Ahora ya sabes qué puede quedar mejor en tu baño o cocina, pero antes de decidirte por uno u otro formato, deberás hacerte algunas preguntas.

1. ¿Te gustan los baños "fríos" de diseño o buscas un estilo más cálido? Si la respuesta es "de diseño", apuesta por formatos grandes que te aporten superficies continuas. Y si lo que prefieres es calidez, el formato pequeño siempre te ayudará más.

2. ¿Qué forma tiene tu baño? Si es estándar, no tienes mayor problema. Si es largo y estrecho, colocar revestimiento en vertical (baldosas grandes instaladas hacia el techo, o azulejos tipo madera con lamas colocadas en vertical), será una buena elección. Y si es un baño pequeño, no quieras alicatar hasta el techo, es mejor colocar azulejos hasta la mitad y el resto, pintarlo. Y en cuanto al formato, pequeños siempre quedarán más armónicos.

3. ¿Qué color elegirás? Debes tener en cuenta qué color hay en el suelo, y elegir un azulejo que no compita con el pavimento o que tenga un tono en común para que, por muy distintos que sean, queden armónicos.

Y ahora que tienes la información básica en tus manos... ¿cuál es tu elección?