Una casa minimalista y relajada que combina estética y funcionalidad: espacios abiertos llenos de ideas y decorados con todo detalle
La interiorista Amaia Elias, de Amai Studio, ha superado las expectativas de sus clientes con una casa que inspira calma y paz que puede disfrutar toda la familia
Periodista especializada en lifestyle y decoración
Actualizado a 17 de octubre de 2024, 18:15
Amai Studio
Cuando un interiorista ama su trabajo, se refleja en el toque especial y en la huella que deja en sus proyectos. Así, Amaia Elias, de Amai Studio, reforma las casas basándose en el estilo de vida de sus clientes a través de un método que ella misma ha creado, el 'Método Amai'. Uno de sus últimos trabajos ha sido una amplia casa ubicada en la calle Juan Belmonte, en Zumaia (Guipúzcoa), en la que ha conseguido juntar funcionalidad y practicidad con una estética que transmite calma y paz. De esta forma, superó las expectativas de sus clientes, quienes tenían muy claro lo que querían: un hogar dónde desconectar y disfrutar del día a día en familia.
El resultado final de esta vivienda es un espacio con ambientes abiertos y comunicados entre sí en los que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle, dando así a la familia un espacio donde pueden hacer realidad sus sueños y mucho más. Un bonito recibidor, un salón-comedor comunicado con la cocina, habitaciones infantiles con encanto y decoradas con mucho mimo y un dormitorio principal con un baño de suite increíble. ¡Una maravilla de casa! ¿La vemos? Vamos allá.
1 / 10
Un recibidor pequeño y práctico
Amai Studio
Un recibidor pequeño y práctico
El recibidor de la casa, es pequeño pero de lo más práctico. De hecho, tiene ideas de lo más inspiradoras para sacarle el máximo partido. Al entrar a la vivienda, lo primero que veían los clientes era la cocina, algo que no les gustaba mucho. Por ello, pusieron un módulo con unas estanterías y una puerta corredera para acceder a la cocina, aportando calidez, gracias a su diseño de palilleria de madera. ¡Ha quedado ideal!
Además, poder abrir esta puerta permite que la cocina sea una cocina en forma de isla y no una península. Es decir, si la puerta corredera está abierta, se puede recorrer de forma circular alrededor de la isla. De este modo la cocina no es un espacio completamente cerrado y se puede acceder directamente a ella desde la entrada.
2 / 10
Un salón luminoso en tonos beiges
Amai Studio
Un salón luminoso en tonos beiges
Una vez pasado el recibidor, nos sumergimos en la zona de día. Como ya hemos avanzado anteriormente, los propietarios tenían claro que querían que su casa fuera un espacio que les transmitiera calma y paz. Por ello, el equipo Amai Studio creó un espacio para inspirar esas cualidades que buscaban sus clientes. El color estrella, por consiguiente, es el beige, para crear una atmósfera suave y relajante que invita a la calma y la introspección.
Además, la luminosidad de este espacio hace que sea aún más acogedor, sumado al hecho de que se trata de un salón repleto de confort que conecta con el comedor y con la cocina. De esta forma, la familia puede estar unida y pasando momentos juntos durante todo el día, antes de retirarse a la zona de noche.
3 / 10
Un comedor sobrio y minimalista
Amai Studio
Un comedor sobrio y minimalista
En general, la casa se caracteriza por tener un estilo sobrio y minimalista, consiguiendo así esa calma visual que invita a la tranquilidad y equilibrio emocional. Destaca este comedor que supone el punto divisorio entre dos espacios como son la cocina y el salón. Destaca por la belleza de los materiales naturales y la sensación de armonía y serenidad que transmite. Además, las tonalidades de este comedor, se mimetizan con las de ambos ambientes. ¿Vemos la cocina?
4 / 10
Una cocina semiabierta en tendencia
Amai Studio
Una cocina semiabierta en tendencia
La interiorista nos advierte. Los tonos blancos se quedarán atrás y emergerá la tendencia de los tonos arena y beige. Esta cocina semiabierta es, por tanto, un espacio tendencia para el próximo año que se ve claramente en cómo está diseñada y equipada, ya que es totalmente beige y hace una combinación muy acogedora con la madera que se encuentra en la zona del lavabo y el desayunador.
