A medida que se acerca el invierno, los días son más fríos y cortos. Esto influye mucho en nuestro estado de ánimo y también en los niveles de energía. Por eso, para que el cambio de estación te pille de buen humor y con las pilas cargadas, toca adecuar la casa y prepararla para la temporada. En esto nos puede ayudar mucho el Feng Shui, una técnica milenaria de la que te hemos hablado en múltiples ocasiones.

Gracias a esta técnica habrás aprendido a saber qué colores elegir para pintar las paredes o cómo añadir espejos según el Feng Shui. Está claro que esta práctica ha conquistado cada vez más hogares. ¿Su éxito? Una casa consciente, positiva, y en armonía durante todo el año. Sin embargo, en invierno, hay que poner más de nuestra parte para que la casa resulte acogedora.

Para ello, hemos hablado con Alejandra Balbás (@fengshui_madrid) experta en Feng Shui y en crear espacios en armonía para que nos aconseje como dar la bienvenida al invierno en calma.

Realiza una pequeña limpieza

La limpieza de ropa, elementos decorativos, papeles, etc., puedes hacerla durante todo el año. Si bien es cierto que cuando llegan las nuevas estaciones, apetece organizar la casa y prepararla de cara a la siguiente época del año. Y más, cuando llega la Navidad. Toca sacar los adornos y eso significa mucho desorden en casa. Para eliminar esa sensación de caos, puedes hacer algo que aconseja siempre mucho Alejandra Balbás y que denomina como 'vacío'. Un pequeño gesto que viene bien en invierno para comenzar la estación y el año con la casa ordenada y en paz. Pero, ¿qué significa ese 'vacío' en Feng Shui? "El 'vacío' significa ser conscientes de lo que tenemos, que no usamos, que está roto, o qué realmente no necesitamos y podemos donar, reciclar o tirar si está dañado", comenta la experta en Feng Shui.

El recibidor bien ordenado

El recibidor es uno de los espacios más importantes de la casa. "Es lo primero que ve la gente, y lo que vemos nosotros también cuando llegamos". Es importante que haya orden, y sobre todo en Navidad. "Empezamos a dejar paquetes, abrigos tirados por todos lados... Por eso, esta zona cuanto más despejada y ordenada esté, mejor". En cuanto a la decoración, dependerá de cada hogar, ya que "cada caso es específico y se debe hacer un seguimiento personalizado".

00466563

Recibidor con consola de madera, espejo y plantas. 

El Mueble

Cambio de textiles según la estancia

"Lo bonito del Feng Shui es que todos los textiles valen siempre y cuando estén acorde a los materiales, colores y formas que necesite la estancia dentro de los cinco elementos de la naturaleza (tierra, agua, fuego, metal y madera). Por ejemplo, si el comedor necesitara el elemento metal (blancos, grises, dorados, plateados o formas redondas), ahí podemos añadir terciopelo o hasta un mantel de plata", comenta Alejandra.

Evita ciertos objetos en el dormitorio

Los espejos dan amplitud y son muy decorativos, pero según el Feng Shui no son aptos para situarlos justo enfrente de la cama. Si has llegado a invierno sin cambiarlo es un buen momento para ponerlos en otra parte de la casa. "El espejo es elemento agua, tiene una energía más Yang y nos hace descansar menos". Tampoco está bien, según el Feng Shui, colocar lámparas encima de la cama, ni vigas… Aunque decoren, si priorizas que fluya la energía y el descanso, mejor evítalos.

Un consejo: recuerda que el Feng Shui cuenta con unos principios básicos, pero que finalmente hay que saber adaptarla a las necesidades de nuestra casa. Hay hogares que dependiendo de su decoración, luz, etc., requieren más del elemento fuego, y otros del elemento agua. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.