La librería BILLY es uno de los muebles más clásicos de IKEA. Se trata de una pieza muy versátil que también se puede utilizar como una vitrina para exponer la vajilla en el salón-comedor. Pero, ¿por qué no darle un toque personal para adaptarla a tu estilo? Con el hack de IKEA que estás a punto de ver, comprobarás lo fácil que es hacer un cambio radical. La artífice se llama Jennifer Rothbury, la instagrammer tras @crack_the_shutters.
La librería BILLY antes y después
En esta publicación de Instagram, Jennifer muestra el antes y el después de su este hack con la librería BILLY. Alucinante, ¿verdad? Tras el hackeo, el mueble parece mucho más caro, con un estilo entre chic y art déco que rebosa elegancia gracias al color topo elegido para pintarlo y a los tiradores dorados.
Paso 1: Diseñar los arcos en MDF
El primer paso del hack consistió en diseñar los arcos de las puertas en un tablero MDF, y pegarlos a los cristales con cola especial de bricolaje.
Paso 2: Añadir las molduras a las puertas
A continuación, Jennifer decoró las puertas con unas molduras de madera con efecto de palillería. Una vez listo, pintó la librería en color topo.
Paso 3: Instalar los tiradores
El último paso consistió en instalar unos elegantes tiradores metálicos dorados. Sin ellos, el resultado final no sería el mismo.
Paso 4. Coloca de nuevo las puertas y ¡voilà!
Finalmente, colocó de nuevo las puertas en la librería Billy y mira qué resultado más chic. ¡Parece otro mueble!
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.