Se podría decir que es una cocina semiabierta al salón, ya que queda separada mediante un tabique a media altura que queda justo en el lateral de la isla. De este modo pudieron colocar la televisión para que el sofá quedase mirando hacia la cocina. Y el tabique, al ser más alto que la altura de la encimera, consiguió que en la cocina se ganara más intimidad, pero que a su vez todo quedara bien comunicado.
5 / 10
Un dormitorio principal modo suite
Amai Studio
Un dormitorio principal modo suit
El dormitorio principal de esta vivienda destaca por estar diseñado como si fuera una verdadera suite de hotel de cinco estrellas. "Esta distribución permite disfrutar de mayor intimidad sin perder la sensación de amplitud y conexión entre las diferentes áreas", afirma la interiorista, quien destaca la importancia de la comodidad en esta estancia. ¡Te la enseñamos con todo detalle!
6 / 10
Con materiales naturales y colores relajantes
Amai Studio
Con materiales naturales y colores relajantes
En cuanto a la decoración del dormitorio, destaca por la presencia de fibras naturales y por una paleta de colores relajante. Según la interiorista, es muy importante que un espacio tan íntimo como el baño y el dormitorio transmita calma mediante los materiales, colores y texturas. Y en este caso se decantaron por una paleta neutra en tonos neutros, tierra y rosas.
La interiorista, quien es experta en decoración emocional, puede ver esa naturaleza reflejada en el cabecero hecho a medida tapizada con ratán, en el papel de lino de la pared de la cama, en los textiles, o incluso en las láminas de los cuadros y las flores secas.
7 / 10
Con zona de lavabo y ducha en espacios diferentes
Amai Studio
Con zona de lavabo y ducha en espacios diferentes
Como podemos apreciar, este dormitorio cuenta con zona de lavabo y vestidor que se abre mediante una puerta corredera, mientras que la zona de la ducha y el inodoro se encuentra en un espacio aparte. Todo pensado para que puedan separar la zona de aseo con la de higiene personal, pero al mismo tiempo que sea un espacio fácil y cómodo de utilizar.
8 / 10
Un dormitorio infantil divertido y relajante
Amai Studio
Un dormitorio infantil divertido y relajante
Amaia Elias afirma que al decorar un dormitorio infantil "es importante que los pequeños de la casa sientan que esa habitación es suya". Por ello, en el caso de los dormitorios infantiles de esta casa, los niños han escogido un tema que les gusta para decorar los dormitorios siguiendo esa temática. De esta forma, Amai Studio le ha dado un toque muy divertido a los dos dormitorios con colores, textiles y elementos decorativos que siguen un poco el tema de la naturaleza y los animales.
9 / 10
Otro dormitorio infantil con mucha vida
Amai Studio
Otro dormitorio infantil con mucha vida
El segundo dormitorio infantil, le pertenece al niño de la familia. Le han dado el toque de color mediante un cabecero pintado con pintura a la tiza, que además de darle vida, protege la pared. Lo que han hecho es pintar una franja a media altura, en la pared del costado de la cama, para que haga efecto de cabecero, y han colocado toda la decoración en la parte alta de la pared. ¡Y así la decoración queda visualmente equilibrada!
Además, se ha aprovechado al máximo la zona del ventanal colocando una mesa de estudio hecha a medida que abarca toda su extensión. Gracias a esto, se libera la parte central del espacio, permitiendo que los niños puedan jugar con comodidad. Además, el mueble de almacenamiento ubicado bajo la mesa está equipado con ruedas para poder desplazarse fácilmente y poder jugar en el centro de la habitación.
10 / 10
La interiorista Amaia Elias, de Amai Studio
Amai Studio
La interiorista Amaia Elias, de Amai Studio
"Amai Studio es una marca especializada en reformas integradas basadas en el método de Marie Kondo, Montessori y la decoración emocional. Abrió sus puertas en Zarautz, Guipúzcoa, el 25 de enero de 2019, aunque Amaia Elias ya contaba con más de 6 años de experiencia en el sector.
De esta forma se ha convertido en la primera marca especializada 100% en reformas integrales de vivienda con el método KonMari, ofreciendo una experiencia de compra centrada en la felicidad que nos producen nuestras pertenencias y garantizando un resultado propio de revista, pero sobre todo satisfactorio a ojos del cliente basándose en el estilo de vida ideal de cada uno acorde a sus pertenencias, necesidades y manías".