¿Conoces los papeles pintados autoadhesivos? Sí, autoadhesivos, sin cola ni engorros. Estos revestimientos se pueden pegar y despegar hasta que estén perfectamente colocados en la pared. Es una tarea tan fácil y rápida que te permitirá cambiar el look de una pared en menos de media hora. Los recibidores con papel pintado son un clásico, pero este tipo de revestimiento es apto para cualquier estancia de la casa, incluida la cocina y los baños (excepto en la pared de la ducha, eso sí). Solo tienen un inconveniente: ¡Enganchan! Es muy probable que cuando termines de leer este artículo, te lances al mundo del papel pintado. Por eso, hemos salido de compras por ti en busca de algunos diseños que sabemos te van a encantar. Así que atenta, porque los expertos de Leroy Merlin nos han explicado cómo ponerlo para obtener un resultado perfecto.

Papeles pintados autoadhesivos: muy sencillos de colocar

  • No necesitan cola. Este tipo de papeles incluyen el adhesivo. Basta con retirar el papel protector trasero y pegar la tira directamente en la pared. Y se puede instalar sobre gotelé de pintura plástica.
  • Tus manos son las únicas herramientas que te harán falta para pegar el papel, aunque desde Leroy Merlin recomiendan la ayuda de una espátula para facilitar la correcta instalación.
  • ¿Y si te equivocas? ¿Qué pasa si los motivos no casan o la tira no queda bien cuadrada en la pared? Esto es lo mejor: el adhesivo que incorpora el papel pintado es firme, pero suave, lo que permite pegar y despegar las tiras tantas veces como sea necesario.
  • Por las odiosas burbujas tampoco te preocupes. Al ser textil tejido es transpirable, por lo que si aparece una pequeña burbuja, solo tienes que pasar la mano presionando suavemente sobre ella para que desaparezca. Y si es muy grande, despega hasta la burbuja y pega de nuevo.
cocina con office con papel pintado 00485201

Cocina con papel pintado. 

El Mueble
  • Otra duda muy frecuente es cómo calcular los rollos de papel que se necesitan para una pared. Pues bien, en este caso vas a  necesitar tantos paneles como tenga el ancho de tu pared. Los paños están pensados para que monten 1 cm uno encima de otro para que el casado de las tiras sea perfecto.
  • Son resistentes y duraderos: cuando lo retires, será por aburrimiento o porque quieras darle un aire nuevo a la decoración, ya que los papeles pintados autoadhesivos aguantan perfectamente el paso del tiempo. Además, son resistentes a la luz (sus colores no se estropean) si se manchan se pueden limpiar con un paño húmedo, siempre sin productos abrasivos. Por cierto, al retirarlo, las tiras de papel saldrán de una pieza, sin residuos, y si la pintura que utilizaste en su día era buena, tampoco se estropeará. ¿A qué ya sabes por qué pared de tu casa vas a empezar? 

Diseños de papeles autoadhesivos

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.