"Somos una madre y dos hijas, apasionadas por la decoración, por eso os abrimos las puertas de nuestra casa para que la conozcáis. Somos unas fieles lectoras de El Mueble, no nos perdemos ni una revista. Además, creemos que nuestra casa es especial y única". Así se presentan Isabel, Sofía y Paloma, las protagonistas de este artículo. Las tres viven en una bonita casa en el municipio de Monachil (Granada).
"Nuestra casa empezó siendo una casa de vacaciones donde pasábamos los veranos con la familia. Poco a poco acabó convirtiéndose en nuestro hogar.
Está en Granada (concretamente en el municipio de Monachil), a la falda de Sierra Nevada, paraje natural, y a muy pocos kilómetros del centro de Granada", detallan nuestras lectoras.
"Nuestra casa se llama 'Atardecer' y, como su propio nombre indica, tiene unas vistas que nos permiten disfrutar de unos atardeceres inolvidables en cualquier estación del año", revelan.
"La casa consta de dos plantas y varias zonas de porches y exteriores. Tiene un salón comedor, un segundo salón con espacio de zona de trabajo, una cocina y lavadero, tres dormitorios con sus respectivos baños, un recibidor, zona de jardín, piscina y pequeño huerto, y una terraza chill out en la primera planta con vistas a Granada", describen Isabel, Sofía y Paloma.
"Muchos muebles de la casa han sido reformados por nosotras, ya que nos gusta mucho darle una nueva vida a los muebles y hacerlos especiales y únicos", cuentan madre e hijas.
La cocina cuenta con una isla central y es blanca con la encimera de piedra gris. Es muy luminosa, con una gran ventana y con acceso directo al jardín.
El dormitorio de Isabel es de estilo clásico, con un sillón tapizado, aunque también consigue un toque moderno con la lámpara de techo, de estilo más industrial.
Gran parte de la pared está ocupada por un armario empotrado con puertas con molduras.
En el dormitorio, Isabel también tiene el conjunto de mesita de noche y cómoda de la serie MALM de Ikea.
Uno de los puntos fuertes de la vivienda de Isabel, Sofía y Paloma es el exterior. Tienes varias zonas, como este porche.
"Nuestro rincón favorito es la terraza de la primera planta donde se aprecian las vistas, los atardeceres y largas y eternas noches de verano", reconocen las tres.
¡Y hasta tienen su propio huerto!