
En la cocina, nuestra lectora tiene una gran isla de madera, con encimera y muebles en blanco. También es amplia y luminosa. Y tiene una barra para los desayunos.
El dormitorio cuenta con un cabecero de madera, lo que aporta calidez. Aprovecha el espacio para decorar, en este caso, con una combinación de cuadros. Y cuenta con un banco a pie de cama. ¡Un dormitorio muy El Mueble!
Esta estancia cuenta con acceso directo al jardín, con grandes puertas que hacen que sea un espacio con mucha luz natural.
Y nos queda por ver el exterior, la zona más impresionante, por los metros cuadrados y por las vistas, al bosque.
En el jardín nos encontramos con tres zonas: el comedor exterior, el salón exterior y la piscina. El comedor sigue con la estética de los muebles que hemos visto en el interior: madera y fibras. Lo mismo que el salón, con sofás claros. "La zona del chill out es la zona más especial de la casa para mí, ya que es donde invitamos a los amigos y pasamos muy buenas veladas", confiesa Nuria.
La zona de la piscina cuenta con vistas al bosque, además de algunas butacas para tomar el sol.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.