Cuando Sonia necesita nuevas ideas de decoración, no duda en consultar los contenidos de El Mueble. "Todos los días reviso los nuevos posts de la web... me encantaría ver publicada mi casa aquí algún día", nos confiesa. ¡Dicho y hecho!
La casa de Sonia en Villafranca del Castillo (Madrid) fue una de las preseleccionadas del concurso de lectoras de El Mueble y hoy nos enseña los rincones más especiales de su bonito hogar, con ese toque "tan El Mueble" que nos encanta.
Empezamos por el jardín, un espacio verde y lleno de árboles. Sonia y su marido han instalado una práctica pérgola en el porche, para poder comer y reunirse al lado de la piscina. Así, los pequeños pueden darse un chapuzón o jugar en el césped mientras los adultos disfrutan de una larga sobremesa.
"Mi marido y yo adquirimos esta casa en hace unos 4 años. Hasta entonces, vivimos de alquiler en una casa, justo enfrente, durante 7 años", explica nuestra anfitriona mientras nos adentramos en este luminoso salón tan acogedor. ¿Detalles que nos gustan? La manera en que Sonia ha combinado muebles de madera como la mesa del comedor o esta alacena antigua, con sillas actuales de fibras. Las plantas grandes son el detalle perfecto para añadir calidez a este salón tan luminoso.
Si os fijáis en las fotos, ¡podemos ver nieve a través de las ventanas! Aun así, sentimos toda el calor de hogar en su interior. Sonia y su marido han conseguido crear una casa súper cálida gracias también a elementos con historia, como los cuadros del comedor.
"Vivir tan cerca, durante tanto tiempo, fue perfecto para ir madurando la reforma que haría si la comprábamos algún día", un sueño cumplido para nuestra lectora. Porque una vez compró la casa, optó por hacer una reforma integral.
Sonia y su marido cambiaron los suelos, hicieron los baños nuevos y se enfrentaron a un auténtico reto: quitar todo el gotelé de las paredes. Además, ampliaron el espacio de la cocina y el comedor para poder pasar más tiempo en familia.
Instalar esta isla en el centro, sin duda, fue todo un acierto. Es perfecta para poder cocinar y reunirse alrededor, a la espera del plato estrella del chef. ¿Y qué te parece el suelo hidráulico? Sus formas combinan con las paredes y los taburetes negros.
El dormitorio es otro rincón muy especial para la anfitriona, que ha sabido darle estilo gracias al cabecero de capitoné y a su rincón con dos butacas de rejilla y un gran espejo. Nos explica que añadieron un vestidor y que, muy cerquita, habilitaron una sauna para los momentos de relax al final del día. ¡Qué maravilla! Y cuánto espacio...
"Es una casa muy vivida por nosotros, pero también por mis 2 hijos... ¡y todos sus amigos!", añade Sonia. La lectora que creado un hogar para compartir realmente fantástico.